Novedades: Crowdfunding de Khan of Khans

khan-of-khans-box-cover-with-side

Cada uno de vosotros representa un kan de las grandes tribus de Prax que envía a sus guerreros a saquear las ricas y verdes tierras del Paso del Dragón. Este año, la suma sacerdotisa de los rebaños ha decretado que el kan que le traiga más riquezas del Paso del Dragón en forma de cabezas de ganado será nombrado «kan de kanes», ¡el kan supremo de Prax! ¡Tú podrías ser ese kan!

La suma sacerdotisa ha creado unos corrales especiales para que podáis guardar las vacas que consigáis, pero cuidado, cada corral solo se puede usar una vez. Todo el ganado que siga en vuestro rebaño al final de la temporada de saqueo también se tiene en cuenta para la puntuación final… ¡pero vigilad con las estampidas, la magia enemiga y con el resto de jugadores que quieren robaros las vacas!

Hoy os presentamos una novedad, Khan of Khans, un juego ambientado en el mundo de Glorantha diseñado por Reiner Knizia e ilustrado por Ian O’Toole, que actualmente se encuentra en campaña de mecenazgo en Kickstarter por la firma editorial Chaosium.

El fantástico mundo de Glorantha de Greg Stafford es una ambientación galardonada con varios premios donde se sitúan juegos de tablero, videojuegos, juegos de rol, obras de ficción y mucho más.

El juego está diseñado para jugar de 2 a 5 jugadores, a partir de 9 años, y con una duración aproximada de 20 minutos por partida.

A continuación os listamos el contenido del juego:

  • 5 cartas de Kan
  • 5 cartas de Kan adicionales ¡Stretch Goal alcanzado!
  • 80 cartas de lugares
  • 13 fichas de corral
  • 1 ficha de jinetes de impalas
  • Mapa de localización ¡Stretch Goal alcanzado!
  • Reglamento

khan-of-khans-contenido

Khan of Khans es un juego rápido para toda la familia, en el que los jugadores representan ser kanes de sus propias tribus cuando la suma sacerdotisa anuncia que el kan que logre hacerse con el mayor número de vacas, del Paso del Dragón, será elegido como el Kan de Kanes.

khan-of-khans-mapa

Mecánica

Primero se ordenan las cartas por las imágenes de sus dorsos hasta formar las diez barajas de lugar, se barajan cada una de ellas por separado y se colocan en el centro de la mesa. Acto seguido se barajan las cartas de los kanes y se reparte al azar una carta de kan a cada jugador o los jugadores eligen la que quieran por orden de edad, empezando por el jugador más joven. Después cada jugador recibe fichas de corral, 4 fichas a 2 jugadores, 3 fichas a 3/4 jugadores y 2 fichas a 5 jugadores. Los jugadores colocan su carta de kan y sus fichas de corral frente a ellos y dejan un espacio frente a la carta de kan para su rebaño. Las fichas de corral empiezan la partida con el corral abierto cara arriba. La caja del juego se usa para dejar allí las cartas descartadas.

khan-of-khans-juego

La partida comienza por el jugador de mayor edad o por el jugador que tenga la carta de kan de los jinetes de impalas. En su turno, cada jugador hace una acción y luego pasa el turno al siguiente jugador en sentido horario. La partida continúa así hasta que se agotan todas las barajas de lugares, y entonces se termina la partida. En su turno, el jugador puede hacer una de las acciones siguientes:

  • Saquear un lugar
  • Meter el rebaño en un corral
  • Usar la Bendición de Waha
  • Usar una habilidad de kan

En la acción de saquear un lugar, el jugador escoge una baraja de lugar y le da la vuelta a la carta superior. Según la carta que revele, debe seguir las instrucciones que se describen a continuación.

