Novedades: Vuelve el Crowdfunding de Iron Wars

La tecnología cambió nuestro pasado, al principio nos dio mejoras, comodidad, progreso, evolución, pero esta tecnología se mezcló con el metal para fines militares, el metal mezclado con la tecnología nos dio armaduras y armas, y estas  evolucionaron a Mechs y estos pilotados se volvieron muy poderosos.

Fue inevitable, en el año 2200 que empezó la guerra… el metal mezclado con la tecnología se convirtió en fuego, humo y destrucción.

Actualmente han sobrevivido unas pocas ciudades, defendidas por grandes muros de metal, laberintos y compuertas para preparar una primera defensa antes de llegar al centro de la ciudad.

Los hombres solo valen por sus armaduras heredadas de padres a hijos, otras veces fabricadas con la chatarra y piezas de otros Mechs, pocas veces diseñadas desde cero y la mayoría de veces robadas en el campo de batalla. Realmente ya no queda honor en la guerra. Piratas, mercenarios, traidores atacan las ciudades para conquistarlas, saquearlas o robar la mayor cantidad de chatarra y tecnología posible.

Después de tantos años has conseguido formar una pequeña unidad de mercenarios con unos pocos Mechs, mecánicos y droides. Juraste defender esas pocas ciudades que quedan en pie, cada vez los ataques son más duros y se consiguen menos recursos, pero no puede caer Metal City que te vio nacer.

Hoy os presentamos una novedad, Iron Wars, un juego de miniaturas autoría de Nacho González, que estuvo hace unas semanas en campaña de mecenazgo y, después de cancelarlo, ahora vuelve con una nueva campaña mejorada de mecenazgo en Kickstarter bajo el sello editorial Juegorama.

Iron Wars es un wargame de miniaturas y, a la vez, dungeon crawler ambientado en un futuro distópico, en el año 2200, en el que los jugadores interpretan un grupo de supervivientes que lucha por sobrevivir y evitar la caída de Metal City. El juego diferencia dos modos de juego, el modo cooperativo y el modo competitivo con Death Match y Arena.

A continuación os listamos el contenido del juego:

  • Manual de reglas y manual de campaña cooperativa
  • 30 Cartas de habilidad
  • 8 mini cartas de pilotos
  • 16 cartas de personaje
  • 20 mini cartas de búsqueda
  • 20 mini cartas de enemigos
  • 20 mini cartas de generación de mapas
  • 20 mini cartas de eventos-estenografía
  • 20 cartas de IA
  • 20 mini cartas de armas Mech
  • 58 cartas de daño
  • 10 tableros 21cmx21cm
  • 4 pasillos de 21cmx7cm, 4 pasillos de 14cmx7cm
  • 4 pasillos de 7cmx7cm de doble cara
  • 4 fichas Iron
  • 4 fichas Steel
  • 4 Steel Mechs
  • 4 Iron Mechs
  • 12 Claws
  • 4 Zimman
  • 4 mecánicos
  • 4 rebeldes con bazooka
  • 4 rebeldes con molotov
  • 6 salvajes
  • 8 pilotos
  • Escenografía (6 bidones, 6 muros y 6 fuegos)
  • 6 dados de ataque y 6 dados de defensa
  • Más de 200 marcadores

El modo cooperativo, o de campaña, para 1 a 4 jugadores, es de estilo narrativo con aventuras en las que los jugadores controlan una pequeña unidad de mercenarios con Mechs, mecánicos y droides, y juegan durante una campaña compuesta por ocho misiones en la que la banda va aumentando de experiencia y consiguiendo chatarra, la moneda del juego, que utilizarán para realizar mejoras en sus diferentes unidades.

Una vez finaliza una aventura, descansan y se reponen parcialmente, intercambian objetos o ganan habilidades.

El modo competitivo, o de wargame de miniaturas, es para 2 ó 4 jugadores, en este modo los jugadores se preparan una banda de mercenarios equilibrada por coste en puntos de las miniaturas, pilotos y armamento seleccionado, para enfrentarse en batalla a su rival. Estas permiten jugarse en modo versus de uno contra uno o dos contra dos. En el modo Death Match gana el jugador o equipo que sobreviva y en el modo Arena gana el jugador o equipo que elimine los generadores del contrario.

Mechs comparados con las miniaturas de Zombicide: Black Plague

Si os interesa conocer el reglamento del juego podéis descargar su versión beta en castellano en el siguiente enlace (beta rulebook in english here).

Iron Wars tiene, sinceramente, un pintaza impresionante. El juego mezcla una estética dungeoncrawlera con un tono futurista serio y oscuro, con unas miniaturas que estéticamente muestran que se ha cuidado hasta el último detalle, y con un regustillo Space Hulk o Battletech que debería ser la delicia, como mínimo, de todos los amantes a este género.

Miniaturas comparadas con las de Zombicide: Black Plague

Iron Wars está en campaña de financiación hasta el 10 de octubre, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Compartimos el vídeo realizado para la campaña con la presentación de las minis del juego pintadas.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Fue inevitable, en el año 2200 que empezó la guerra… el metal mezclado con la tecnología se convirtió en fuego, humo y destrucción.

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