Reseña de Zoop ¡El arte del descarte!

zoop_box_cover800

¡El arte del descarte! ¡Sé el primero en quedarte sin cartas! Zoop es una divertida carrera de descarte donde deberás utilizar tu ingenio y combinar las habilidades de tus animales para ganar la partida!

Zoop es un juego diseñado por Pere Valero e ilustrado por Natàlia Romero, y que ha sido editado por Games 4 Gamers, a quienes agradecemos habernos facilitado amablemente una copia del juego para realizar esta reseña.

El juego está diseñado para jugar de 3 a 8 jugadores de más de 8 años y tiene una duración aproximada de 20 minutos por partida.

La caja del juego es de medidas pequeñas (107x27x152mm), con un inserto interior que separa el mazo de cartas en dos evitando así que este se mueva en su interior.

A continuación os mostramos un vídeo que hemos preparado con el unboxing del juego.

Mecánica

Zoop es un juego de descartes, el primero en descartarse de todas sus cartas será el vencedor.

Al inicio de la partida se reparten 8 cartas por jugador y se coloca una carta boca arriba en el centro de la mesa. Comienza el jugador que antes imite el sonido de uno de los animales del juego.

Por turnos, y en sentido de las agujas del reloj, uno por uno los jugadores deberán descartarse de una carta que coincida, al menos, en 2 de las 3 características de cada carta (número, color, animal) con la última carta lanzada sobre la mesa. En caso de no disponer de carta para lanzar, debe robar una del mazo y lanzarla, si tampoco puede pasa el turno. Durante la partida los jugadores también podrán descartarse, en cualquier momento, de una carta igual a la que el último jugador acabe de descartar, a la vez que se dice en voz alta ¡Zoop!

Además de las cartas con los animales básicos existen otras cartas con animales especiales como por ejemplo el cangrejo, los monos o las ranas, que añadirán reglas especiales al juego como cambiar el sentido, obligar a robar una carta o saltar el turno a un jugador. También existen algunas cartas especiales más, como el comodín y la jaula, que añaden algunas reglas adicionales.

Opinión

Zoop es un juego de sencilla mecánica de gestión de mano, muy rápido de explicar y de aprender por su tradicional mecánica de juegos de descarte. El juego tiene algunos aspectos diferenciales a destacar entre los clásicos juegos de descarte, ya que en este se debe coincidir en 2 de las 3 características de la carta, añadiéndose una variable más frente a la costumbre que para descartarse se deba coincidir en 1 de las 2 características.

La rejugabilidad es muy alta debido a tener suficientes cartas diferentes que generan muchas combinaciones posibles. Respecto a los entreturnos, el hecho de jugar una única carta hace que sean muy cortos, incluso con partidas a muchos jugadores.

El aspecto gráfico del juego es muy bonito, con simpáticas y coloridas ilustraciones de animales que consiguen perfectamente el objetivo perseguido, ofrecer una imagen de juego familiar.

Un juego perfecto para jugar con niños o incluso en las aulas de escuela, ya que fomenta la observación y mejora la concentración, ideal para jugar con los más pequeños de la casa. Un juego que, además, se encuentra diseñado para ser apto para daltónicos y zurdos y, por si fuera poco, que promociona a la asociación Ayudar Jugando.

Personalmente a nosotros es un juego que nos está gustando, y que recomendamos para jugarlo en familia. Por supuesto, también para jugar con los amigos haciendo la primera cervecilla de la sesión y hablando de la semana o para llevarlo de viaje o a la piscina, y es que este es otro de los juegos que llamamos cariñosamente “juego mojitero”.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¡Sé el primero en quedarte sin cartas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s