Novedades: Crowdfunding de Pseudónima

Acabas de recibir una misteriosa caja de madera en la que solo aparece un nombre: Pseudónima. ¿Qué será? Al abrirla descubres que dentro hay un puñado de retratos de lo que parecen ser escritores olvidados, ¿podrás combinarlos para crear una gran obra literaria?

Hoy os presentamos el juego de mesa Pseudónima un juego que, bajo el sello editorial Editales, se encuentra actualmente en campaña de crowdfunding en Verkami.

Editales es un nuevo sello editorial de juegos de mesa con aplicaciones educativas.

Pseudónima es un juego para 2 a 6 jugadores con partidas de 30 minutos aproximadamente.

A continuación os listamos el contenido del juego:

  • 53 cartas de 108x70mm (8 pseudónimos y 45 autores de lengua hispana).
  • Caja de 150x110mm
  • Manual de instrucciones.

Pseudónima es un juego de cartas en el que los jugadores deben adoptar un pseudónimo para crear combinaciones de escritores y mediante sus influencias crear la mejor obra.

El juego está ambientado en un futuro distópico en el que se ha perdido gran parte nuestra cultura contemporánea, por lo que los jugadores tienen la oportunidad de recuperar una parte de esta creando una nueva obra con las influencias de grandes autores como Cervantes o Quevedo.

Pseudónima ofrece varios modos de juego. El modo principal consiste en crear combinaciones de escritores a partir de un pseudónimo.

Los pseudónimos tienen una habilidad especial que se aplica al final de cada ronda y el resto de las cartas presentan una serie de características como el siglo, el país o el género del autor y, además, una acción que puede intervenir en la partida. Las habilidades especiales de los pseudónimos son beneficios como doblar la puntuación de los novelistas acumulados, de los autores del siglo XX o de los hispanoamericanos.

Algunas acciones son la visita de las musas, gracias a la cual robamos una carta nueva; el síndrome de la página en blanco, que obliga a perder un turno; la muerte del protagonista de la obra, que rompe nuestra jugada casi al completo; el retiro en la torre de marfil, que nos protege de efectos negativos que lancen al jugador; o la confusión de manuscritos, que siembra el caos al errar la jugada completa de todos los jugadores.

Las partidas se dividen en rondas y gana el jugador que haya conseguido vencer en tres de ellas. En cada ronda, los jugadores cogen dos cartas del mazo de pseudónimos y elegen una de ellas. Este pseudónimo debe mantenerse en secreto, puesto que tiene un beneficio que se aplica al final de la ronda. Una vez que hemos elegido nuestro pseudónimo, ya no podremos volver a mirarlo si no es mediante una acción del resto de autores.

A continuación, se reparten tres cartas a cada jugador. En cada turno se utiliza una de ellas de una de las dos maneras siguientes:

  • Descubriéndola delante de nosotros, para combinarla con nuestro pseudónimo y que su puntuación se sume al final de la ronda.
  • Usando su acción, su puntuación no se sumaría al final de la ronda, pero entorpece al resto de jugadores.

La ronda terminará cuando se acabe el mazo de cartas disponibles, se cuentan los puntos y vence el que más haya acumulado.

Pseudónima es un juego de cartas de literatura con mecánica de roles ocultos. Un juego ideal para jugar y disfrutar, a la vez que aprendemos, con los más pequeños de la casa, en familia o con los amigos.

Pseudónima está en campaña de financiación hasta el 28 de octubre, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¡Podrás ser Quevedo, Lorca o Cervantes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s