Novedades: Crowdfunding de Metalcorps, The Mechs’ War

Año 3013, el descubrimiento de la energía nuclear compacta ha cambiado el mundo. La potencia de una central nuclear podía ser obtenida en un reactor del tamaño algo mayor que un motor de explosión. De la mano de los principales gobiernos de todo el mundo, se creó Tecnologías Corps, como una unión de empresas tecnológicas o Corporaciones con el objetivo de gestionar esta nueva y formidable tecnología en beneficio de la sociedad. Durante los primeros años, se implantaron multitud de mejoras en diferentes campos industriales con un impacto muy positivo. Pero el problema se originó cuando se empezó a trabajar con la energía nuclear compacta en el área de Defensa. Se desarrollaron unas máquinas con un poder de combate tan elevado que cambió la forma de entender la guerra. Con aspecto humanoide, unos 10 metros de altura y 20 toneladas de peso y un único piloto a sus mandos. Estas máquinas se conocen como Metalcorps.

Cada Corporación dentro de Tecnologías Corps diseñó su propio Metalcorps atendiendo a la tecnología que mejor dominaban, y pronto comenzaron los combates. Los continentes y países pasaron a denominarse “sectores”, en los cuales cada corporación intentaba hacerse fuerte. Ciudades destruidas, la población huyendo u ocultándose de los encuentros entre Metalcorps rivales, y alojándose en las nuevas fortificaciones o hangares-ciudad como comenzaron a llamarlos al amparo de alguna corporación. La Guerra de las Máquinas ha comenzado y las manos de los mejores pilotos del mundo decidirán como termina.

Hoy os presentamos el juego de mesa Metalcorps, un juego diseñado por Raúl López y Juan C. Ruiz, y que, bajo el sello editorial Átomo Games, se encuentra actualmente en campaña de crowdfunding en Verkami.

Átomo Games es una joven editorial responsable del juego Mascotas, lanzado durante el primer semestre del 2017. Durante el 2016 presentaron Metalcorps en diferentes ferias lúdicas y llegaron a la final del concurso de prototipos del festival DAU de Barcelona. La editorial tiene una política de apostar por creadores e ilustradores nacionales y fabricación 100% española.

Metalcorps es un juego para jugar de 1 a 4 jugadores, recomendado para más de 8 años, y de duración aproximada de entre 20 y 40 minutos.

A continuación os listamos el contenido del juego:

  • Tableros de Panel de Control de cada corporación.
  • 90 cartas (30 armamentos, 20 escudos y 40 metalsoftwares).
  • 4 x contadores de energía.
  • 3 dados rojos de ataque y 3 dados azules de defensa.
  • Indicador de Iniciativa.
  • Reglas de juego español e inglés.

Metalcorps, es un juego de cartas y dados donde cada jugador pilotará un mech, gestionando su energía y armamentos para salir victorioso.

El jugador podrá elegir entre 4 corporaciones tecnológicas que han desarrollado los metalcorps; USA, Comunidad Europea, Japón y los piratas informáticos que controlan algunas máquinas sin paradero conocido.

Durante el turno se debe robar cartas de equipo (armamentos, escudos y metalsofwares), acoplar en la máquina aquellos equipos más idóneos a la situación de combate y atacar a uno o varios rivales eligiendo armamento y usando los dados para infligir el mayor daño posible.

Cada Metalcorps comienza con 35 niveles de energía, aquel Metalcorps que llegue a cero niveles de energía es destruido. En La Guerra de las Máquinas todos los metalcorps participan con un destino final común: solo puede quedar uno.

A continuación compartimos un vídeo con la presentación del juego:

Metalcorps es un juego con mecánica de gestión de cartas, sencillo y asequible a todos los públicos, y con una muy alta interacción entre jugadores que promete hacerlo muy divertido.

Metalcorps se encuentra en campaña de financiación hasta el 16 de octubre, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

La Guerra de las Máquinas ha comenzado y las manos de los mejores pilotos del mundo decidirán como termina.

2 comentarios en “Novedades: Crowdfunding de Metalcorps, The Mechs’ War”

  1. Tiene muy buena pinta la forma de jugar que promete, no entro porque este mes estoy ya con demasiados gastos y dentro de dos mecenazgos de rol (y este sábado empieza el de Euphoria y en octubre el de Punkapocalyptic que no me los pienso perder) así que tendré que esperar a que esté en tienda para ver si lo compro

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, la verdad es que tiene muy buena pinta y siendo un juego de cartas promete ser ágil y asequible a todos los públicos. Sí, la verdad es que se acercan algunos proyectos muy chulos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s