Novedades: Crowdfunding de Escenografía para Rol y Wargames Sci-Fi

TC: 2 es una enorme gama de escenografía Sci-Fi totalmente modular desarrollada para ser impresa en 3D. Si jugáis a wargames o juegos de rol y tenéis acceso a una impresora 3D, entonces habéis venido al lugar correcto.

Thunder Chrome 2 es una gama de escenografía 3D para wargames de ciencia ficción, diseñado por David Martínez y Matías Parragués, que comercializan bajo su sello Thunder Chrome, y que actualmente se encuentra en campaña de financiación mediante mecenazgo en Kickstarter, tras sus exitosa campaña anterior.

David Martínez es jugador, escritor de cómic, wargamero, diseñador 3D, artista conceptual del proyecto y uno de los diseñadores 3D del proyecto.

Matías Parragués es wargamero, profesor de cine, guionista, cineasta, el community manager de la marca y diseñador del proyecto.

En su campaña anterior, los mecenas votaron que el género Sci Fi fuera su próximo proyecto y, fieles a su palabra, llegan con esta nueva entrega de escenografía 3D.

Los diferentes niveles de aportación dan acceso a diferentes lotes de archivos STL que pueden imprimirse, en una impresora 3D, todas las veces necesarias, lo que significa infinitas posibilidades de combinación y, por qué no decirlo, ahorro económico.

En esta ocasión han diseñado un sistema de paredes, pisos y techos con múltiples combinaciones para crear cualquier ciudad futurista que podáis necesitar para vuestros wargames. Cada muro, suelo y techo mide aproximadamente 90mm de largo y 60mm de altura (180mm y 60mm para paredes dobles, suelos y techos) para que se ajusten a la mayoría de los volúmenes de impresión.

Además del sistema modular han diseñado una enorme gama de extras para mejorar el detalle de las ciudades, como fuentes, alcantarillas, mobiliario urbano (farolas, bancos, cables, árboles, etc.), aceras y cualquier cosa que podáis necesitar para construir vuestra mesa de juego.

También disponen de edificios memorables, modelos únicos que realizan de pieza central en cualquier mesa de juego, y también serán modulares, con diferentes opciones para personalizarlos como techos opcionales, accesorios y detalles para ser aún más impresionantes.

Observar con detalle cada nivel de aportación ya que, cada uno de ellos, permite agregar un nuevo tipo de complejidad y nuevos mecanismos a vuestra ciudad.

Thunder Chrome TC2 estará disponible hasta el próximo 30 de junio en Kickstarter, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

A continuación os dejamos con un vídeo de la presentación de la campaña.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Si jugáis a wargames o juegos de rol y tenéis acceso a una impresora 3D, entonces habéis venido al lugar correcto.

2 comentarios en “Novedades: Crowdfunding de Escenografía para Rol y Wargames Sci-Fi”

    1. Buenas Octavio!
      En primer lugar gracias por visitarnos y comentar.
      Las imágenes mostradas son de Thunder Chrome por lo que desconozco los parámetros que utilizaron para la impresión. Quizás podrías consultarles directamente a ellos para que te asesoraran, aunque les dirijo la consulta por si pueden pasar por aquí a responderla.
      Gracias por pasarte y un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s