Novedades: Murder Party, misterios y asesinatos con Murparty

Si preguntásemos si os gustaría jugar un Murder Party en vivo, muchos responderían positivamente mientras que otros nos preguntarían de qué se trata esto. Pero seguro que si preguntáramos a quién le gustaría participar en un Cluedo en vivo, casi todos sabrían a que nos referimos. Hoy os hablamos de esta apuesta lúdica y cómo montároslo para jugar completamente gratis con Murparty.

En los Murder Party, las partidas acostumbran a estar relacionadas con un asesinato y los jugadores interpretan personajes que deben resolver el misterio y sobrevivir a la partida. Cada uno de los personajes tiene sus propios objetivos, individuales o colectivos, a cumplir para ganar la partida, independientemente que interpreten un asesino, un investigador o un amigo que se ha visto involucrado en el suceso.

Las historias acostumbran a ambientarse en una época o en una temática, podríamos interpretar el papel desde un aristócrata en la mansión de su familia intentando averiguar quién ha asesinado a su querido abuelo a un detective privado estudiando el asesinato de una mujer bajo un puente del río Támesis en Londres, pasando por algún caso de terror cósmico al más puro estilo HP Lovecraft, variando así pues, los personajes en función de la ambientación y de la historia.

Los jugadores, individual o colectivamente, deberán mediante su ingenio y astucia resolver el misterio presentado durante la representación de esta historia viva, en la que los jugadores deben interpretar como se comportaría su personaje en ese escenario.

Murparty es una web donde disponen de juegos de misterio y rol en vivo, del tipo Murder Party. A continuación presentamos algunas de las principales características propuestas en la web.

  • Partidas de rol en vivo descargables. En ellos verás una descripción de la historia y además un enlace para descargar todo el material necesario para empezar a jugar.
  • Juegos de rol sin dados. Los juegos que proponen aquí no necesitan dados para tomar decisiones o ejecutar eventos.
  • Se juega al rol de pie. Aunque las partidas puedan partir de una cena o evento donde los invitados están sentados, a estas partidas se juega de pie.
  • El final no está escrito. No hay un final escrito y el cómo progrese una partida dependerá de la habilidad de sus jugadores y sus propios objetivos.
  • Requiere de un organizador. Estos juegos requieren que haya un organizador, que no tiene un papel en el juego, es la persona que se descarga el material y prepara todo lo necesario para que se pueda ejecutar una partida.
  • Juegos para adultos en casa. Estos juegos están pensados para el público adulto, aunque pueden organizarse para jugar con chavales a partir de unos 14 años, como por ejemplo para convivencias. Un grupo de adultos con una casa y zona de juego apropiados puede jugar perfectamente.
  • Juegos para despedidas de soltera y de soltero. Si queréis organizar una despedida original, podéis organizar un Murparty. El organizador se puede encargar de asignar a la novia o al novio un papel interesante.

Si crees que puede gustarte vivir una experiencia del tipo Murder Party, visita Murparty.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Pasad, sed bienvenidos, esta noche yo seré vuestro anfitrión…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s