Novedades: Warhammer Underworlds Shadespire en prepedido

Shadespire fue antaño una ciudad de maravillas y magia, una metrópolis mercantil cuyos gobernantes desafiaron a la muerte ganándose la ira de Nagash. Esta ira se manifestó de una forma peor que la destrucción, cebándose en el poder misterioso del cristalumbrío que daba su poder a la ciudad. Mediante él, Nagash destrozó la luz y la gloria de Shadespire dejando un reflejo retorcido de su anterior esplendor. Aquellos aventureros lo suficientemente estúpidos como para poner el pie dentro de sus murallas quedarán atrapados y perderán toda esperanza. Pero no todos aceptarán su destino sin luchar…

Games Workshop ha puesto ya para preventa su nuevo juego de especialista Warhammer Underworlds Shadespire.

El juego está ambientado en Shadespire de los Reinos Mortales, una antigua ciudad maldecida por el Señor de los No Muertos, para permanecer eternamente entre los reinos de la Luz y la Sombra, una metrópolis maldita de espejos, espíritus inquietos y cámaras cambiantes.

Warhammer Underworlds Shadespire es un juego táctico de miniaturas, equilibrado y a pequeña escala, con un sistema accesible diseñado para que pueda ser jugado fácilmente por cualquiera, pero que promete que incluso los jugadores experimentados lo encuentren interesante y con profundidad. Las reglas del juego están diseñadas teniendo en cuenta el juego competitivo con partidas de menos de 45 minutos, en una superficie pequeña, y que serán ideales para jugar en torneos o clubes.

En Warhammer Underworlds Shadespire, los jugadores escogen una banda y construyen un mazo de cartas de poder y otro de cartas de objetivo. Después de situar las bandas en los tableros de juego hexagonales deben realizar por turnos su diferentes acciones hasta que haber jugado 3 fases. Entre acciones se usan las cartas de poder para activar efectos y reacciones que puedan cambiar el transcurso de la batalla, ya que construir el mejor mazo y desplegar estas habilidades en el momento adecuado es el secreto para vencer al enemigo. Destruir la banda rival no es exclusivo para la victoria ya que los jugadores deben capturar objetivos, mantener la posición y realizar las mejores elecciones tácticas, y desplegar las cartas adecuadas para obtener los puntos de gloria para la victoria.

Os listamos el contenido de la caja a continuación:

  • Una banda de Stormcast Eternals, formada por 3 miniaturas de Liberators de plástico azul
  • Una banda de Khorne Bloodbound, formada por 5 miniaturas de Bloodreavers de plástico rojo
  • Guía de montaje completa y fácil de seguir
  • Un libreto de 32 páginas, que incluye la historia y la caída de Shadespire y todas las reglas que necesitas para jugar
  • Una hoja de inicio rápido que incluye una breve introducción al juego
  • 2 tableros de doble cara que incluyen hexágonos y objetivos
  • 2 mazos de poder y objetivos preconstruidos, para usar junto a las bandas
  • 8 cartas de Luchador de doble cara con las estadísticas de los luchadores
  • 5 dados de ataque y 3 dados de defensa
  • 9 marcadores de objetivo de doble cara
  • 1 marcador de Artefacto Katophrane
  • 2 marcadores de Esquirlaotoñal
  • 30 marcadores de herida
  • 46 marcadores de doble cara de puntos de gloria
  • 15 marcadores de doble cara de movimiento y carga
  • 15 marcadores de Guardia
  • 8 marcadores de activación

Warhammer Underworlds tiene un reglamento básico pero el libro contiene diferentes extras, modos de juego y reglas para competición y multijugador:

  • Juego equilibrado. Diseñado para el juego competitivo, este conjunto de reglas equilibra el campo de juego.
  • Capturar el Artefacto. Usa el marcador de Artefacto Katophrane como punto central de la batalla y se otorgan puntos de gloria por mantenerlo.
  • Partidas multijugador. Reglas adicionales que permiten combinar 2 cajas básicas para crear partidas de 3 o 4 jugadores.

Las fuerzas del juego proceden de los Reinos Mortales, de Warhammer: Age of Sigmar. Las dos primeras facciones, incluidas en la caja básica, son los Eternals Liberators y los Khorne Bloodreavers.

Warhammer Underworlds Shadespire se juega con dados personalizados para el juego y cartas personalizables, por lo que se puede crear todo tipo de combinaciones de habilidades para jugar las mismas facciones, o lo que es lo mismo, jugar un mismo tipo de ejército con diferentes estrategias.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Monta tu propia banda, construye tu mazo y vence a tus rivales.

4 comentarios en “Novedades: Warhammer Underworlds Shadespire en prepedido”

  1. Me tienta un montón el juego pero me molaría que sacaran este mismo tipo de juego en 40.000 en lugar de age of sigmar… imagino que al final lo acabaré comprando que montar y pintar 8 miniaturas es asumible 😛

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, a mi también me tienta, tanto que ya lo he reservado en mi tienda habitual. A ver, las miniaturas a nivel tabletop las pintas en 3 sentadas, es el mismo número y proporción que vienen en la caja Storm of Sigmar y yo saqué tiempo para pintarlas muy rápido. Auguro que puedan hacer algo parecido con 40K, al fin y al cabo, es un producto con las mismas minis pero con reglas adaptadas para juego de mesa, aunque por otro lado, 40K espera Necromunda… no sé yo. Gracias por pasarte a comentar amigo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s