Entrevista a Carlos Sisí, autor de Los Caminantes

carlos-sisi

Carlos Sisí (Madrid, 1971) vive en un soleado apartamento de Calahonda (Málaga) con su mujer y sus tres hijos. En ese ambiente luminoso y tranquilo concibió, noche tras noche, una Málaga diezmada por el terror de los muertos vivientes.

En 2009 sorprendió al público español con su serie Los Caminantes, así como su librojuego Destino: Carranque, que sitúa el apocalipsis zombi en las soleadas tierras malagueñas y se ha convertido en un verdadero bestseller.

También es el autor de La hora del mar y ganó la X edición del Premio Minotauro con Panteón. Además lleva años alimentando su imaginación con todo tipo de material de terror, desde novelas a películas pasando por videojuegos.

Carlos Sisí fue también creador para  Spectrum de las aventuras conversacionales  Las Cavernas de Fafnir (1989), Midnight (1989), El Ojo del Dragón (1990), Excessus(1990), Heresville (1990) y Johnnie Verso (1991), y en 1990 quedó finalista en el concurso de creación de aventuras gráficas para el sistema Sinclair ZX Spectrum 128k patrocinado por la revista MicroHobby y la compañía Aventuras AD, con la aventura conversacional Midnight, situada en una siniestra mansión asediada por vampiros

Actualmente, cuando no está enfrascado en alguno de sus muchos hobbies, Carlos dirige su empresa familiar de diseño y soluciones de Internet.

Carlos Sisí

Natural de: Madrid

Fecha de nacimiento: 1971

Blog: http://www.loscaminantes.net/blog/

Libro favorito: El Señor de los Anillos

Juego de rol favorito: Dungeons & Dragons

Juego de mesa favorito: Space Hulk

Juegos y Dados – Carlos, bienvenido y muchas gracias por colaborar en esta entrevista.

Carlos – ¡Gracias a vosotros! Es un verdadero placer.

Juegos y Dados – ¿Cuáles fueron tus principales motivaciones para comenzar a escribir?

Carlos – En realidad quería escapar de momentos demasiado cotidianos, trabajo nuevo, búsqueda de casa, negociaciones con el banco para la hipoteca… Era mucho estrés. Recordé cuando era adolescente y me encantaba escribir: Las historias persistían más allá de las páginas y me mantenían ocupado y distraído. Así que cogí el ordenador y empecé… una historia de zombis. En aquellos días parecía algo no original, sino disparatado.

Juegos y Dados – Actualmente tus novelas son publicadas por Editorial Planeta, una de las editoriales de países de habla hispana más importantes. ¿Cómo fue el camino para llegar hasta aquí?

Carlos – En realidad fueron los lectores. Con el boca a boca, y poco a poco, Los Caminantes empezaron a ser conocidos. Los libros empezaron a vender, y alguien se fijó en la franquicia. Yo estaba más que descontento con mi primera editorial (más, mucho más) y acepté encantado. Minotauro es un gran sello lleno de profesionales y ahora amigos, y la experiencia con ellos no puede ser más positiva.

Juegos y Dados – Tu obra Los Caminantes ha sido muy importante en tu trayectoria como escritor. ¿Por qué esta temática? ¿Están los zombis de moda?

Carlos – La fecha de registro en Propiedad Intelectual es de 2007. Por entonces no había realmente ninguna moda, así que fue una suerte que mirara las películas de Romero que tenía delante y decidiera hacer una novela de zombis. Ahora han pasado tantos años que algunos sostienen que la moda zombi ha pasado. Yo creo que ha tenido la suficiente fuerza como para aguantar, obviando quizá los productos más obvios. Walking Dead sigue con mucha fuerza, se va a estrenar la película “Guerra Mundial Z” segunda parte, y la central de supervivencia zombi WRG sigue orquestando pandemia zombi por toda España con tremendo éxito. Los Caminantes hizo y hace mucho por mi carrera de escritor, si. Soy consciente de que si puedo publicar cosas como “Midnight” o “Historias con Alma” es gracias a ellos. Por eso decidí seguir con la saga una vez la cerré con el tercer libro, es una especie de GRACIAS a la gente que la sigue y apoya con su dinero.

Juegos y Dados – Debo decirte que soy fan de temática la temática zombi y he disfrutado mucho con tu última novela. Tengo entendido que falta una última entrega para finalizar la saga, ¿es así?

los-caminantes

Carlos – Si, esa es mi intención. Un sexto libro que cierre las peripecias de los héroes de Carranque. Va a ser un libro extenso, y hay ganas. Luego siempre queda el gustillo de explorar el universo zombi con historias paralelas, por ejemplo, ¿cómo sería una humanidad que se ha acostumbrado a vivir entre zombis, cien años después de la pandemia? ¿Y zombis en la edad media, oeste americano, etcétera? Pero no quiere decir que vaya a publicar nada en ese sentido, de hacerlo sería probablemente uno de esos cuentos que publico a veces en Facebook.

