Novedades: Crowdfunding de 1920 Wall Street

16 de Septiembre de 1920: un carro tirado por caballos y cargado de dinamita estalla en el distrito financiero más famoso del mundo dejando multitud de víctimas.

Conviértete en un corredor de bolsa de Nueva York durante la convulsa segunda década del siglo XX. Manipula el mercado, compra acciones, incrementa tu capital y prepárate para ser el que más dinero tenga cuando todo vuele por los aires.

Hoy os presentamos el juego de mesa 1920 Wall Street, diseñado por Perepau Listosella, autor de juegos como 1911 Amundsen vs Scott, Topoum o Gardens, e ilustrado por Pedro Soto, ilustrador de juegos como Holmes: Sherlock & Mycroft, Mondrian o Catán Colonos de Europa, que editan bajo su propio sello editorial, Looping Games, en uno de los exitosos mecenazgos lúdicos en curso actualmente en Verkami.

1920 Wall Street es un juego para 2 a 4 jugadores de más de 12 años y con una duración media alrededor de entre 45 y 60 minutos.

La caja del juego es de tamaño pequeño (180x115mm) y con inserto en su interior para evitar el movimiento de los componentes en su interior.

A continuación os listamos el contenido del juego:

  • 1 Tablero de cartón de cotización.
  • 1 Tablero de cartón de descarte y puntuación.
  • 1 Troquel de cartón con fichas de monedas.
  • 2 Barajas de cartas.
  • 4 Peones y 4 discos para los jugadores.
  • 4 Cubos para marcar los niveles de cotización de las compañías.
  • Reglamento en español e inglés.

1920 Wall Street está ambientado en el mundo de la bolsa neoyorquina de los años 20, tomando el trasfondo histórico del atentado contra el capitalismo de la época.

Los jugadores deben conseguir participaciones y hacer fluctuar la bolsa para que conseguir el valor máximo posible al final de la partida, teniendo en cuenta que las diferentes compañías exigen poseer un número mínimo de sus participaciones para poder puntuar. Disponen de un capital fijo al que poder acudir y un dinero en efectivo que les dará flexibilidad pero se agotará y habrá que reponerlo con ventas o préstamos. Además, los descartes realizados podrán generar eventos negativos para el mercado cuando se produzca el atentado.

Se prepara el mazo de cartas, ocultando al final la carta de Explosión que indica el final de partida, y se forma un circulo con 6 a 8 cartas según el número de jugadores.

Los jugadores sitúan su meeple en alguna de las cartas del circulo formado, colocan su carta de capital señalando 4$, cogen 3$ de efectivo y comienza la partida. En su turno cada jugador escoge realizar una de las siguiente acciones:

  • Mover y Adquirir. El jugador desplaza la ficha en el sentido que indica la carta de “Tendencia de Mercado” hasta alcanzar una carta que le interese y la compra usando su capital y, si fuera insuficiente, con su efectivo. La carta comprada puede ser una participación de una compañía cuyo valor depende de lo que cotice en el tablero o una variación de mercado que dan puntos fijos y permiten variar valores y otras acciones especiales.
  • Vender. El jugador puede vender una de las participaciones que tenga devolviéndola al circulo y así reponer su dinero en efectivo.
  • Aumentar Capital. El jugador puede gastar dinero efectivo para subir su capital y así tener más capacidad de movimiento y adquisiciones.

Además, existen 2 mecánicas que hacen que los jugadores deban tomar decisiones más profundas que solo decidir cuando comprar y vender.

  • Las compañías de maíz, algodón, acero y petróleo  exigen un mínimo de participaciones para poder puntuar ese valor. Así que durante la partida se ha de estar pendiente de tener las necesarias y de a que compañías van los rivales porque sabes que tendrás competencia para adquirirlas.
  • El atentado que da tema al juego. Cada carta tiene un número de 0, 1 ó 2 de cartuchos de dinamita. Cada vez que un jugador descarte una carta, elige en que zona del descarte la quiere colocar de las 3 disponibles en el tablero de puntuación y descarte. Estas zonas presentan 3 eventos negativos muy diferentes y el que más cartuchos de dinamita tenga cuando acabe la partida será el que sea activado. Así los jugadores deben ir observando la estrategia de sus rivales durante toda la partida, ya que les interesará que se llene un evento que perjudique más a los rivales.

Si os interesa conocer el sistema con más profundidad, podéis descargar las reglas provisionales en este enlace.

En 1920 Wall Street, los maestros Perepau y Pedro, enarbolando la bandera de Looping Games, vuelven con otro de su juegos que, seguro, dará mucho de que hablar.

1920 Wall Street está en campaña de financiación hasta el 9 de junio, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Manipula el mercado, compra acciones, incrementa tu capital y prepárate para ser el que más dinero tenga cuando todo vuele por los aires.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s