Novedades: Crowdfunding de Vuelta al Hogar – Serie Protocol

La guerra ha terminado. El bando vencedor ha saqueado la tierra y llevado todo lo que querían. Nos han dejado atrás. Maltrechos, sin dinero ni rango, perdedores. Ahora tenemos que comenzar el camino de vuelta a nuestro hogar. ¿Qué nos depara el camino? ¿Y qué nos depara la llegada?

Hoy os presentamos un nuevo mecenazgo rolero, en esta ocasión se trata de Vuelta al Hogar, Serie Protocol 1, el juego de rol autoría de Jim Pinto que, bajo el sello GMS Magazine, ha arrancado recientemente en Verkami.

Vuelta al Hogar es un juego de rol narrativo basado en el sistema de reglas Protocol, un sencillo y flexible sistema de juego que actúa de motor, y que ya lleva 70 módulos publicados en los Estados Unidos.

El juego será editado en tamaño A5, encuadernación rústica, en blanco y negro, y con alrededor de 50 páginas, además diversas metas desbloquean imprimirlo en color o dos historias cortas con ejemplos de trasfondos y una partida, y si va aún mejor la campaña, cada juego será enviado en un sobre exclusivamente creado para la campaña. La versión española, además de contar con una maquetación mejorada, también cuenta con una hoja de personaje rediseñada y una hoja de partida donde tomar notas sobre el desarrollo del juego.

Al principio de cada partida se realiza la creación de personajes y de trasfondo, para poder dar la mayor libertad posible, a la vez que se dan unas guías para que el juego sea rápido y fácil.

Durante la partida, cada jugador dirige una escena por turno hasta que todos hayan dirigido cuatro escenas, momento en que se relata la vuelta al hogar para finalizar el juego.

Para la decisión del tipo de escena, se roban dos cartas de una baraja de poker. La primera carta determina el lugar de la escena y la segunda carta determina el tipo de escena y su temática.

El juego contempla también Puntos de Drama o Destino, para añadir elementos dramáticos en las escenas o modificar las reglas en pos de una buena historia. La única regla que no ha de romperse es la de decir no y/o contradecir lo que diga otro jugador.

Vuelta al Hogar es un proyecto innovador, con un sistema ágil y flexible que pensamos que podrá ser jugado tanto de introductorio a los juegos de rol como ser disfrutado por los más veteranos. El juego estará disponible en campaña de financiación hasta el 11 de junio, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¿Qué nos depara el camino? ¿Y qué nos depara la llegada?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s