Reseña de Warlords of Terra

WarlordsofTerra

Estas a punto de adentrarte en un mundo lleno de batallas de gran estrategia, donde la astucia será tu arma principal, pero no la única. El tener tropas temibles y objetos legendarios será de gran utilidad, pero no suficiente para derrotar a tus rivales. La habilidad para comandar tus ejércitos, colocarlos adecuadamente y saber cuándo enfrentarlos y cuándo retirarse, será fundamental para obtener la victoria. La suerte podrá darte el empujón que necesitas, pero desde luego no te hará ganar por sí sola.

Warlords of Terra es un juego de cartas coleccionables de temática fantástica, fundado por crowdfunding en una exitosa campaña de financiación recientemente, y diseñado por M2R Games, a quienes agradecemos habernos facilitado amablemente una copia del juego para realizar esta reseña. M2R Games, es una nueva editorial de juegos con un equipo de más de 20 personas, contando creadores, desarrolladores, ilustradores y diseñadores gráficos.

El juego está diseñado para 2 jugadores a partir de 12 años y con una duración aproximada de entre 30 y 40 minutos por partida.

Trasfondo

Después de la creación de Terra, un mundo donde los humanos vivían en calma hasta que comenzaron a surgir nuevos reinos como el de la Naturaleza de la diosa creadora Terra, el de los Demonios que supone una amenaza para todos los habitantes del mundo y el de Overlords, los señores de la guerra de las montañas.

Theridom es el reino de los humanos que da nombre a la ciudad amurallada donde sus soldados, caballeros, sacerdotes y ángeles, protegen sus templos y catedrales de las constantes invasiones de los Demonios y momentáneas de los Overlords.

Terra, el reino de la Naturaleza, no tan interesados en las riquezas y los recursos como sus homólogos humanos, se encuentran separados y con sus propios dominios y, al igual que estos otros, asediados constantemente por los Demonios y los Overlords. Entre ellos se encuentran las razas de los elfos, treants o bestias como los guerreros rinoceronte.

warlords-of-terra-4

Hellscions, los Demonios, son el mal dado forma y disfrutan de quemar, destruir y matar toda vida en el planeta, creados con fuego y la sangre de Hellion, el dios del fuego y la destrucción.

warlords-of-terra-7

Overlords, son criaturas del bosque como elfos, trasgos, ninfas y dríadas que fueron dotados de una fuerza y tamaño extraordinario, por la diosa Terra, y que al verse rechazados por el resto de sus congéneres decidieron exiliarse, bajo el liderazgo de Targos, a las montañas donde aprendieron a convivir con gigantes o enanos, e incluso a controlar a Dragones.

warlords-of-terra-6

En Warlords of Terra los jugadores comienzan con 20 vidas cada uno y gana el primero en llevar a su oponente a cero. En él cada jugador dispone de su propio tapete, que hace las veces de reino, y que al unirlo con el de su oponente forma el campo de batalla.

Los jugadores comienzan con un héroe que mediante diferentes habilidades, pasivas y activas, ayudan con diferentes potenciaciones alineadas a la estrategia del ejército y un estandarte que otorga 1 maná y 1 oro por turno al jugador.

En en su reino cada jugador dispone de un área de construcción donde se construyen los lugares, generadores los recursos necesarios como el maná para invocar nuevas tropas o realizar hechizos, y el oro para seguir construyendo nuevos enclaves o fabricar poderosos objetos que equipar al ejército para alzarse con la victoria. El resto del reino se compone de unas baterías indicadoras de maná y oro, dos espacios para los mazos de lugares y de batalla, la armería donde se depositan los objetos forjados y la zona de descarte.

warlords-of-terra-10

Durante la partida los jugadores deben invocar tropas para, moviéndolas vertical y horizontalmente, cruzar el campo de batalla y así poder atacar el reino rival. En su trayectoria las tropas como por ejemplo caballeros, gigantes, trasgos y águilas, se moverán tácticamente para abrirse paso atacando a distanciacombatiendo, o simplemente creando zonas de amenaza para los enemigos. Además para ayudar a las tropas dispondremos de hechizos para realizar durante la fase del jugador activo o súbitos que realizar de manera instántanea en cualquier momento, con alguno de tipo permanente para potenciar unidades amigas o maldecir enemigas, así como de objetos que forjaremos en la armería y que equiparemos a nuestra tropa para dotarla de magníficas habilidades.

warlords-of-terra-11

Si os interesa conocer detalles de las reglas os facilitamos acceso al reglamento del juego.

Otro de los aspectos diferenciales del juego es su estética cuidada, con estupendas ilustraciones, y un diseño que persigue la sencillez visual pero con florituras que ambientan y dan homogeneidad a cada uno de los reinos existentes.

Warlords of Terra es un fantástico juego, hecho que no es ninguna sorpresa, debido a implementar mecánicas clásicas de algunos de los más famosos juegos de cartas de la historia, y que hace que funcione como un reloj. A estas mecánicas se le añaden nuevos elementos como el disponer de un héroe, el concepto de oro para comprar cosas además del clásico maná, disponer de un pool de almacenamiento de maná y oro, o el movimiento táctico a través del tablero.

Es un juego en el que los más tácticos tenderán a ganar, pero muy equilibrado que, a priori y con los mazos de inicio, no se darán resultados con diferencias muy abultadas en jugadores del mismo nivel de experiencia. Otra clave del juego es los rápidos entreturnos debido a la ágil mecánica implementada.

El aspecto gráfico es simplemente sensacional, un juego en el que han puesto su firma ilustradores de España, y otros cinco países latinoamericanos, con una explosión de colores en ilustraciones de fantasía épica y criaturas evocadoras de todo lo que recrea este juego de batallas fantásticas.

El juego además permite la afición a él en un entorno familiar o con los amigos, o en un entorno competitivo, tanto es así que la editorial trabaja para diseñar un tipo de torneo sellado o draft.

Si sumamos sus posibilidades de sacarlo a mesa, fantástica estética y el disponer de elementos comunes, como temática y sistema de juego, con algunos de los bestsellers de los juegos de cartas coleccionables, se trata de una apuesta segura en cuanto a este estilo de juego, un juego que habrá que seguirle la pista y estar atento ya que seguro que dará mucho de que hablar.

La gloria es el fin, la batalla es el medio. Se valiente y astuto, y vencerás.