Novedades: Crowdfunding de Walpurgis

walpurgis

Bienvenidos al mecenazgo de Walpurgis, el retrojuego de rol de fantaterror de los años ’60 y ’70, un nuevo proyecto peregrino de Saco de huesos en el que tenemos el honor de presentar la última locura de Víctor Conde.

Hoy os presentamos un nuevo mecenazgo rolero, en esta ocasión se trata de Walpurgis, un juego de rol que recientemente ha arrancado la editorial Saco de Huesos en Verkami.

Walpurgis es un juego de rol autoría de Víctor Conde, autor que ganó el Premio Minotauro y el Premio Ignotus con Crónicas del multiverso y que es autor de obras como El teatro secreto, El códice de las brujas, Hija de lobos, Naturaleza muerta o He oído a los mares gritar mi nombre, y  librojuegos como Campamento vampiro. El juego lo ilustra Pedro Belushi, ilustrador de proyectos en Saco de huesos como ¿Quién es el Cruciforme?, What’s Up, Doom?, En la feria tenebrosa, o El club de los gatos de medianoche publicado por Tusitala.

Saco de huesos es una modesta editorial que se dedica a la narrativa fosca en formato de relatos, novelas, librojuegos, cómics o relatos ilustrados, y que personalmente conocemos por sus librojuegos de los cuales reseñamos hace un tiempo el primero de la serie Expediente Z, Infección.

maqueta1

Walpurgis es un juego de rol de terror ambientado en las películas del género conocido como fantaterror español, que la editorial define como un género de horror en producciones que rebosaban imaginación, ingenio, sensualidad y originalidad y que estremecieron a una generación entera, como sus zombis templarios o el incombustible Doctor Orloff.

“Sus historias suelen ser efectistas, desenfadadas, con más acción que investigación y con elementos propios característicos, como el humor, cierto nivel de horror gráfico o el erotismo”

El libro será editado en formato rústico apaisado y de tamaño A5, de aproximadamente 210×148 mm, con portada en color y alrededor de 200 páginas en blanco y negro, a doble columna y en papel de 80 gramos. Además, la versión en formato físico incluirá la versión digital con su interior a todo color.

Sistema de Juego

El juego dispone de un sistema diseñado por el autor llamado la alineación de dados. Un sistema que pretende ser dinámico e intuitivo para empezar rápido a jugar, a la vez que permita realizar acciones fantásticas para lograr es ambiente imprevisible del cine de fantaterror, siendo una de sus claves que pueda montarse rápidamente una partida.

Los personajes se definen por cinco atributos básicos, Fuerza, Destreza, Vigor, Coeficiente Intelectual y Carisma, a los que se les asocia cinco pares de dados entre 2d4, 2d6, 2d8, 2d10 y 2d12. Por supuesto, cuanto más alto es el par de dados asociado mejor es ese atributo.

El sistema de tiradas para desafío funciona igualando o superando la dificultad que supone dicho desafío. A continuación os indicamos algunas dificultades de ejemplo.

  • Fácil: 5
  • Moderada: 10
  • Difícil: 15
  • Extrema: 20
  • Apoteósica: 35
  • Estás de coña: 40

Es aquí donde se aplica la alineación de dados que da nombre al sistema, ya que si al realizar la tirada en ambos dados sale el mismo número, se vuelve a lanzar un dado y se suma el resultado, y así sucesivamente, si vuelves a sacar el mismo número, vuelves a sumar y tirar, así hasta que sea diferente, pudiendo llegar a lograrse proezas muy épicas y qué se darán en las características más débiles debido a ser las que estadísticamente hay más posibilidades al tener un número inferior de caras los dados.

maqueta2

Posibles Objetivos a Desbloquear

La editorial, pese no haber incluido ningún objetivo a desbloquear, ha hecho una serie de declaración de intenciones, en el blog del proyecto, acerca de añadidos al juego que les gustaría realizar si este se funda con el margen suficiente para poder llevarlas a cabo. Os listamos algunas de las ideas propuestas que insistimos que son abiertas y serían una especie de “regalos a los mecenas”.

  • Inclusión de algún módulo y/o personaje adicional.
  • Editarlo en tapa dura.
  • Inclusión de alguna lámina en color en el interior.
  • Edición especial de dados para Walpurgis.
  • Pantalla para el máster personalizada.

Compartimos un fantástico vídeo que han preparado con la presentación del juego:

Walpurgis, el retrojuego de rol de fantaterror está ya corregido, testado y premaquetado, por lo que, una vez finalice el crowdfunding, requieren un mes para terminar la edición más el tiempo de los envíos en formato físico.

Opinión

Walpurgis es un muy interesante proyecto para todos los aficionados a los juegos de rol de mesa y al cine de terror de serie B. Un juego con el que revivir aquellas películas de los años 60 y 70, que tanto nos hicieron disfrutar a muchos, de niños, aderezado además con un sistema de juego rápido e intuitivo que permitirá introducir a nuevos jugadores y, por si fuera poco, a un excelente precio.

La campaña de mecenazgo finaliza el próximo 16 de octubre, por lo que si estás interesado, o quieres conocer más acerca del proyecto, no te despistes y visita este enlace.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Sus historias suelen ser efectistas, desenfadadas, con más acción que investigación y con elementos propios característicos, como el humor, cierto nivel de horror gráfico o el erotismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s