  • Cartas de ¡Saqueo! 20, 50 y 100 vacas. Sitúa la carta de ¡Saqueo! que hayas revelado cara arriba frente a ti como parte de tu rebaño. Si ya tienes otras cartas de ¡Saqueo! en tu rebaño, simplemente les añades la nueva carta. Hasta que las pongas a salvo en uno de tus corrales, las vacas de tu rebaño pueden escapar en una estampida, pueden perderse debido a las luchas internas entre los campeones de la tribu, pueden caer presa de la magia enemiga y hasta puede que te las robe otro jugador. Una vez pases las cartas de ¡Saqueo! de tu rebaño a un corral, estarán a salvo y dejarán de considerarse parte de tu rebaño.
  • Cartas de ¡Estampida! Algunas vacas del rebaño del jugador escapan durante una ¡Estampida! El jugador debe descartar una de sus cartas de ¡Saqueo! de mayor valor y colocarla en la caja junto con la carta de ¡Estampida! Si no tiene ninguna carta de ¡Saqueo! en su rebaño, la carta ¡Estampida! no tiene ningún efecto y simplemente se descarta. 
  • Carta de Bendición de WahaEsta carta permite robar vacas a otro jugador de manera inmediata, guardarla para usar mas tarde o emplearla con valor de 20 vacas al final de la partida. Cada carta de Bendición de Waha solo se puede usar una vez por partida para robar una carta de ¡Saqueo! a otro jugador. El jugador a quien le hayan robado coloca la carta de Bendición de Waha debajo de su carta de kan para señalar que ya se ha usado y que no puede volverse a usar de nuevo. Al final de la partida, cada carta de Bendición de Waha vale 20 vacas, que se suman a la puntuación final de su propietario.
  • Carta de Magia Enemiga. El lugar que saquea recibe ayuda mágica de los dioses y, a menos que tengas un Campeón de la tribu, el jugador descarta todas las cartas de ¡Saqueo! de su rebaño en la caja junto con la carta Magia enemiga. Si el jugador tiene una carta de Campeón de la tribu su rebaño está a salvo y se descarta la carta Campeón de la tribu en la caja junto con la carta Magia enemiga.
  • Carta Campeón de la tribu. El Campeón de la tribu protege tu rebaño de la Magia enemiga y se coloca frente al jugador, aunque si el jugador ya tenía una carta de Campeón de la tribu, un segundo Campeón de la tribu causa luchas internas y pierde todas las cartas de su rebaño escártandolas en la caja junto con las dos cartas de Campeón de la tribu.

khan-of-khans-cartas

En la acción meter el rebaño en un corral mientras los jugadores tengan sus cartas de ¡Saqueo! a la vista frente a ellos serán vulnerables a las cartas ¡Estampida!, Magia enemiga y Bendición de Waha. Para poner a salvo sus vacas tienen que meterlas en un corral. Para meter su rebaño en un corral, se da la vuelta a una de las fichas de corral de modo que su lado cerrado quede cara arriba, poniendo sobre las cartas de ¡Saqueo! del rebaño y dejándolas a un lado. Cuando estén en un corral, las cartas de ¡Saqueo! se quedan allí hasta el final de la partida. Ya no se consideran parte del rebaño y son inmunes a las cartas de ¡Estampida!, Magia enemiga y Bendición de Waha. Se puede meter en un corral todas las cartas de ¡Saqueo! que se quiera, pero cada corral solo puede llenarse una vez por partida. Si el jugador tiene una carta de Campeón de la tribu, debe descartarla en la caja siempre que meta su rebaño en un corral.

Otra acción, si el jugador tiene una carta de Bendición de Waha aún sin usar, puede usarla contra otro jugador para robarle una de sus cartas de ¡Saqueo! Se le da la carta Bendición de Waha a otro jugador y se le quita la carta de ¡Saqueo! que quiera de su rebaño para colocarla en el propio. Cada carta de Bendición de Waha solo puede usarse una vez por partida para robar una carta de ¡Saqueo! a otro jugador. El jugador a quien le han robado sitúa la carta Bendición de Waha debajo de su carta de kan para señalar que ya se ha usado y no se puede usar de nuevo. Al final de la partida, cada carta de Bendición de Waha vale 20 vacas que se suman a la puntuación final de su propietario.

khan-of-khans-kan

Otra acción es usar una habilidad de kan. Las cartas de kan otorgan habilidades especiales a los jugadores, algunas siempre están activas y otras requieren que el jugador use una acción para activarlas. Estas cartas de kan disponen de diferentes habilidades especialidades descritas en el reglamento.

La partida termina cuando finaliza la temporada de saqueo, es decir, cuando se han revelado y jugado todas las cartas de las diez barajas de lugar. Entonces cada jugador suma el valor de las vacas guardadas bajo las fichas de corral, el valor de todas las cartas de ¡Saqueo! que haya en el rebaño y el valor de todas las cartas de Bendición de Waha que posea. El jugador que consiga la mayor puntuación será el ganador ¡y se convertirá en kan de kanes!

khan-of-khans-arte

En caso de empate gana el jugador con más cartas de Bendición de Waha. Si aun así hay empate, gana el jugador con más cartas de ¡Saqueo!

Si os interesa conocer el sistema con más profundidad, podéis descargar el reglamento en castellano en el siguiente enlace y el juego en formato Print and Play en este otro enlace.

khan-of-khans-cartas-especiales

Khan of Khans promete ser un juego ágil y divertido, una apuesta de juego familiar en el que poder incluir a los más pequeños de la casa, con mecánicas sencillas de gestión de mano y press your luck, y muy fácil de jugar siendo una buena opción también para introducir nuevos jugadores.

Por si fuera poco, nos encontramos ante unos de los grandes autores de juegos de mesa modernos sumado a la ambientación de uno de los grandes juegos de rol de la historia, una garantía prácticamente asegurada de encontrarnos ante un gran juego.

Khan of Khans estará disponible en campaña de financiación hasta el 31 de enero, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¡Vigilad con las estampidas, la magia enemiga y con el resto de jugadores que quieren robaros las vacas!

2 comentarios en “Novedades: Crowdfunding de Khan of Khans”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s