Novedades: Crowdfunding de Días de Radio

¡Es casi la hora del programa! Los actores están relajados, listos para desplegar su talento. Faltando apenas segundos, ven a los guionistas huir en pánico. Los persigue el dueño de la emisora, echando espuma y cargando una escopeta de su amplia colección. La escena produce un silencio fantasmal. ¿Qué pasará ahora? El productor entra en el estudio con una pila de hojas sueltas de guiones e ideas garabateadas. Manchadas de café y chocolate, e impregnadas de olor a tabaco, las arroja sobre la mesa. Habrá que improvisar algo con ellas. ¡El show debe continuar! ¡Estáis en el aire!

Días de Radio es un juego de cartas editado con éxito en Argentina, diseñado por Alejandro Maio Sasso y diseño gráfico de Pablo Camarassa, que Mont Tàber Edicions editará, ilustrado por Pedro Soto, y que actualmente se encuentra en campaña de crowdfunding en Verkami.

Días de Radio es un juego para 2 a 4 jugadores, recomendado a partir de 14 años, y con una duración aproximada de 20 minutos por partida.

A continuación os listamos el contenido del juego:

  • 120 Cartas de Guión
  • 12 Piezas troqueladas de Género
  • 1 Pieza troquelada de Final de Programa
  • 1 Troquel de micrófono para el Narrador. Indica el narrador en turno
  • 1 Reglamento de juego
  • 1 Reloj de arena de 2 minutos
Imagen de la primera edición en Argentina

Días de Radio es un juego narrativo cooperativo, y en tiempo real, que nos transporta a la época dorada de la radio, dentro de un programa de radio nocturno en el que, representando ser actores y locutores, los jugadores crean mediante la improvisación historias de cuatro géneros: policial, aventura, ciencia ficción, terror, divididos a su vez en tres subgéneros cada uno.

Los jugadores eligen uno de entre doce géneros posibles y narran una historia, enriqueciendo su imaginación con las frases dadas en las cartas para narrar una historia conjunta. Cada turno dura dos minutos y luego el siguiente jugador continúa la historia de donde la dejó el anterior, así hasta que termine el programa.

Si os interesa profundizar en el juego podéis descargar el reglamento de la versión argentina.

Días de Radio es un juego ágil y de sencilla iniciación, perfectamente apto para jugarlo en todos los grupos de juego y que, además, aumenta la creatividad y capacidad de análisis, y fomenta la comunicación y el trabajo en equipo. Un juego muy rolero.

Días de Radio estará disponible hasta el próximo 7 de mayo en Verkami, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¿Nervios de radio? ¡No te desesperes! Ser la narradora puede parecer difícil…hasta que, en el medio de tu relato, tratando de evitar los silencios y captar la atención del público, leas las extravagantes ideas de las cartas que te pasarán tus amigas. ¡Te vas a sorprender de tu propia imaginación, elocuencia y carisma! Al fin y al cabo, el sistema Días de Radio es de una precisión científica…Bueno, casi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s