Crónicas de las Jornadas Alpha Ares 2016

Hoy os relato la crónica de la jornada Alpha Ares 2016, un encuentro de juegos de guerra, desde los wargames más clásicos a los más modernos juegos de miniaturas, y en todas épocas de la historia así como mundos fantásticos y futuristas, organizada por la asociación que da nombre a la jornada, Alpha Ares.

Las Jornadas de Estrategia, Simulación y Miniaturas Alpha Ares, con más de 20 años de historia, es una cita ineludible y una referencia para todos los amantes de los wargames que visitan los aficionados y profesionales de toda Europa.

Simplemente espectacular

La jornada fue celebrada en las cocheras de Sants, el sábado 22 de octubre, desde la salida a la puesta del sol. Os resumo, en formato de reportaje fotográfico, algunas de las muchísimas actividades y juegos del evento, debido a que únicamente pude asistir el sábado por la mañana.

Torneo de X-Wing

El club Alpha Ares ofreció, junto con otras asociaciones y tiendas, una nueva edición de sus jornadas en las que disfrutar de torneos de Infinity y X-Wing, presentación de flamantes novedades como Waterloo 1815 y Trafalgar, partidas de Flames of War, Conflict of Heroes, Sicily, Saga e incluso alguna partida de Warhammer 40.000. Por si eso fuera poco además fueron realizadas 2 interesantes conferencias, la primera a las 12.00 h de Alan Turing y la Máquina Enigma por Oscar Font, a la que pude asistir y fue una magnífica presentación, y otra a las 18.00 h de La Batalla de Estrasburgo por Borja Pelegero.

Torneo X-Wing
Waterloo 1815
Saga
Flames of War
Trafalgar
Infinity
Hermanos… ¡Coraje y Honor!

Francamente, fue un gran espectáculo con inmejorable ambientazo en la que además pude encontrarme y saludar a algunos miembros de la “vieja guardia” que se dejaron caer por allí como Ricard Ibáñez, Joaquín Ruiz o Joan Parés, entre muchos otros con los que no tuve la suerte de coincidir. Realmente una gran jornada, el próximo año repito.

Foto para la posteridad. Crisanto Lorente y José Antonio Luengo de Trafalgar Editions, Joaquín Ruiz y servidor

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¡Nos vemos en la Alpha Ares 2017!

jornadas-alpha-ares

2 comentarios en “Crónicas de las Jornadas Alpha Ares 2016”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s