Novedades: Crowdfunding de Zeme: Parallel Worlds

zeme-parallel-worlds-1

Durante milenios, los habitantes de Zeme han creído que eran los únicos en el universo, en gran parte no les faltaba razón, hasta que la explosión de Adan 7 destrozó una frágil barrera espacio-temporal, creando, en la superficie, fisuras que comunicaban con un universo paralelo. En la actualidad, casi dos milenios más tarde de la irrupción de Gensou, el mundo paralelo, está presente en la vida de todos los Zemerianos y gracias a los portales que permiten la comunicación entre ambos planetas, estos dos mundos paralelos cohabitan en un complejo equilibro, compartiendo entre ellos un mismo destino, una misma esencia vital.

Hoy os presentamos un nuevo mecenazgo rolero, en esta ocasión se trata de Zeme: Parallel Worlds, un juego de rol autoría de Jordi Ibáñez, que ha arrancado recientemente en Verkami.

zeme-parallel-worlds-1

Jordi Ibáñez desde su adolescencia ha jugado a todo tipo de juegos de rol, descubriendo nuevos sistemas y ambientaciones que le apasionan, gracias a los que hace varios años decidió comenzar un largo y duro proyecto con el que ganó el II Concurso de Protojuegos de Verkami/DAU en la categoría de juegos de Rol y que nos llega con el nombre Zeme: Parallel Worlds.

El autor intenta reflejar en el juego su experiencia vivida durante estos años en los juegos de rol de mesa, en los RPGs de videoconsolas y en las películas de animación. Para ello crea este mundo de fantasía épica con estilo Steampunk e impregnado en la esencia de la magia, también trabajando en los diferentes sistemas que se han creado expresamente para Zeme, como son la creación del personaje, el combate, la magia, los poseídos, etc.

zeme-parallel-worlds-4

Zeme: Parallel Worlds será editado en A4, con una cubierta de tapa blanda impresa en cartulina estucada mate de 300 gr y con aproximadamente 200 páginas impresas a todo color en papel estucado de 115 gr.

En el interior de Zeme podrán encontrarse separados el Libro del Jugador y el Libro del Máster, en cada uno de estos libros se detallan las reglas y sistemas necesarios para jugar a Zeme. También se incluye la ambientación y los principales datos políticos y geográficos del planeta para poder ambientar y crear tus propias campañas.

zeme-parallel-worlds-6

Zeme: Parallel Worlds es un juego de fantasía épica post-apocalíptica, en el que gracias al Onirus se está desarrollando una nueva tecnología al más puro estilo Steampunk, la tecnomagia, en el que los jugadores y el director de juego podrán desarrollar y llevar al límite su imaginación para disfrutar de diferentes experiencias de juego y de diferentes ambientaciones dentro de un mundo  repleto de intrigas.

Un juego donde podrás: adentrarte en el mundo desconocido de Gensou; como Guardián del Crepúsculo combatir los diferentes peligros que acechan a través de las brechas espaciales; llevar misiones de infiltración en recintos de alta seguridad formando parte del ejercito de Iron; intentar descubrir la existencia de las antiguas reliquias del tiempo, o simplemente disfrutar de tu condición de aventurero y explorar las diferentes culturas y regiones de Zeme.

zeme-parallel-worlds-7

Zeme: Parallel Worlds es un juego de rol basado en un sistema personalizado que utiliza 1D100, en el que para ejecutar las diferentes acciones debes realizar una tirada de 1D100 y sumar el nivel de habilidad del personaje, para superar el nivel de dificultad preestablecido por el Máster o el resultado de la tirada del oponente. Si el resultado es superior al nivel de dificultad o al valor de la tirada enfrentada, llevarás a cabo tu acción, en caso contrario habrás fracasado en tu acción.

El sistema de juego permite seleccionar entre diferentes ventajas, bonos, y mejoras que personalizan al máximo el personaje, pudiendo desarrollar habilidades, al mas puro estilo RPGs de videoconsolas, con las subidas de nivel por experiencia. Debido a esto, no existen arquetipos convencionales en el juego.

Si te interesa conocer el sistema, accede a las reglas beta del juego en el siguiente enlace.

zeme-parallel-worlds-5

Zeme: Parallel Worlds tiene una muy buena pinta, hecho que confirma habiendo sido el ganador del II Concurso de Protojuegos de Verkami/DAU en la categoría de juegos de Rol.

Zeme: Parallel Worlds estará disponible en campaña de financiación hasta el 22 de enero, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Durante milenios, los habitantes de Zeme han creído que eran los únicos en el universo, en gran parte no les faltaba razón, hasta que la explosión de Adan 7 destrozó una frágil barrera espacio-temporal, creando, en la superficie, fisuras que comunicaban con un universo paralelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s