Novedades: Crowdfunding de Guilds of London

GuildsofLondon

Londres: La más grande, la más importante y la más rica ciudad de Inglaterra entre los períodos medieval y moderno.

Los gremios desempeñaron un papel importante en la vida de los ciudadanos de Londres, controlando la forma en que el comercio, la fabricación y el negocio se llevó a cabo en la ciudad. Los miembros de los gremios eran hombres ricos, que fueron nombrados para las posiciones más influyentes de la comunidad y ejercían un poder inmenso sobre la ciudadanía.

El principal representante de los gremios se convirtió en el alcalde de Londres, y los principales delegados de los gremios se convirtieron en sus Concejales. Otros miembros de los gremios fueron los burgueses de Londres.

Los gremios se hicieron con la ciudad y controlaron su comercio; cada uno tenía su propio despacho y su propio escudo de armas. Los representantes de los gremios se reunían en el despacho de los gremios para discutir los temas del día más importantes.

Hoy os presentamos un nuevo juego en mecenazgo, Guilds of London, diseñado por Tony Boydell e ilustrado por Klemenz Franz, y editado originalmente por Tasty Minstrel Games, y que traducirá y emprenderá 2 Tomatoes por crowdfunding en Verkami dentro de pocos días.

Guilds of London es un juego diseñado para jugar de 2 a 4 jugadores, de más de 14 años, y con una duración aproximada de entre 45 y 90 minutos por partida.

Este es un juego ambientado en las luchas de poder de los diferentes gremios de la burguesía de Londres, en el período final de la Edad Media y principios del Renacimiento, donde los jugadores se enfrentan por conseguir ser el alcalde de Londres. Para ello deberán acumular poder e influencia convirtiéndose en maestros del mayor número posible de gremios.

A continuación os listamos el contenido del juego:

  • 40 losetas de gremios
  • 2 losetas de los despacho de gremios
  • 5 losetas de edificios especiales
  • 1 loseta de plantación
  • Un tablero de puntuación a doble cara
  • 72 meeples
  • 8 marcadores para los jugadores
  • Fichas
  • 126 cartas
  • Libro de reglas
  • Hoja de referencia rápida

Mecánica

Guilds of London se trata de un eurogame de complejidad media con mecánica de gestión de manocontrol de áreas y mayorías.

Las partidas varían en número de turnos, en función del número de jugadores. Cada turno, a su vez, consta de diferentes fases en las que se utilizan las cartas de acción con las que se podrá contratar trabajadores, mover trabajadores entre gremios o hacer uso de habilidades especiales. Cada jugador puede realizar el número de acciones que quiera llevar a cabo. Posteriormente se resuelven las losetas de gremio.

Cada uno de los gremios otorga diferentes puntos de victoria y recompensas al jugador que tenga la mayoría de trabajadores. Gana el jugador con la mayor cantidad de puntos al final de la partida.

Pensamos que siendo un juego con una nota de 7,4 en la BGG es una muy buena garantía.

Así que ya sabéis, si creéis que puede interesaros, estad atentos a Verkami los próximos días, allí encontraréis más información, vídeos e imágenes sobre el juego.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

La más grande, la más importante y la más rica ciudad de Inglaterra a finales de los períodos medieval y moderno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s