Novedades: Crowdfunding de Bedouin, domina el desierto

El descubrimiento del gas Z10 situó al planeta en el punto de mira de todas las corporaciones terrestres, acabando con la apacible vida de las tribus beduinas que lo poblaban. Acostumbradas a la dura vida del desierto, pronto se convirtieron en las mejores aliadas para la obtención del preciado gas.

Ahora te toca a ti. Convertido en su nuevo líder, deberás guiar a tu tribu. Usa tus recursos sabiamente, controla los puntos estratégicos, vigila la actividad de tus contrincantes y nunca olvides que otros mueven hilos en la sombra dispuestos a ayudarte o perjudicarte.

Hoy os presentamos el juego de mesa Bedouin un juego autoría de Judit Hurtado y Fernando Chavarría, ilustración de portada de Jorge Carrero y diseño gráfico de Jaime González, que bajo el sello editorial Meridiano 6, se encuentra actualmente en campaña de crowdfunding en Verkami.

Bedouin es un juego para 2 a 4 jugadores, recomendado a partir de 12 años, y de aproximadamente 30 y 60 minutos por partida.

A continuación os listamos el contenido del juego:

  • 24 losetas de desierto
  • 32 marcadores de enclave
  • 27 fichas de barriles de gas
  • 72 fichas de prospección
  • 1 reglamento de juego

Después de construir el tablero de manera aleatoria y repartirse las fichas de prospección, los jugadores han de colocar fichas de prospección sobre el desierto para controlar los diferentes enclaves. Cada vértice de las fichas de prospección muestra un valor en puntos y, al final de la partida, el jugador que sume más puntos alrededor de cada enclave, se lleva los puntos que éste indique. No obstante, cada vez que los jugadores coloquen un ficha de prospección, los rivales se enriquecen y pueden activar acciones que desmonten sus estrategias, por lo que deben escoger sabiamente donde colocar sus fichas ya que, además, los enclaves y las prospecciones pueden desaparecer o cambiar de sitio.

Si os interesa conocer el reglamento del juego podéis descargar su versión provisional en el siguiente enlace.

Bedouin es un juego con mecánica de control de mayorías y gestión de mano, estratégico y con interacción entre jugadores. Además, factores como disponer de tablero modular para su configuración inicial lo hace muy rejugable.

Bedouin está en campaña de financiación hasta el 5 de noviembre, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Ahora te toca a ti. Convertido en su nuevo líder, deberás guiar a tu tribu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s