Juegos y Dados – ¿Habrá alguna adaptación cinematográfica o en serie de TV? ¿O al cómic?

Carlos – ¡Ahora mismo los derechos están vendidos! Otra vez. A ver si en esta ocasión las cosas son propicias y se llega a buen puerto con la financiación y etcétera. Hacen falta tantas conjunciones cósmicas que no me explico que se hagan tantas películas cada mes.

Juegos y Dados – ¿Los Caminantes, Destino: Carranque, fue un librojuego que nació de inquietud personal o intereses editoriales?

Carlos – Fue totalmente idea mía, de hecho me costó convencerles de que era una buena idea. De pequeño, en la época oscura de la informática doméstica, íbamos todos por el patio del colegio con librojuegos en la mano, y qué bien lo pasábamos. Aún los tengo. Mis favoritos eran los de Altea Editorial: Brujos y Guerreros, Lucha-Ficción, etcétera.

Juegos y DadosLa hora del mar es algo diferente al resto de tu obra. ¿Cómo nació la idea de esta?

Carlos – Tuve un sueño con invasiones extraterrestres al uso. Fue un sueño increíble, muy muy vívido, que me impresionó profundamente, porque tenía ese nivel de crescendo desde que se avistaban las primeras señales incomprensibles en el cielo hasta que todo se hacía evidente. Pensé que una invasión alienígena como las solemos ver en las películas no sería muy real: Una civilización más avanzada, probablemente, nos bombardearía desde la estratosfera o liberaría un agente químico que acabara con nosotros sin tener que enviar tropas o robots hasta nuestras ciudades. Así que pensé que mejor que extraterrestres sería escribir una historia con intraterrestres, y de ahí salió todo. Es tal vez mi novela favorita de todas las que he escrito, por mucho que ALMA sea la más especial.

panteon-x-premio-minotauro

Juegos y Dados – Con Panteón ganaste la X edición del Premio Minotauro. ¿Qué sentiste ganándolo?

Carlos – Realmente me sentí fuera de mí. Reaccionaba a lo que pasaba pero poco más. Fue mucho. Me encantó volver a casa y ver todo Facebook volcado con enhorabuenas y parabienes. Fue fantástico realmente.

Juegos y Dados – Leyendo tu obra no puedo evitar pensar en que tengas algunas influencias del mundo lúdico. ¿Habías pensando alguna vez en la posibilidad de escribir juegos de rol?

Carlos – Me he criado leyendo todo tipo de manuales de juegos de rol y videojuegos; no jugándolos porque  cuando era joven no existía ni la palabra “friki” y mis amigos estaban más interesados en la fauna femenina nocturna (risas). Pero los leía y compraba expansiones y estudiaba las reglas y soñaba partidas en mi cabeza. Ambas cosas han tenido una clara influencia en cómo construía mis historias. Creo que el Universo de Los Caminantes harían un juego de rol bastante guay (guiño guiño).

Juegos y Dados – Después de Tempus Fugit, ¿qué viene ahora?

Carlos – En Enero veremos la aparición en papel de un proyecto en el que he puesto todo el cariño y mimo de que soy capaz: “Historias con Alma”. Es una serie de tiras que plantean la posibilidad de que al morir, seamos todos fantasmas, y lo que ocurre después. Surgió un poco al azar, como parte de la promoción de mi novela ALMA, pero el cariño de la gente y las ganas hicieron que una editorial se interesara por ellas. Hay humor, hay momentos dulces, hay momentos gamberros, y reflexiones metafísicas escondidas que han conectado muy bien con la gente.

Juegos y Dados – Carlos, muchas gracias por el tiempo prestado para la entrevista, esperamos que hayas disfrutado.

Carlos – ¡Sin duda! Muchísimas gracias 🙂

2 comentarios en “Entrevista a Carlos Sisí, autor de Los Caminantes”

  1. Una gran entrevista para un gran autor!!
    Y que buena noticia la posibilidad de que quizás haya adaptación cinematográfica…a ver si se alinean las estrellas y la conjunción cósmica lo permite (y no libera a Cthulhu ;))

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenas Pelos! Muchas gracias por tu visita y tus palabras. Sí, podría ser que esta historia podamos verla en la pequeña pantalla e, incluso, en un juego de mesa. Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s