Reseña de Titan Race

¡Enfrenta a tus Titanes, unos contra otros en una carrera completamente alocada y salvaje! Juega como un jinete y su montura titánica usando tu poder, astucia, y toda clase de objetos mágicos para intentar ganar la carrera. Embiste a tus oponentes para debilitarlos, sé el primero en cruzar la línea de meta y ¡conviértete en la próxima leyenda de Neverworld!

Titan Race es un juego diseñado por Julian Alain, e ilustrado por Jean-Baptiste Reynaud, que edita SD Games en colaboración con Gen X Studio. Aprovechamos para agradecer a SD Games el habernos facilitado amablemente una copia del juego para la reseña.

El juego está diseñado para jugar de 2 a 6 jugadores, de más de 8 años, y tiene una duración aproximada de 30 minutos por partida.

La caja del juego es de tamaño mediana (200x200x50mm), con un inserto de plástico en su interior para organizar los componentes.

A continuación os listamos el contenido del juego:

  • 3 Tableros de dos caras (6 circuitos)
  • 6 Dados de Acción
  • 13 Cartas de Bonus
  • 15 Fichas de Trampa
  • 6 Fichas de Vida
  • 6 Fichas de Contadores de Vueltas
  • 6 Miniaturas de Titán
  • 6 Tableros de Titán
  • 6 Cartas de Habilidad
  • 1 Libro de reglas

Compartimos un vídeo que hemos preparado con el unboxing del juego.

Titan Race convierte a los jugadores en pilotos de un monstruoso Titán que luchan por ser los ganadores en una frenética carrera en la que todo está permitido.

Mecánica

Al inicio de la partida cada jugador escoge el titán y recibe su ficha y una carta con su correspondiente habilidad especial.

Después se selecciona un circuito de entre los seis mapas diferentes donde celebrar la carreratodos lo jugadores colocan sus titanes en la parte inferior. Cada vez que un jugador alcance la parte superior del mapa, se considera que ha dado una vuelta al circuito y vuelve a la zona inferior por la misma parte que haya salido en la parte superior. Gana la carrera el primer jugador en completar 3 vueltas.

El movimiento se realiza mediante dados con diferentes movimientos en cada una de sus caras. El jugador que inicia la ronda tira tantos dados como jugadores participantes en la carrera, se queda un dado y pasa los demás al siguiente jugador, así sucesivamente hasta el último jugador que puede volver a lanzar los dados de nuevo.

Los dados permiten los siguientes movimientos: mover 2 casillas hacia delante, mover 3 casillas en diagonal, mover una casilla adelante y otra en diagonal en cualquier orden, mover 2 casillas en diagonal y hacer un punto de daño a un titán, mover y poner una trampa o, por último, perder un punto de vida para escoger cualquiera de las acciones anteriores.

Aunque esto no acaba ahí, durante la carrera los jugadores deben hacer uso de diferentes estrategias como aprovechar el terreno para beneficio propio, empujar a los otros titanes, utilizar astutamente sus habilidades especiales o colocar trampas estratégicamente y, por supuesto, sin perder sus puntos de vida que les haría perder la partida.

Además, en la fase de selección de circuito, se pueden unir diferentes secciones de mapas para crear circuitos únicos y más grandes, ccelebrándose así un circuito diferente cada vez que se juega.

Opinión

Titan Race es un juego de mecánica sencilla de lanzamiento de dados, gestión de habilidades y azar, un juego muy ágil de jugar y fácil de explicar a los amigos no tan acostumbrados a los juegos de mesa modernos.

El nivel de interacción entre jugadores es medio, el poder empujar a otros titanes, usar habilidades especiales para atacarles o colocar trampas para entorpecer su camino, son factores que añaden un poquito de enjundia a la estrategia para no ser una simple carrera contra uno mismo. En cuanto a los entreturnos, el hecho de haber solo de lanzar los dados y mover hace que sean muy cortos.

La rejugabilidad es media, hay solo 6 circuitos diferentes aunque estos se pueden mezclar entre sí, con bastantes combinaciones usando hasta 3 mapas, para así formar mayores y diferentes circuitos y alargar la duración e intensidad de la partida. En cuanto a cartas de bonus no son demasiadas, solo hay 13 cartas, por lo que quizás podrían haber añadido algunas cartas más para darle algo más de posibilidades pero la rejugabilidad esta supeditada a la propia aleatoriedad que generan los movimientos de los dados que marcan la estrategia a seguir por los jugadores.

El aspecto estético del juego es notable, magníficas ilustraciones de los titanes en sus fichas y las diferentes cartas, así como bonitos mapas con los diferentes circuitos de la carrera, una explosión de color en cada una de ellas que es un espectáculo para la vista, algo que cabía de esperar al tratarse del ilustrador de Clash of Rage y King of Tokio, además de muchos suplementos de Pathfinder. A nivel estético únicamente quedan ligeramente atrás las miniaturas que no tienen un gran nivel de detalle, aunque por otro lado, tampoco se trata este de un juego de miniaturas al uso y podría haberse realizado con marcadores de cartón, por lo que es de agradecer que disponga de miniaturas que hacen mucho más sencillo ver la ubicación de cada uno de los personajes en un rápido golpe de vista.

Personalmente, nuestras impresiones después de las primeras partidas son de ser muy divertido y cumplir con el objetivo de ser un buen juego de carreras que, aún sin ser de los mejores en su categoría, es un juego que por su sencilla mecánica podemos recomendarlo como juego familiar, para jugarlo en sobremesas o con los más pequeños de la casa, y como juego introductorio para los menos habituados a juegos de mesa de carreras.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Embiste a tus oponentes para debilitarlos, sé el primero en cruzar la línea de meta y ¡conviértete en la próxima leyenda de Neverworld!

4 comentarios en “Reseña de Titan Race”

    1. Hola lione81!
      A mi me ha parecido un gran juego, la verdad es que decir cuál es el mejor juego en su categoría se me hace difícil, no creo que haya probado todos los juegos de carreras, ni mucho menos. Por hablarte de otro juego de carreras, aunque de mecánica diferente, la misma editorial se estrenó con Rush & Bash, un juego estilo Mario Kart pero con gestión de mano de cartas, a mi ese, personalmente me gusta más a pesar de estar más abajo en el ranking de la BGG. Tienes reseña en el blog también.
      Sé que es comprar con los ojos, he de tener más de 50 juegos por estrenar, así que me solidarizo contigo.
      Espero haberte podido ayudar.
      Un saludo!

      Me gusta

      1. El Rush and Bash lo tenia fichado, sí, lo único que lo veía abajo en la BGG y lo dicho, tengo unos cuantos sin estrenar… jijiji, es lo que pasa por tener demasiados vicios, rol, videojuegos, tableros, gym y hacer un poco de vida parejil XD
        Gracias por la recomendación

        Le gusta a 1 persona

      2. Sí, sé que está muy abajo, pero ya te digo que es muy chulo. La editorial agotó la primera edición en campaña navideña cuando lo sacó, y esta segunda edición seguro que irá por ahí. Es un juego con muy bonita estética y gusta en entorno familiar, con los chavalillos y eso. Hasta aquí te puedo ayudar, ya sabes que hay muchos de carreras, solo filtrar en la BGG hay mogollón, pero no puedo hablarte de los que no he jugado.
        Sí, sé lo que es tener demasiados vicios, jajaja, y compaginar con la vida, yo es de esa lista sacaría el gym, que eso aburre XD
        Un saludo! 🙂

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s