Reseña de Death Show TV

¡Bienvenido a Deaht Show TV! Ponte en la piel de uno de nuestros despiadados concursantes y sumérgete en un espectáculo cuyos únicos límites los marca la audiencia sedienta de sangre. En Death Show TV es fácil conseguir la fama, lo difícil es vivir para disfrutarla.

Elige bien tus escondites, busca armas y equipo que te ayuden a matar a tus rivales y sobretodo, haz que el público te adore. ¿Fácil? ¡Estupendo! Suma a tus problemas las retorcidas mentes de nuestros guionistas. Solo sobrevivirá uno así que reúne a tus amigos y asegúrate de ser tú.

Death Show TV es un juego de cartas diseñado por Lluís Collelldemont e ilustrado por Cristian Sánchez. Aprovechamos para agradecer a su autor y autoeditor el habernos facilitado amablemente una copia del juego para la reseña.

Death Show TV es un juego para jugar en grupo, de 2 a 8 jugadores de más de 14 años y con una duración aproximada de entre 30 45 minutos.

A continuación os listamos el contenido del juego:

  • 8 cartas de concursante
  • 8 cartas de habilidad
  • 11 cartas de ubicación (a doble cara)
  • 83 cartas de show
  • 8 marcadores
  • 2 dados para el combate
  • 1 reglamento

Death Show TV es un juego que representa ser un macabro programa de TV donde los concursantes son enviados a la isla apartada de Kana’i, con el objetivo de eliminarse unos a otros. Para ello los jugadores disponen de diferentes clases de equipo, cuchillos, pistolas, ametralladoras, granadas, máscara anti-gas, y otras con la que pueden aniquilar a sus rivales en diferentes localizaciones como montañas, bosques o playas.

Mecánica

Las cartas de ubicación, que se dividen entre Refugios, Bosques y Playas, se colocan boca arriba en el centro de la mesa para conocer en cada momento la localización de los concursantes. Los refugios se consideran zonas seguras que protegen a sus ocupantes de algunos eventos negativos, en las zonas de playa es más fácil conseguir suministros y los bosques son los mejores sitios para realizar emboscadas. Estas cartas tienen 2 caras, una de las cuáles incluye una regla especial, para poder configurar cada partida la isla de manera diferente.

Comienza el jugador que obtenga la tirada más alta del dado. El juego es por turnos, cuando un jugador termina su turno, el jugador sentado a su izquierda puede empezar el suyo, y cada turno se divide en 4 fases:

  • Robar. El jugador en curso roba una carta del mazo de show al principio del turno.
  • Fase de acción. El jugador debe escoger realizar una acción entre mover, cazar y pelear. En la acción de mover el jugador mueve la carta de su personaje a otra ubicación que no esté ocupada, en la de cazar debe usar una carta de rastro y moverse a una ubicación ocupada con uno o más participantes, y en la de pelear entra en combate con los concursantes que estén en la misma ubicación.
  • Fase de evento. El jugador puede jugar una carta de evento.
  • Descarte. El jugador debe descartarse hasta tener un máximo de 7 cartas en su mano.

En los combates los jugadores luchan tirando un dado cada uno y suman los diferentes modificadores a la tirada por las cartas de armas y equipos que dispongan en su mano, así como las posibles reglas especiales que puedan haber por la ubicación o algún evento en curso. El jugador con la tirada más alta gana el combate y el perdedor marca en su carta de personaje la pérdida de una vida.

El concursante que sobreviva, cuando el resto haya sido eliminado, es el ganador.

Compartimos un vídeo que hemos preparado con el unboxing del juego.

Opinión

Death Show TV es un juego de cartas con mecánica de suave estrategiagestión de mano y un poco de azar, muy sencillo, ágil y rápido, en el que disfrutaréis de la elevada interacción entre jugadores y de la tensión de la persecución durante la corta duración de sus partidas.

La rejugabilidad tiene un grado alto ya que dispone de muchas cartas de show, así como las diferentes localizaciones con o sin reglas especiales, que generan un buen número de combinaciones posibles.

Respecto a los entreturnos, el tener un sistema muy rápido e intuitivo, hace que sean muy ágiles, por supuesto, siempre que los jugadores se encuentren atentos a la partida durante los turnos de los otros jugadores.

En cuanto al aspecto gráfico del juego es muy bueno, con fantásticas ilustraciones en las cartas, todas muy divertidas y cuidadas, que consiguen perfectamente el objetivo perseguido, ofrecer una imagen de show televisivo con el que echarte unas buenas risas jugando en grupo con los amigos.

Death Show TV es un juego muy fácil de jugar siendo una buena opción para introducir nuevos jugadores a este estilo de juego de cartas, y estupendo para jugar con los amigos al generar ese puntito de piques que anima a encadenar diferentes partidas consecutivas. Un juego que recomendamos para todos los públicos.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Solo sobrevivirá uno así que reúne a tus amigos y asegúrate de ser tú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s