Reseña de Los Caminantes: Tempus Fugit

los-caminantes

El sonido desesperado de unos gritos de mujer llegaron de pronto hasta sus oídos. Uriguen se estremeció, pero el hombre permaneció inalterable, sin mover siquiera los ojos, como si hubiera estado oyendo sonidos similares toda la noche, tal vez todo el día. Un grupo de espectros se estremeció como si hubieran aplicado electricidad en sus cuerpos y empezaron a moverse en dirección al sonido.[…]

Uriguen se quedó tan inmóvil como pudo, a pesar de su respiración agitada. El miedo parecía querer hacerlo saltar, dar un brinco impulsado por brazos y piernas y salir corriendo. No podía evitar mirar hacia arriba para ver si aquel vampiro salido de la tumba tenía sus ojos blancuzcos clavados en ellos… en él; pero cuando lo hacía, advertía que ese simple movimiento podía delatarlo e intentaba, sin resultado, mantenerlos cerrados. […]

Un grito desgarrador le hizo dar un brinco. Abrió los ojos para ver cómo el hombre se incorporaba con rapidez. La mujer estaba lanzando sus brazos hacia él. No sabía qué había pasado, pero algo había hecho que el hombre abandonara su estrategia para intentar salir corriendo. El miedo, probablemente. La cercanía y la inmediatez de una promesa de muerte, con seguridad. Uriguen permaneció quieto. El hombre empezó a alejarse por la calle, corriendo tan rápido como pudo. Algo ocurrió con sus piernas, sin embargo, porque cuando apenas había recorrido unos metros, empezó a cojear y escorar a la derecha. A su alrededor todo se puso en marcha. Los vampiros Los caminantes aullaron, el sonido de pisadas golpeando el asfalto con zapatos brillantes de sangre tejió un entramado de frenéticos golpes de tambor, como los que usaban en las guerras tribales. Uriguen cerró los ojos y apretó los dientes mientras su corazón latía deprisa. El hombre gritó otra vez. Ruidos. Ruidos. Ruidos que lo perseguirían durante semanas y meses. Ruidos de carne desgarrada, de zarpas, de dientes, ruidos animales.

En esta ocasión realizamos una nueva reseña en nuestra sección ludolecturas, una sección en la que acercamos el mundo lúdico a la lectura con libros como el que reseñamos hoy, en que por su historia y trasfondo puede ser tan inspirador tanto para jugadores como simplemente amantes de la literatura fantástica y de ciencia ficción.

No podía faltar uno de los clásicos géneros, los zombis, que es uno de nuestros temas favoritos, como sabréis por nuestras publicaciones de las reseñas de los juegos de mesa The Walking Dead: All Out War, Zombies!!! o Dados Zombie, las reseñas de los juegos de rol Zombie: All Flesh Must Be Eaten o El Fin del Mundo: Holocausto Zombie, la reseña del Librojuego Expediente Z: Infección o las Crónicas de la 1ª Jornada Lúdica Día Zombie de Stas Tarat.

La reseña que realizamos es de la obra  Tempus Fugit, la quinta entrega de Los Caminantes, escritas por Carlos Sisí. Las diferentes novelas son editadas y publicadas en nuestro país por la línea editorial Ediciones Minoaturo de Editorial Planeta, a quienes agradecemos habernos facilitado amablemente una copia de la obra para realizar esta reseña.

20161201_195538

El libro está realizado en encuadernación rústica con solapas y cubierta a todo color de cartón blando encolado al lomo, con 383 páginas y de tamaño A5, con el interior en blanco y negro.

Antes de daros nuestra opinión os hacemos una muy breve sinopsis para no aguaros la historia a aquellos interesados en leerla.

Tempus Fugit trata de una comunidad de supervivientes liderada por Juan Aranda, un churrero en su antigua vida convertido en un carismático y estratégico líder con sueños de salvar a la humanidad de este apocalipsis zombi en el que se encuentra sumida España y el mundo inmerso.

La historia comienza en Térmens, Lleida, donde afincándose en un antiguo hospital, y gracias al esfuerzo colectivo, esta comunidad ha conseguido una relativa paz y tranquilidad. Durante la historia el profesor Jukkar informa que dispone de una muy valiosa información en sus antiguos estudios acerca de la cura de la plaga, entre las ruinas de un edificio en Carranque, Málaga. Juan Aranda, apoyado por sus hombres de confianza, deciden que merece la pena el riesgo y que viajarán a rescatar esta información a Málaga.

En ese momento, la paz y la armonía de la comunidad se ve afectada, siendo atacado el complejo donde viven por una enorme horda de caminantes, y en la que agravado por el engaño y la traición se verán en una muy complicada situación, con más difíciles decisiones, de la que no todos sobrevivirán.

Descarga y lee el primer capítulo de esta obra y comienza a disfrutar de su lectura en el siguiente enlace.

Opinión

Los Caminantes Tempus Fugit transporta al lector a un holocausto, del tipo zombis en este caso, pero en el que refleja magníficamente cuales son los problemas y preocupaciones de los personajes llegado encontrarse en una situación a nivel mundial como esta, en un momento en el todas las acciones quedan justificadas en aras de la supervivencia.

Observamos una fantástica calidad literaria del autor manteniendo la tensión durante toda la obra, con breves momentos de tranquilidad, así como introduciendo nuevos personajes en la trama y a los que a medida que avanza la historia el lector comienza a tener en alta estima.

Respecto a la relación con la parte lúdica es una fantástica lectura que aportará profundidad a cualquiera de los juegos basados en este universo. En juegos de rol como Zombie: All Flesh Must Be Eaten o El Fin del Mundo: Holocausto Zombie serán múltiples las semillas de aventura para desarrollar por los directores de juego ya que son muchos los encuentros en la novela que dan para generar una aventura. Por supuesto, para los diferentes juegos de mesa también será muy interesante aunque con menos repercusión, pero será una lectura fantástica para ambientaros en un holocausto zombi.

Los Caminantes Tempus Fugit es una lectura que os recomendamos encarecidamente si os gusta la ciencia ficción y la fantasía, si os gusta el tema y por supuesto si sois amantes de la serie de televisión de moda, basada en una saga de cómics, acerca de la temática zombi.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

El hombre gritó otra vez. Ruidos. Ruidos. Ruidos que lo perseguirían durante semanas y meses. Ruidos de carne desgarrada, de zarpas, de dientes, ruidos animales.

2 comentarios en “Reseña de Los Caminantes: Tempus Fugit”

  1. ¿Lectores de ciencia ficción y fantasía? ¡Si parece que me estuvierais hablando a mí! Por lo que he leído aquí ya sé que este libro me va gustar.
    Lo pondré en mi carta de este año a los Reyes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s