Novedades: Crowdfunding de 1805 Trafalgar… ¡y más!

trafalgar-1805

En 1805 España y Francia forman una alianza contra Inglaterra. Una gran flota de la alianza, la flota combinada, está pertrechándose en la bahía de Cádiz, mientras la flota inglesa, comandada por el almirante Nelson acecha en mar abierto.

Hoy os presentamos una novedad muy especial, 1805 Trafalgar, un cómic autoría de Julián Olivares y Daniel Torrado, bajo el sello editorial Cascaborra Ediciones, que actualmente se encuentra en campaña de mecenazgo en Verkami, con múltiples recompensas ambientadas en una de las grandes batallas de las Guerras Napoleónicas, la Batalla de Trafalgar, entre las que los amantes de los wargames vuelven a tener la oportunidad de conseguir, a un fantástico precio, una copia de Navíos de Línea: Trafalgar 1805, de Trafalgar Editions.

trafalgar-1805-comic-2

A continuación comparto con vosotros la sinopsis del cómic que da nombre al mecenazgo.

En 1805 España formaba alianza con la Francia de Napoleon contra Inglaterra. Tras diversos combates navales, la flota inglesa acechaba a la combinada, que se resguardaba en el puerto de Cádiz. Presionado por su sustitución inminente al frente de la flota combinada, por su ineptitud, el almirante Villeneuve decide salir a mar abierto y enfrentarse a la flota inglesa, en su penúltima mala decisión. La iniciativa es un error, puesto que tendrán los vientos en contra y los barcos se encontraban maltrechos y repletos de marinos inexpertos forzados a unirse a la armada esos mismos días. Además de que era mejor esperar tranquilamente que la tormenta deteriorase los barcos ingleses. En esta aventura amateur, recorreremos la batalla de Trafalgar desde todos sus puntos de vista, asistiendo a un espectáculo dantesco de espuma, sangre y acción.

trafalgar-1805-comic

Por supuesto esto no acaba ahí ya que, como os anunciaba un poco más arriba, este se trata de un multiproyecto donde podréis adquirir también las siguientes recompensas:

  • Tomo impreso del cómic “1805 Trafalgar”
  • Tomo impreso del cómic “Bernardo de Gálvez, Pensacola 1781”
  • Replica de la bandera de la armada española que ondeaba el día de la batalla en los navíos españoles.
  • Lámina original entintada del cómic
  • Camiseta de la campaña a elegir
  • Figurita en plomo de D. Cosme Damian Churruca
  • Póster en color a tamaño A3 de la portada del cómic “1805 Trafalgar”
  • Juego de tablero “Navíos de Línea: Trafalgar 1805”

En la vertiente lúdica, de entre las fantásticas recompensas, queremos destacar y hacer especial hincapié, el que los amantes de los wargames vuelvan a tener la oportunidad de conseguir, a un fantástico precio, una copia de Navíos de Línea: Trafalgar 1805, de Trafalgar Editions. ¡Una excelente oportunidad! 

Navíos de Línea: Trafalgar 1805 es un juego táctico de figuras navales del Siglo XVIII, basado en hechos históricos, que simula con enorme fidelidad lo ocurrido en la mayor batalla naval de barcos de la historia hasta la llegada de la Segunda Guerra Mundial. Para conocerlo en detalle, accede al reglamento en el siguiente enlace.

Aprovechamos para compartiros el vídeo del unboxing del juego en nuestro canal.

Sin lugar a duda, una buena oportunidad para los amantes de la historia, las batallas, los cómics y los wargames históricos.

1805 Trafalgar estará disponible en campaña de financiación hasta el 10 de marzo, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¡Vigilad con las estampidas, la magia enemiga y con el resto de jugadores que quieren robaros las vacas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s