Novedades: The Goonies, Adventure Card Game

the-goonies-adventure-card-game

No os dais cuenta, la próxima vez que veáis el cielo será en otra ciudad, la próxima vez que hagáis un examen será en otro colegio. Nuestros padres quieren lo mejor para nosotros, pero ahora tienen que hacer lo que les conviene a ellos, porque ese es su momento, es su momento allá arriba, y aquí abajo esta el nuestro, nuestro momento está aquí… y todo eso acabará en el instante en que subamos al cubo de Troy.

Seguimos con más novedades, The Goonies: Adventure Card Game, un juego basado en la famosa película The Goonies, dirigida por Richard Donner y basada en una historia original de Steven Spielberg, un juego de mesa que fue fundado en Kickstarter por la editorial Albino Dragon y que ya se encuentra en prepedido para esta recta final del año.

El juego está diseñado para jugar de 1 a 4 jugadores, de edad recomendada superior a los 14 años, y con una duración aproximada por partida de entre 30 y 45 minutos. El reglamento será presuntamente en inglés, aunque el juego aparentemente no tiene una alta dependencia del idioma.

Os mostramos el contenido de la caja:

9f1f8a514ac9835cb9bb664cebf889af_original

En The Goonies, Adventure Card Game, fiel a la película, interpretamos ser un grupo de chavalillos del barrio de Los Muelles de Goon de Astoria, Oregon, que se enfrascan en una búsqueda para encontrar el tesoro del legendario pirata “Willy el Tuerto” y así con el tesoro salvar a su barrio de ser demolido. Para ello, los jugadores durante la partida deben utilizar su ingenio y habilidades particulares para esquivar las trampas que ha colocado Willy, a la vez que huyen de los Fratelli, una familia de criminales que los persiguen para hacerse también con el tesoro.

El juego es colaborativo y en él los jugadores representan ser un miembro de The Goonies que trabajando en equipo, ya que los turnos de los jugadores son conjuntos, deben tomar las decisiones sobre que cartas jugar cada turno para eliminar trampas, moverse entre lugares, escapar de los Fratelli y trazar un camino al barco de “Willy el Tuerto”.

Para ganar deben descubrir la gema en cada una de las cinco ubicaciones y almacenarlas con éxito a lo largo de las rutas. Cada ronda aparecen más obstáculos o incluso los Fratelli. Los jugadores pierden si hay cinco obstáculos presentes o de Fratelli en juego, o si agotan los encuentros. Aún con ese aspecto de juego familiar parece tratarse de un juego de mecánica abstracta.

The Goonies: Adventure Card Game creo que es un juego orientado a todos aquellos niños de los ochenta que disfrutaron enormemente con esta película y que ahora podrían pasar a adquirirlo por nostalgia. ¿Fuiste tú uno de esos niños de los 80? Yo sí.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Los Goonies nunca dicen muerto.

2 comentarios en “Novedades: The Goonies, Adventure Card Game”

  1. ¡Yo fui una de esas niñas que disfrutaba con la película de Los Goonies! Fuimos una generación que disfrutamos de sus aventuras y soñábamos con formar parte de la pandilla. Seguro que este juego nos trae un montón de recuerdos de aquella época.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Alimrod! Gracias por pasarte. Yo también fui uno de esos niños que disfrutaba con las aventuras de Los Goonies, actualmente la veo como mínimo una vez al año, en Navidades, aunque a veces alguna más durante el año cae.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s