Crónicas de las Ayudar Jugando 2016, por la sonrisa de un niño

ayudar-jugando-2016

Asistí a estas jornadas el sábado 3 de diciembre y os resumo algunas de las actividades en las que pude participar, o presenciar, debido a la multitud de actividades, por lo que espero me disculpen las actividades, entidades, editoriales y autores que haya descuidado citar. Apelando una famosa cita… “y la mitad de lo que me gustaría no es ni la mitad de lo que la mitad de vosotros merecéis.

Ayudar Jugando

Ayudar Jugando, una vez más estos chicos estuvieron dándolo todo en su fantásticas jornadas, organizando el festival y con una excelente ludoteca al acceso de todo aquel que quisiera probar algún juego. Además dinamizaron el I Torneo de Goblins el la Mina, sorteos, la subasta y, como siempre… ¡Por la sonrisa de un niño!

goblins-en-la-mina

Goblins en la Mina

Alberto Gandía y Lisi Franch, los autores de Goblins en la Mina, realizaron un fantástico torneo de su juego, así como demostraciones del mismo durante las jornadas. En este juego los jugadores controlan una mazmorra de goblins en la que convocan goblins currantes y los convierten en goblins profesionales, construyen nuevos aposentos, hacen incursiones a las mazmorras de otros jugadores, o exploran la mina para conseguir los preciados lingotes de oro que dan la victoria.

torneo-goblins-en-la-mina

2 Tomatoes – Guilds of London, Peak Oil, The Walking Dead

Jordi Rodríguez y Álvaro Lerma de 2 Tomatoes, estuvieron haciendo presentaciones y partidas, con aquellos que se acercaron al evento durante el sábado, de sus últimas novedades, Peak Oil, Guilds of London y The Walking Dead All Out War.

Además, también realizaron demostraciones del prototipo Upstream, junto a su autor, Víctor Samitier. Un juego en el que los jugadores comienzan con un banco de salmones que viajan a través de un río lleno de peligros como osos, águilas, remolinos o pescadores, y en el que el jugador que más salmones consiga hacer sobrevivir será, seguramente, el ganador.

Khepri y La Reina del Gallinero

Xavier Alarcón y Pere Martínez, estuvieron haciendo presentaciones y partidas de Khepri y su nuevo juego, La Reina del Gallinero, un juego con tablero, cartas, dados, algo de gestión de recursos, y sobre escoger el mejor momento para poner los huevos. Un juego rápido de explicar, ligero de jugar y divertido.

Death Show TV

Lluís Collelldemont, el autor de este nuevo prototipo, estuvo todo el sábado realizando presentaciones de su juego, Death Show TV.

death-show-tv

Death Show TV es un juego de cartas, que representa ser un programa de TV tipo Big Brother donde los concursantes son enviados a un lugar apartado con el objetivo de eliminarse unos a otros. Para ello los jugadores dispondrán de diferentes clases de equipo, cuchillos, pistolas, ametralladoras, granadas, máscara anti-gas, etc… con la que podrán aniquilar a sus rivales en diferentes localizaciones como montañas, bosques o playas.

Un juego de cartas con mecánica munchkinera, sencilla, ágil y rápida, que os hará disfrutar de la tensión de la persecución durante la corta duración de la partida.

King of the Hill

Adrià Càmara, autor de King of the Hill, estuvo haciendo partidas de demostración del juego de estilo eurogame con mecánicas de colocación de meeples, apuestas y gestión de recursos, un juego que ganó el primer concurso de prototipos Iludo. La temática versa sobre el rey enano de “Dwarfen” ha muerto sin descendencia y los clanes más influyentes del reino intentan hacerse con la corona y dominar la Colina. Para hacerlo cada jugador interpretará a uno de esos clanes familiares que se disputan el poder y tendrá que conseguir votos de los miembros del consejo de ancianos.

Partida Gigante de Space Hulk

Liderada por Xavi Garriga y David Esbrí, se realizó una partida gigante de Space Hulk, todo un espectáculo de Warhammer 40.000, un pecio gigante en el que marines y genestealers mataban y morían a diestro y siniestro.

Pathfinder Society

Creo que conté 6 mesas de entre 4 y 6 personas, como cada evento que se realiza de la Pathfinder Society de Barcelona, un auténtico espectáculo para la vista.

Aprovecho para recordaros que la Sociedad Pathfinder va participar un año más en DAU Barcelona 2016. El sábado día 17 de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h, podréis disfrutar de la aventura interactiva multimesa “El prisionero cósmico”, la cual pondrá a prueba a vuestros héroes de la Sociedad Pathfinder a lo largo del todo el día y en el que las acciones de cada grupo, contribuye en el éxito de toda la sala. El domingo día 18, por la mañana, de 10:00h a 15:00h realizarán hasta 6 escenarios independientes, de la Sociedad Pathfinder. Para inscripciones y más información sobre las partidas de la Sociedad Pathfinder en DAU Barcelona 2016 visita el siguiente enlace.

Celebrities

Pero ahí no acaba todo, por la jornada pasaron celebrities del mundo lúdico como Perepau Llistosella, Josep Maria Allué, Toni Serradesanferm, Ignacio Pérez de Wild Bunch Publishers para partida de demostración de Far West La Leyenda, Xavi Garriga, Benjamín Amorín de DevirTV, Ricard Ibáñez, Chema Pamundi, Joaquín Ruiz, Antonio Catalán, Jordi Martín, Lorcue del canal El Rolero Solitario, Román del Canal Turbiales, Nano del canal Funattic Channel o el incombustible Alex Miret del Canal Noname Channel que vestido con el color naranja, de Ayudar Jugando, estuvo ayudando desde la salida a la puesta de sol, entre muchos otros con los que no tuve la suerte de coincidir.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Nos vemos en las Ayudar Jugando 2017!

2 comentarios en “Crónicas de las Ayudar Jugando 2016, por la sonrisa de un niño”

  1. ¡Hurra por esta iniciativa! Siempre es genial poder ayudar pero si encima es así, divirtiéndote y relacionandote con otra gente con la que tienes mucho en común… ¿qué más se puede pedir? Me alegra un montón ver que hay tantísima gente solidaria que se anima a colaborar y los organizadores ya ni te cuento ¡qué grandes!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s