Novedades: Crowdfunding de Apéndice Ñ, El mester de mancebía

proyecto-n-el-mester-de-mancebia

En un desván gatero, situado en la tienda de capas que hay junto al Apaleador de Sardinas, se reúnen a diario poetas, actores, bardos y demás artistas de la palabra para lucir sus habilidades y ganarse unas monedas. Es especialmente solicitado Desmoto el Insultador, un bardo semi-elfo maestro de la injuria, adalid del ultraje y fénix del agravio. Ha convertido su arte en su principal forma de vida, poniendo precio a sus insultos según el ingenio y la capacidad hiriente demandada. No obstante, aunque sigue ostentando el título de insultador más brillante, parece que otros han decidido tomar su camino y vender sus insultos también, hecho que le está haciendo plantearse la posibilidad de contratar unas espadas de alquiler para acallar ingenios apócrifos.

Hoy os presentamos un nuevo mecenazgo rolero, en esta ocasión se trata de El Mester de Mancebía, la primera aventura completa de la trilogía Apéndice Ñ, que ha arrancado recientemente bajo el sello editorial Estudio D6 en Verkami.

Estudio D6 es una asociación cultural creativa que persigue crear material para diferentes juegos de rol bajo licencias libres. El mester de mancebía es su primer crowdfunding, aunque ya han publicado unos cuantos suplementos para CDB Engine que podéis encontrar en el siguiente enlace.

Apéndice Ñ es un proyecto nacido como homenaje al Apéndice N publicado en la Dungeon Masters Guide, de la primera edición de Advanced Dungeons & Dragons, en la que Gary Gygax compartía una lista de los libros de fantasía, terror y ciencia-ficción que le habían inspirado para desarrollar su juego de rol. Pero, si se hubiera basado en los clásicos de la literatura del Siglo de Oro, ¿cómo habría sido el juego? Pues de esto trata básicamente el proyecto, una ambientación de novela caballeresca para el sistema más famoso de todos los tiempos.

El Mester de Mancebía está escrito por Patxi Larrabe e ilustrado por Iñaki Sendino, Jagoba Lekuona, Eneko Menica y I. Aleacha. El libro será editado en tamaño A4, con portada a todo color y de 64 páginas en blanco y negro, y con encuadernación en tapa blanda y grapa.

El Apéndice Ñ se compone de 3 partes, una aventura completa e información para ambientarla. Esta primera entrega, El mester de mancebía, se centra en la vida picaresca, la segunda entrega se inspirará en los duelos a capa y espada, y la última parte versará sobre el fin de los caballeros andantes.

Según indican los autores del proyecto, “en todos los casos, la acción se centrará en Riebel, una próspera villa interior, llena de comercio y oportunidades hasta que fue arrasada por un ejército de muertos vivientes. Aprovechando las ruinas de lo que iba a ser el nuevo palacio del gobernador, los riebelianos supervivientes han levantado en poco tiempo un complejo de chabolas al que han bautizado el Rastro de la Rata, y que sirvió de base para la reconstrucción de la villa. Actualmente, el Rastro de la Rata se ha convertido en el centro neurálgico de Riebel. En los dos futuros módulos, Riebel seguirá creciendo, así como sus avispados lugareños”.

proyecto-n-ciudad

En El Mester de Mancebía encontrarás:

  • Una aventura con dos mapas completos, uno de la Biblioteca de Tres Picos y otro de la mazmorra mágica que se ha formado bajo tierra.

  • Descripción del Rastro de la Rata de Riebel, centro de actividad de la villa.

  • Ilustraciones del Rastro de la Rata, la Biblioteca de Tres Picos, Monipodio y los Ratones de Biblioteca.

  • Amplia información para integrar y desarrollar la ambientación en tu campaña, con aclaraciones, encuentros aleatorios, reglas opcionales, etc.

  • Semillas de aventura para el Mercado de la Rata y sus peculiares lugareños.

  • Un completo reparto de PNJ principales y genéricos, con sus semillas de aventura.

  • Descripción y estadísticas de los nuevos monstruos que aparecen en la aventura como los Ratones de Biblioteca o el Gólem de Papel.

  • Contenido compatible para D&D, Pathfinder y OSR, con sugerencias para adaptarlo a otros sistemas.

Apéndice Ñ parece un muy interesante proyecto para todos los aficionados a los juegos de rol y al Siglo de Oro. El Mester de Mancebía estará disponible en campaña de financiación hasta el 15 de enero, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Entráis en un local espacioso, lleno de humo y olor a vino peleón. Las paredes son de piedra grasienta y el techo es bajo, de madera, con carnes colgadas aquí y allí, puestas a secar. Unas cuantas cajas y toneles hacen las veces de mesas y sillas. La única luz que ilumina el local es la procedente de unos braseros. Cuatro columnas centrales, restos del antiguo palacio, han sido reconvertidos en cuatro hornos para cocinar pan y otras viandas. En un rincón, acompañado de un par de jarras de vino y un plato de cerámica a rebosar de torreznos, un mediano vestido de negro se relame los dedos, recreándose en su almuerzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s