Reseña de Red7

7 números, 7 colores y 7 reglas diferentes. Puedes jugar una carta, cambiar las reglas o ambas. Pero, cuidado: ¡si no vas ganando al final de tu turno,  estás fuera! Pero ¿seguirás jugando al mismo juego al final del turno? Si no ganas, ¡estás perdido!

Red7 es un juego diseñado por Carl Chudyk & Chris Cieslik, e ilustrado por Alanna Cervernak, y que se edita bajo el sello editorial Tranjis Games, a quienes agradecemos habernos facilitado una copia del juego para la reseña.

El juego está diseñado para 2 a 4 jugadores, de más de 9 años, y con una duración aproximada de entre 5 y 30 minutos por partida.

La caja del juego es de medidas pequeñas (150x105x27mm), con un inserto interior que aloja perfectamente las cartas, impidiendo el movimiento en su interior.

A continuación os listamos el contenido del juego:

  • 56 cartas:
    • 49 cartas de juego (7 cartas del 1 al 7 para cada uno de los 7 colores: violeta, azul, celeste, verde, amarillo, naranja y rojo).
    • 4 cartas de referencia de color, una para cada jugador
    • 2 cartas de referencia de juego
    • Carta inicial
  • Instrucciones

Os mostramos un vídeo que hemos preparado con el unboxing del juego.

Red7 es un juego en el que los jugadores deben jugar sus cartas para ganar cada ronda y permanecer en la partida, así como estar atentos a los constantes cambios de reglas.

Mecánica

Se reparte a los jugadores una mano inicial de 7 cartas y una carta al azar de jugada inicial que se coloca frente a cada jugador sobre la mesa. Además en el centro de la mesa se coloca la carta con la regla inicial de la partida, que es Rojo: La carta más alta, y se deja a la vista de todos los jugadores el resumen de reglas y la guía de colores.

Comienza la ronda el jugador que sigue al jugador que tiene la carta inicial de número más elevado. Los jugadores deben, por turnos, jugar una carta junto su carta inicial, para colocarse ganador momentáneo, o lanzar una carta para cambiar la regla vigente, o ambas opciones a la vez. La condición del turno del jugador activo, para continuar en la partida, es colocarse como ganador de la regla activa, en el caso que no pudiera, el jugador sería eliminado y dejaría las cartas de su mano y mesa boca abajo.

El juego, como ya hemos mencionado, comienza con la regla vigente de la carta más alta, aunque son 7 reglas de victoria diferentes que pueden jugarse durante la partida:

  • La carta más alta
  • Más cartas de un mismo número
  • Más cartas de un mismo color
  • Más cartas pares
  • Más cartas de diferente color
  • Más cartas formando escalera
  • Más cartas menores a 4

Por su puesto habrán situaciones en las que los jugadores pueden empatar en alguna de las reglas vigentes de victoria, para los empates se emplean los colores de las cartas, siguiendo el orden indicado en las cartas de ayuda, siendo de mayor a menor, el rojo, naranja, amarillo, verde, celeste, azul y violeta.

Los jugadores juegan diferentes rondas, añadiendo cartas a su zona de juego y cambiando la regla de victoria vigente, mientras los jugadores van eliminándose uno por uno. El último jugador que permanezca en juego gana la ronda.

Además, Red7 dispone de 3 modos de juego diferentes, el modo básico expuesto, y los modos avanzado y experto, en los que se les añaden diferentes reglas que confieren más diversión y profundidad al juego.

Opinión

Red7 es un filler de cartas con mecánicas de gestión de mano, set collection y eliminación de jugadores, ágil y sencillo pero con mucha profundidad.

El nivel de interacción entre jugadores tiene un sutil pero relevante peso durante la partida, ya que es complicado poder intuir las cartas en mano de los demás jugadores, pero será mediante esta observación y jugar acertadamente las cartas para cambiar la regla vigente, algunos detonantes de la eliminación de los jugadores durante la partida.

La rejugabilidad es muy buena, con tan solo 49 cartas, se generan un gran número de combinaciones posibles para jugar y jugar muchísimas partidas a este juego.

El aspecto gráfico del juego no es especialmente reseñable, es sencillo pero elegante, suficientemente colorido para ser agradable a la vista y sin despistar la atención con ilustraciones que no aporten un valor específico.

Personalmente, en estas primeras partidas jugadas, nos ha gustado mucho y creemos que es un gran juego introductorio y un estupendo filler, con una sencillez y jugabilidad como para introducir nuevos jugadores a este estilo de juegos y con profundidad como para jugar con jugadores más avanzados. Además, creemos que este se presta a ser interesante para jugar torneos por su corta duración y ágil mecánica.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Si no ganas, ¡estás perdido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s