Empieza Aquí con Warhammer Age of Sigmar

gettingstartedageofsigmarspa01

En esta ocasión os hablamos de este libreto que lanzó Games Workshop para la iniciación a Warhammer Age of Sigmar.

Hoy, después de mucho tiempo queriendo reemprender mi gran hobby desplazado los últimos tiempos, Warhammer, consigo por fin sacar algo de tiempo para comenzar a estudiarme este nuevo sistema, este nuevo juego, esta nueva… era.

Largo ha pasado ya desde “El fin de los tiempos” y el nacimiento de Age of Sigmar, un cambio doloroso, traumático quizás, tanto para mí como para muchos aficionados, pero me es inevitable cada vez que veo estas nuevas miniaturas en las tiendas no quedarme mirándolas y pensar; “¿Qué fue lo que nos separó? Yo te quería”.

Así que chavales, conservo mis miles de miniaturas de mis ejércitos Enano, Altos Elfos, Elfos Silvanos, Imperio, Bretonia y Reinos Ogros para seguir cuando me apetece con mis partidas de 8ª Edición o 9th Age, pero vuelvo con energía renovada para este reencuentro con Games Workshop y Warhammer, que arranco con  este económico y ágil libreto introductorio bautizado como Empieza Aquí con Warhammer Age of Sigmar, que además incluye un Stormcast Eternal de regalo.

Este libreto os anticipo que me ha gustado al ser una muy buena introducción y guía fácil de seguir tanto para veteranos que buscamos una idea general de que vamos a encontrarnos en este nuevo juego, como para iniciar a nuevos jugadores en el sistema de juego de Warhammer Age of Sigmar.

gettingstartedageofsigmarspa02

El libreto con 96 páginas, es algo así como una revista a todo color, con muchas fotografías y buen material, y contiene:

  • La historia introductoria a esta nueva era, en como los héroes mortales fueron llevados por Sigmar a su reino celestial, Azyr, donde forjó mágicamente sus almas para así convertirnos en Stormcast Eternals, pertrechados con fantásticas armaduras y listos para enfrentarse al Chaos.
  • Una introducción al hobby de coleccionar miniaturas con consejos de por dónde empezar y qué ejército elegir.
  • Un Informe de Batalla, al más puro estilo de las clásicas White Dwarf, en el que se enfrenta un ejército de Stormcast Eternals de Sigmar contra uno de Khorne.
  • Una guía fantásticamente ilustrada de las Grand Alliances con las cuatro facciones principales involucradas en la guerra por los reinos, Order, Death, Chaos y Destruction, y de los Grandes Rivales.
  • Galerías con algunas miniaturas fantásticamente pintadas, por el equipo ‘Eavy Metal, de Warhammer Age of Sigmar.
  • Guías de pintura completas de cómo pintar miniaturas, con explicaciones de los diferentes tipos de pinturas, de los diferentes pinceles y sus usos, y guías específicas para pintar miniaturas de la caja de inicio de Warhammer Age of Sigmar. Explica técnicas de dar capas bases, lavados, pincel seco, degradados, vitrificados, como pintar las peanas e incluso cuales son las temperaturas ideales para dar las capas de imprimación a las miniaturas.
  • Las reglas para comenzar a jugar a Warhammer Age of Sigmar que, vistas con perspectiva, me han gustado ya que pese a conservar poco del sistema de Warhammer Fantasy, detecto una fuerte inspiración en el sistema de juego de miniaturas de El Señor de los Anillos y Warhammer 40.000, ambos también de Games Workshop.

gettingstartedageofsigmarspa03

Francamente, me ha parecido un buen material introductorio, arrancando con la parte de la historia del juego y progresando con la parte del coleccionismo del hobby, de selección del ejército, de como coleccionar y pintar las miniaturas, y las reglas del juego con una informe de batalla de ejemplo para hacernos una idea sobre el juego y saber si puede gustaros Age of Sigmar con un pequeño desembolso.

A continuación os muestro algunas fotografías con los diferentes pasos de mi pintado del Stormcast Eternal incluido de regalo.

stormcast-eternal

Hazte con productos Age of Sigmar a un precio excelente en Rambla Cómics.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

The Age of Sigmar is coming.
A new age. New heroes. New legends.
And a whole world of new stories from Black Library

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s