Novedades: Crowdfunding de Circle of Blood

Hace mucho tiempo, en la fantástica tierra de Farenhell, la ciudad enigmática de Gormalak soportó sus tiempos más oscuros. El cambio llegó a esta gran y extensa ciudad cuando las paredes se movieron para revelar una gigantesca red de pasajes subterráneos y galerías interminables. Y así este laberinto, conocido como Infragorma, mostró sus secretos… y sus habitantes. Una miríada de criaturas brotó de este laberinto subterráneo y buscó la destrucción de Gormalak. Aquella época oscura, llena de guerra y magia, honor y traición, sería recordada como el Círculo de la Sangre: una época en la que los grandes héroes y hermandades de Farenhell luchan por el futuro de Gormalak.

Hoy os presentamos una novedad, Circle of Blood, un juego de miniaturas, autoría de Sergio Jordán y Miguel A. Lozano, que actualmente se encuentra en campaña de mecenazgo en Kickstarter bajo el sello editorial Last Bullet Games. Para más información acerca de la editorial, y del juego, os invito a leer la fantástica entrevista realizada por el bueno de McAllus, del blog Cargad, en el siguiente enlace.

Circle of Blood es un juego de 1 a 4 jugadores, recomendado para mayores de 18 años, y con partidas de entre 1 y 2 horas.

Circle of Blood es un juego de  miniaturas que recrea escaramuzas tácticas de héroes en una ciudad neogótica a punto del colapso.

El juego pone a los jugadores al mando de un grupo de 3 a 5 aventureros que deben gestionar, subir de nivel y, en definitiva, llevar a la gloria. Para ello los jugadores pueden diseñar sus propios personajes gracias a un sistema de creación de personajes o escoger entre personajes pregenerados oficiales.

Uno de los rasgos principales que diferencia a Circle of Blood de otros juegos del género es la posibilidad de cooperar o luchar en solitario contra más de 80 criaturas distintas, con un sistema de IA que gestiona lo que hace cada PNJ. De esta manera, cada miniatura que no controlemos, cambia sus planes iniciales para adaptarse a la situación creada por los jugadores.

Además, la IA permite poder jugar Misiones Interactivas. Estas tienen condiciones desconocidas por los jugadores, que solo se activan y revelan cuando se cumplan ciertas condiciones como activar una palanca, investigar a aquel mendigo de la esquina, atender a una voz que susurra su nombre y otras muchas variantes.

Si os interesa conocer el juego podéis descargar la versión gratuita del reglamento en el siguiente enlace.

“Respecto a nuestra primera edición, lanzada sólo en España, el juego ha ganado en dinamismo y sencillez sin perder profundidad. De hecho, el número de Dotes, Conjuros y Equipamiento ha sido aumentado con creces. Es un juego que busca más economía, una más fácil comprensión y una experiencia de juego más cómoda que su antecesor.”

Sinceramente, pintaza. Son dos factores los que hacen que este juego aspire al título de juegazo. La primera y más evidente es su estética, una estética neogótica fantástica con un tono serio y oscuro, que luce espectacular sobre el tapete de juego. El segundo aspecto que queremos destacar es el planteamiento propio del juego, con una inteligencia artificial que permite poder jugar a un juego de escaramuzas cooperativo, con un rollito muy rolero, incluso con ficha y evolución del personaje, sin necesidad de un director de juego. Promete, y mucho.

Circle of Blood está en campaña de financiación hasta el 20 de julio, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Compartimos el vídeo realizado para la campaña de la presentación del juego.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Aquella época oscura, llena de guerra y magia, honor y traición, sería recordada como el Círculo de la Sangre: una época en la que los grandes héroes y hermandades de Farenhell luchan por el futuro de Gormalak.

2 comentarios en “Novedades: Crowdfunding de Circle of Blood”

  1. Vicié muchísimo a la primera edición y estoy deseando con ganas que la segunda edición sea todo un éxito porque las miniaturas que están pendientes de desbloquearse son una pasada, además de que esta segunda edición corrige algunas cosillas de magia y habilidades/dotes que fallaban en la primera.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Isaias! Muchas gracias por pasarte a comentar. Ya habrás visto que comparto tú magnífica entrevista realizada en Cargad. La verdad es que no probé la edición anterior, pero tiene una pinta brutal. Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s