Novedades: Crowdfunding de Noruega 1940

En abril de 1940 las fuerzas de Hitler se movieron contra Noruega. Con una seria falta de apoyo naval y suministro limitado, era una apuesta colosal. Cuando la operación amenazó fracaso, Hitler casi sucumbió a un completo ataque de nervios. En Noruega 1940 los jugadores pueden comandar las fuerzas de cualquier bando, buscando coordinar las operaciones aéreas, marítimas y terrestres desde Oslo al Círculo Polar Ártico.

Hoy os presentamos una novedad, Noruega 1940, un wargame autoría de José Antonio Luengo, que estuvo hace unas semanas entrevistado en nuestro blog, ahora llega con el prometido mecenazgo en Kickstarter bajo su sello editorial Trafalgar Editions.

Trafalgar Editions es una editorial patria, formada por Crisanto Lorente y José Antonio Luengo, especializada en historia militar, especialmente en la historia de España y la 2GM, en wargames como Trafalgar 1805 y Waterloo 1815, y libros históricos de Historia Militar.

El juego está diseñado para jugar de 2 jugadores de más de 14 años y tiene una duración a partir de 180 minutos por partida.

A continuación os listamos el contenido del juego:

  • Tablero de cartón tamaño A1
  • Tablero montado en 2 piezas de tamaño A2
  • Más de 500 fichas de diferentes unidades y marcadores
  • 6 dados (2 blancos, 2 grises, 1 rojo y 1 negro)
  • 2 hojas de ayuda al jugador
  • 2 hojas de orden de batalla
  • Manual de reglas

En Noruega 1940 los jugadores comandan las fuerzas de cualquier bando, coordinando las operaciones aéreas, marítimas y terrestres desde Oslo al Círculo Polar Ártico. Una mecánica fácil de aprender permite a los jugadores revisar y remodelar las decisiones operativas clave que casi dieron al Tercer Reich su primera derrota. El juego ofrece una presentación única y desafiante de una de las primeras campañas más interesantes de la Segunda Guerra Mundial.

Si os interesa conocer el reglamento del juego podéis descargar su versión beta en castellano en el siguiente enlace (beta rulebook in english here).

De entre las fantásticas recompensas, queremos destacar y hacer especial hincapié, el que los amantes de los wargames vuelvan a tener la oportunidad de conseguir, a un fantástico precio, una copia de Waterloo 1815: La Última Batalla de Napoleón y/o de un Navíos de Línea: Trafalgar 1805, ambos de Trafalgar Editions. ¡Una gran oportunidad!

Noruega 1940 está en campaña de financiación hasta el 29 de octubre, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Compartimos el vídeo realizado para la campaña de la presentación del juego.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¡Luchad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s