Reseña de Brains Jardín Japonés

No es tan fácil como puede parecer a primera vista componer un perfecto jardín japonés, y se hace más complicado si además tienes que seguir instrucciones precisas. ¿Te las podrás arreglar para encontrar la ficha de jardín perfecta y cumplir todas las tareas que exige el puzle?

Brains es un juego diseñado por Reiner Knizia, consagrado autor de juegos como Tigris & Euphrates o Ra, y está ilustrado por Andreas Resch. El juego es editado originalmente por Pegasus Spiele y lo edita SD Games en colaboración con Gen X Studio en nuestro país. Aprovechamos para agradecer a SD Games el habernos cedido amablemente una copia del juego para la reseña.

El juego es para 1 jugador de más de 8 años y tiene una duración aproximada de entre 5 y 20 minutos por partida.

La caja del juego es de tamaño pequeña (130x178x40mm), sin ningún tipo de inserto o bolsitas zip, por lo que no quedan sujeto el contenido aunque únicamente pueden moverse en su interior las 7 losetas, ya que el resto del contenido se adapta perfectamente a la caja.

A continuación os listamos el contenido del juego:

  • 25 láminas de puzle a doble cara
  • 7 fichas de jardín
  • 1 reglamento
  • 1 libreto con las primeras pistas y las soluciones

20160924_102947

Compartimos un vídeo que hemos preparado con el unboxing del juego.

Brains es un juego para jugar en solitario en el que el jugador deberá componer un jardín japonés con unas indicaciones dadas en forma de pistas.

Mecánica

El juego tiene 50 puzles, numerados del 1 al 50, en los que va progresivamente aumentando el nivel en cada nueva decena, siendo los niveles llamados como calentamiento, jardineando, terreno peligroso, solo para expertos y el desafío definitivo, siendo muy recomendable hacerlos en orden progresivo.

20161025_201934
Ejemplo del puzle 1 resuelto

Una vez el jugador haya escogido la lámina de puzle que realizará, deberá, haciendo uso de las 7 piezas de puzle disponibles, rellenar cada espacio vacío del jardín de manera que complete todas las tareas indicadas en la lámina.

Las tareas vendrán marcadas en el recuadro exterior de la zona donde van las losetas de puzle y hay de diferentes tipos, como por ejemplo que el sendero pase por la pagoda, se guíe el símbolo del Yin-Yang o crucen determinados puentes, entre otros.

Cada puzle tiene una única solución, pero si surgen problemas para la solución, el libreto de primeras pistas indica cuál es la primera loseta a colocar, facilitando su solución.

?
Ejemplo del puzle 50

Una vez realizado el jardín se comprueba su correcta ejecución en el libreto por el lado de soluciones.

Opinión

Brains es un juego fácil de transportar, intuitivo, ágildivertido. En cuanto al aspecto gráfico, sin ser un tema especialmente reseñable, el juego es bonito, colorido y agradable a la vista.

En primera instancia sorprende el reseñar un juego de mesa para jugar en solitario, al ser una actividad que fomenta socializar como son los juegos de mesa, pero bien es cierto que existe una demanda en el mercado de juegos para jugar en solitario, como otros juegos modernos u otros que siempre han existido y siempre existirán entre los que podríamos considerar los crucigramas, los auto-definidos o los sudokus. Además, aún estando diseñado para jugar una sola persona, es fácilmente jugable en pareja, con los hijos o con toda la familia.

Las partidas suelen  ser altamente adictivas, así qué si disponéis de ratos libres para engancharos una partida tras otra y os gustan los puzles y retos, Brains os encantará.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

“La perseverancia es fortaleza.” – Proverbio Japonés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s