Novedades: Crowdfunding de La Gran Carrera

la-gran-carrera

Va a comenzar la Gran Carrera de Villa Musarañas, cada escuela escoge a un niño para participar. Y tú, ¿con quién vas a correr? Vive una gran aventura, obstáculos, monstruos, y muchos retos más que tendrás que superar para llegar a la meta.

La Gran Carrera es un juego de mesa diseñado e ilustrado por David Pedrera, y que se encuentra en campaña de financiación mediante mecenazgo en Verkami.

El juego esta diseñado para 2 a 6 jugadores y de edad recomendada superior a los 6 años, siendo claramente una apuesta familiar por parte del autor.

A continuación os indicamos los componentes:

  • 98 cartas de juego
  • 2 cartas con las reglas

la-gran-carrera-contenido

En La Gran Carrera el objetivo es llegar a la meta antes que los demás corredores superando toda clase de obstáculos.

Mecánica

Se barajan los tres mazos por separado, Carrera, Equipo y Corredores, y se apunta a cada jugador en una hoja de papel para ir sumando los metros que avanzan. Cada jugador elige un corredor que coloca boca arriba en la mesa.

Se reparten cuatro cartas de Equipo a cada jugador y las sobrantes se colocan boca abajo a un lado en la mesa. Nunca se puede tener más de cuatro cartas en mano. El mazo de la Carrera se coloca boca abajo en el centro de la mesa.

Se determinar al azar quién juega en primer lugar y se sigue el turno en la dirección de las agujas del reloj. Los turnos comienzan levantando una carta del mazo de la Carrera, cada carta tiene un reto con una puntuación que se debe superar tirando un dado, si se consigue se ganarán metros o más equipo, sino pueden perderse metros, equipo o la posición. El turno acaba cuando todos los jugadores hayan probado a superarlo.

Cada jugador dispone de dos opciones:

  • Uso del equipo, pudiendo realizarse una sola acción con las cartas de Equipo y/o
  • Superar el reto, tirando el dado y superando la puntuación de cada reto.

El primer jugador que avance 200 metros gana la copa de la Gran Carrera de Villa Musarañas.

Opinión

Este juego nos es difícil valorarlo al no haberlo jugado ni conocer con exactitud el tipo de cartas de reto que incluye, no hemos visto demostraciones en jornadas, ni existe mucho histórico sobre él. Nos parece un juego de cartas sencillito, con algunas mecánicas existentes a las que se le añade un poco más de azar con la aleatoriedad de las tiradas de dados. No obstante, el juego podría ser enfocado como juego introductorio para los más pequeños de la casa, siendo este uno de los objetivos perseguidos por el autor.

La Gran Carrera estará disponible durante poco menos de dos semanas más, en Verkami, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¡Consigue una concesión del gobierno en alguna de las zonas de extracción más ricas, construye torres, extrae el petróleo, comercia e invierte con cabeza!

2 comentarios en “Novedades: Crowdfunding de La Gran Carrera”

  1. Es realmente una pena que se queden juegos en el tintero por “fallos” de previsión, o de saturación de mercado, o de…
    En este caso y muy a mi pesar, parece que ha faltado un poco mas de movimiento anterior a la salida del crowdfunding en verkami.
    Ha estado “compitiendo”, con un juego que pedía muchísimo dinero mas de meta, y que aun asi lo ha conseguido, porque? yo creo que por la insistencia del autor, y por los miles de kilómetros que ha hecho para hacer visible su juego mucho antes de sacarlo, y aun así, le ha costado conseguirlo, y ayudando con 2000€.
    En este caso no valoro el juego, que puede ser la repanocha, solo dejo una pregunta en el aire, ¿Donde ha estado el fallo?
    – Autor/es
    – Medios Publicitarios
    – Público
    – Juego
    – Otros…

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenas caballero,
      Estamos completamente de acuerdo, en un número muy elevado de crowdfundings el éxito viene dado por la campaña realizada previamente, más que quién es el autor o a qué público va dirigido. Efectivamente entran muchos otros factores en juego, pero sin lugar a dudas el más importante, y decisivo, es la campaña previa al inicio de la campaña.
      Gracias por pasar a comentar.
      Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s