Novedades: Crowdfunding de Pequeños Miedos Edición Pesadilla

Pequeños miedos: edición pesadilla agrupa a los jugadores para crear historias aterradoras y emocionantes. Un juego de rol oscuro y fantástico donde niños normales se enfrenta a monstruos reales e imaginarios. Depende de los jugadores el decidir quiénes son esos niños, a qué monstruos se enfrentarán y cómo se desarrollarán las historias. Sin importar la historia o el ambiente, todos los niños son héroes. Sean cabezones, temerarios, inocentes o tímidos, encontrarán su fuerza interior y el valor para usarla. Si no lo hacen, los monstruos habrán ganado.

Hoy os presentamos un nuevo mecenazgo rolero, en esta ocasión se trata del juego de rol Pequeños miedos: Edición Pesadilla, escrito por Jason L. Blair e ilustrado por Oscar Mardones, que ha arrancado recientemente bajo el sello editorial Hirukoa en Verkami.

El libro está realizado en encuadernación rústica con cubierta en color, 250 páginas, tamaño cuartilla y con el interior en blanco y negro, redactado a una sola columna, sobre fondo claro, con pocas tablas y con ilustraciones relativas a la temática.

Pequeños miedos: Edición Pesadilla es un juego de rol sobre los miedos infantiles en el que los jugadores interpretan ser niños de entre los 6 y los 12 años. Es un juego de rol ideal para jugar con niños a partir de 6 años.

Así como referencia en el tono del juego serían películas como los clásicos Los Goonies, Una pandilla alucinante, IT (eso), ET el extraterrestre, El exorcista o películas más recientes como Las crónicas de Spiderwick, Una serie de desafortunadas desdichas, Las crónicas de Narnia, Monster House, Zathura: una aventura espacial o The Messengers. En televisión se puede encontrar alguna serie de hace años como El club de medianoche, El fantasma escritor, Pesadillas y Eerie, o recientes como Stranger Things.

Además, si quieres contar historias sobre niños contra monstruos pero no estás satisfecho con el nivel de magia o realismo en el juego, hay opciones para ajustarlo al nivel de realismo o fantasía que el grupo prefiera: Historias de miedo, Cuentos oscuros y Puro terror.

Este libro está dividido en los siguientes capítulos:

  • Introducción: Alucinación hipnagógica. Es un resumen sobre el mundo de ficción y elementos del juego.
  • Capítulo uno: Es solo un juego. En este capítulo se explican detalladamente las reglas del juego.
  • Capítulo dos: Ser joven de nuevo. Este capítulo cubre la creación y el concepto de los personajes, diseñado para ofrecer todo lo que se necesita para crear y retratar a los personajes con guías y ejemplos.
  • Capítulo tres: Alguien que me vigila. En este capítulo trata el papel del Director de Juego en la partida y da recomendaciones de como preparar una partida y conducir las diferentes sesiones.
  • Capítulo cuatro: El mundo es un lugar enorme. Este capítulo es el primero de dos capítulos que detallan el mundo del juego. Versa sobre el “mundo real” y aconseja sobre cómo usarlo como personaje del juego.
  • Capítulo cinco: Detrás de la puerta. Este es el segundo capítulo que versa sobre el mundo del juego y, más concretamente, sobre la retorcida realidad hogar de criaturas aterradorasArmariolandia. Se explica cómo es, cómo entran los niños, cómo salen los monstruos, y también algunas de las personas y lugares que se encuetran allí. Este capítulo incluye las reglas para crear y jugar con los monstruos.
  • Capítulo seis: Historias de miedo. Este capítulo contiene más información y consejos para crear historias e incluye una selección de personajes pregenerados, un escenario completo titulado “La casa de Apple Court” y algunas ideas de aventuras.

Un pequeño resumen sobre el orden y funcionamiento del juego:

  1. El Director de Juego relata una escena, describiendo el ambiente, el estado de ánimo, otros personajes y un objetivo.
  2. Cada jugador explica que hace su personaje, así como el Director de Juego.
  3. Cuando la acción de un personaje crea un conflicto o pone a prueba a otro personaje, se tiran los dados. La prueba puede acabar en éxito o en fracaso.
  4. Se describe el resultado de la prueba y se incorpora a la escena.
  5. Los pasos 2-4 se repiten a medida que los personajes actúan en la escena.
  6. Cuando se resuelve la escena, el Director de Juego relata la siguiente.

Pequeños miedos: Edición Pesadilla promete ser otro fantástico juego de rol indie, parece un juego muy interesante y especialmente para todos aquellos aficionados a los juegos de rol que quieran introducir a a sus hijos o sobrinos a esta apasionante afición. Pequeños miedos: Edición Pesadilla estará disponible en campaña de financiación hasta el 26 de septiembre, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Un juego de rol oscuro y fantástico donde niños normales se enfrenta a monstruos reales e imaginarios.

2 comentarios en “Novedades: Crowdfunding de Pequeños Miedos Edición Pesadilla”

  1. Me han llamado la atención ya solo las ilustraciones (esa mezcla entre el terror y la inocencia infantil) y ya leer todas las referencias cinematográficas que tiene el juego detrás… ¡no puedo pasar esta novedad por alto!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s