Novedades: Cajas de Inicio para la 8ª Edición de Warhammer 40,000

En los campos de batalla destrozados por la guerra del 41ª Milenio, la Humanidad lucha por sobrevivir contra una miríada de enemigos horrendos. Asediada por todos bandos por alienígenas hostiles y amenazada desde el interior por traidores, la única oportunidad de supervivencia de la Humanidad yace en la continuación del régimen cruel y sangriento conocido como Imperium. Pocos son conscientes de la naturaleza de la situación, porque si hay futuro, es un futuro sombrío…

Hace unos meses os anunciábamos la inminente llegada de la nueva edición de Warhammer 40,000 y, como muchos sabréis, ya hace unas semanas que se encuentra en las tiendas la Octava Edición de Warhammer 40.000.

Games Workshop arranca esta nueva propuesta de Warhammer 40,000 con una nueva y grande caja de inicio con todo el contenido necesario para comenzar a jugar batallas, pero también ha publicado esta semana 2 nuevas cajas más de tamaño mediano y pequeño que permitan el acercamiento al juego de una manera más progresiva.

Dark Imperium es la caja de juego grande que incluye 53 miniaturas entre los ejércitos de los Primaris Space Marines y la Death Guard, el libro completo de 280 páginas en tapa dura de Warhammer 40,000, dos suplementos en tapa blanda que incluyen las reglas y trasfondo de las miniaturas de la caja y todos los pequeños detalles que necesitas para empezar a jugar, 12 dados de seis caras de color rojo, una regla transparente de 12 UM, un libreto de construcción a todo color, fácil de seguir para cada miniatura y una hoja de calcomanías de los Primaris Space Marines.

No conocerán el miedo es la caja de inicio mediana que incluye 31 miniaturas de Primaris Space Marines y Death Guard, y todo lo que necesitarás para guiarte en el proceso de aprender a jugar partidas de Warhammer 40,000 como una introducción al hobby, una guía del estado de la galaxia, una visión general de los Primaris Space Marines y de la Death Guard, información de trasfondo del conflicto épico entre los Ultramarines y la Death Guard, una guía para empezar a jugar dividida en 6 misiones, las reglas básicas, hojas de datos para todas las miniaturas, escenografía, un tapete de juego de doble cara de 120x120cm, 6 dados, una regla de 6 UM traslucida y una hoja de calcomanías para tus Ultramarines.

Primer golpe es la caja de inicio pequeña que incluye 15 miniaturas de Primaris Space Marines y Death Guard, un libreto de 24 páginas que contiene las reglas básicas, un libro de 56 páginas de trasfondo, un tapete de juego de dos caras de 60x60cm, una pieza de escenografía, hojas de datos para las miniaturas de la caja, 6 dados de 6 caras, una regla de 6 UM traslucida y una hoja de calcomanías para tus Ultramarines.

Además, para aquellos que quieran arriesgar menos aún o quieran llevarse algo a la playa durante las próximas semanas, también han publicado una revista del tipo Getting Starded, como vienen haciendo habitualmente, esta es Empieza aquí con Warhammer 40.000. Esta revista, con 104 páginas, incluye una historia de la ambientación, la guía de los ejércitos que puedes coleccionar y jugar, un informe de batalla, una guía sobre algunas zonas de guerra, una introducción sobre cómo pintar miniaturas, las reglas básicas para jugar partidas de Warhammer 40,000 con explicaciones sencillas, una misión comenzar a jugar y una miniatura de Primaris Space Marine Intercessor.

Personalmente me parece que han creado muy buenas opciones para el acercamiento al juego, tanto para jugadores que nunca han jugado como para los jugones que llevan años en el hobby, pasando por toda clase de jugadores ocasionales. La muestra es el renovado ánimo e interés que se ha despertado en la comunidad warhammera, no solo en blogs, canales y podcasts, sino que son muchos clubs, tiendas y grupos de amigos lo que están arrancando con esta 8ª edición, todos de alguna manera, descargándose y leyéndose las reglas, comprando alguna de estas cajas de inicio, montando minis en cadena, algunos ya pintando estas nuevas miniaturas y jugándolo. Nosotros desde aquí y/o desde nuestro canal en youtube, esperamos comenzar a mostraros algunas de las cosas mencionadas. Hasta entonces, ¿qué opináis vosotros?

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

En el despiadado universo del lejano futuro sólo hay guerra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s