Reseña de Lovecraft’s The Call of Cthulhu for beginning readers

the-call-of-cthulhu-chaosium-1

Hoy reseñamos Lovecraft’s The Call of Cthulhu for beginning readers, una novela ilustrada basada en La Llamada de Cthulhu.

Lovecraft’s The Call of Cthulhu for beginning readers es una novela escrita e ilustrada por R.J. Ivankovic, editada por la compañía estadounidense Chaosium, a quienes agradecemos habernos facilitado amablemente una copia para realizar esta reseña.

El libro está realizado con encuadernación en cartoné, con cubierta e ilustraciones interiores a todo color, y con 108 páginas. La redacción está realizada de forma clara, a una sola columna, con ilustraciones en todas sus páginas, y escrita en inglés aunque con una literatura asequible para su lectura muy enfocada a niños a partir de 8 años o lectores de habla no inglesa.

Antes de daros nuestra opinión os hacemos una muy breve sinopsis de la historia para no estropearos la historia a aquellos interesados en leerla.

La aventura es una historia de terror que transcurre en los años 20, basada en la obra de La Llamada de Cthulhu de H.P. Lovecraft.

La historia comienza con la muerte del profesor Angell y de cómo su sobrino nieto, Francis Wayland Thurston, descubre los estudios en los que este se encontraba inmerso. Francis comienza a investigar hasta descubrir algo que parece ser una extraña y horrorosa criatura adorada por una secta, Cthulhu.

En sus pesquisas descubre que es una criatura venida desde las estrellas hace millones de años, que ahora descansa en un sueño profundo en su ciudad sumergida en el mar, R’lyeh, hasta el momento propicio en que las estrellas sean alineadas y vuelva a despertar.

the-call-of-cthulhu-chaosium-2

Opinión

Lovecraft’s The Call of Cthulhu for beginning readers es una fantástica historia introductoria a la obra de H.P. Lovecraft, en la que los lectores pueden descubrir de una manera suave y amena una de las más famosas historias de este escritor.

En cuanto al aspecto gráfico, muchas ilustraciones acompañan la lectura que, de una manera simpática pero misteriosa a la vez, sumergen al lector en la historia.

La historia para muchos de los que jueguen a rol, y que no hayan leído la obra original de La Llamada de Cthulhu, será además una fantástica semilla de aventura para la realización de sesiones de rol de la misma temática.

Personalmente, me ha gustado mucho esta versión de la historia Lovecraftiana más famosa por antonomasia, que recomendamos su lectura a los amantes de esta temática y como fantástica obra introductoria para un público infantil o aquellos que quieran conocer de una manera ágil y muy gráfica algo más acerca de la obra de Lovecraft, que tanto encontramos actualmente como fuente de inspiración de juegos de mesa, rol, videojuegos, música o películas.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn

2 comentarios en “Reseña de Lovecraft’s The Call of Cthulhu for beginning readers”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s