Novedades: Aprobado por el Capítulo para Warhammer 40.000 8ª Edición

Este fin de semana Games Workshop ha puesto a la venta, por prepedido, el libro Aprobado por el Capítulo, una gran recopilación de reglas, actualizaciones y modalidades de juego, para Warhammer 40.000 8ª Edición.

Aprobado por el Capítulo es un complemento para Warhammer 40,000. Se trata de un libro de 128 páginas en tapa blanda que persigue el objetivo de amplíar el reglamento de Warhammer 40,000 con diferentes batallas narrativas y escenarios de asedios, reglas para diseñar vuestros propios vehículos, y nuevas reglas y modos de juego para llevar al campo de batalla.

Juego abierto

En el modo de juego abierto,  aquel que es prácticamente sin restricciones, proporciona guías para hacer partidas aún más flexibles.

  • Apocalipsis: gigantescos conflictos con cientos de escuadras combaten en una batalla desesperada. En esta se incluye una guía sobre cómo organizar estas partidas, con 3 misiones, ideas para batallas, y recomendaciones para jugar presidido por un Árbitro que influye sobre la batalla.
  • Variantes de Land Raider: es un conjunto de pautas para diseñar tus propias conversiones de Land Raider. Hay 5 hojas de datos de ejemplo que cubren tanques de los Ultramarines, Space Wolves, Blood Angels, Dark Angels y Chaos Space Marines, y una hoja de datos en blanco para crear los vuestros propios.

Juego narrativo

En el modo de juego narrativo, de tramas sobre mundos en guerra o invasiones alienígenas, proporciona reglas y misiones que los jugadores pueden enlazar desde el conflicto hasta su final.

  • Ataque planetario: reglas para asaltos planetarios, con nuevos Rasgos de Señor de la guerra, Estratagemas y destacamentos diseñados para este estilo de juego y se incluyen 6 misiones de Ataque planetario, junto con 6 ejemplos de despliegues de campo de batalla comunes.
  • Asaltos a fortalezas: reglas para batallas en las que luchan en zonas de guerra fortificadas, con nuevas Habilidades, Rasgos de Señor de la guerra, Estratagemas y destacamentos únicos, así como 6 misiones de Asalto a fortalezas.
  • Se incluyen reglas para enlazar partidas en campañas narrativas, en las que las victorias y derrotas proporcionan ventajas en diferentes batallas.

Juego equilibrado

Para el modo de juego equilibrado, uno de los más jugados y extendidos, proporciona guías para hacer partidas aún más flexibles.

  • 6 misiones de Guerra eterna, con retos como objetivos de misión oculto y llegada de fuerzas de reserva turno tras turno.
  • 6 misiones de Torbellino de guerra, con nuevas permutaciones del juego con órdenes secretas y arriesgadas estrategias.
  • 4 reglas nuevas para misiones de juego equilibrado, con reglas para apuntar a personajes, usar unidades con menos fuerzas de lo habitual, y aclaraciones sobre el uso de la Estratagema Repetición de mando o qué tipos de unidad pueden tomar objetivos.
  • Reglas de facciones que incluyen Estratagemas, habilidades, Rasgos de Señor de la guerra y poderes psíquicos para Adepta Sororitas, Deathwatch, Drukhari, Genestealer Cults, Harlequins, Imperial Knights, Necrons, Orks, Space Wolves, T’au Empire, y Thousand Sons.
  • Una guía para crear marcadores temáticos para tu ejército, con ejemplos para el Imperium, Chaos, Necrons, Tyranids, Drukhari, T’au Empire y Orks.

Apéndice

El Apéndice cuenta con contenido suplementario que puede usarse en cualquier partida de Warhammer 40,000.

  • Reglas para variados tipos de escenografía.
  • Battlezone: Industrial Worlds, que usa escenografía de Sector Mechanicus para añadir ventajas por altura y aprovechar flujos de plasma para aumentar el potencial de las armas.
  • Battlezone: Empyric Storms, con reglas para combatir en mitad de una violenta marea warp, con 36 eventos que pueden afectar a ejércitos, al entorno y a los poderes psíquicos.
  • Una guía para organizar y jugar campañas en escalera.
  • Una explicación de los ejércitos veteranos, y cómo crear hojas de ejército y de destacamento.
  • Valores en puntos actualizados para una variedad de unidades y equipo, basados en el feedback de jugadores de la comunidad.

Opinión

Personalmente, y en primera instancia, me parece muy interesante este Aprobado por el Capítulo. El manual mantiene las sencillas reglas del sistema abierto, con algunos cambios que persiguen mejorar la experiencia, le da una nueva vuelta de tuerca del sistema narrativo, con nuevas campañas, y mejora con aportaciones de la comunidad el sistema equilibrado, que tanto nos gusta a los amantes de Warhammer.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Pocos son conscientes de la naturaleza de la situación, porque si hay futuro, es un futuro sombrío…

2 comentarios en “Novedades: Aprobado por el Capítulo para Warhammer 40.000 8ª Edición”

    1. Síiii! Yo opino igual, creo que es un manual con bastantes cosas nuevas que puede ser una gran adquisición para el juego. ¡Gracias por pasarte a leerme y un abrazo compañero!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s