Os enfrentáis en una despiadada lucha por el poder en un pequeño pueblo. ¿Tranquilidad en el campo? ¡Y un cuerno! Las acusaciones y habladurías volarán como cuchillos, se harán realidad proyectos imposibles y se dejará sentir el repugnante hedor de la corrupción. La cara más mezquina de la política, en forma de juego.
Hoy os presentamos el prototipo de Monicipio, un juego Print & Play para descarga gratuita listo para imprimir y jugar.
Monicipio, diseño original de Raúl Ramírez, es un juego para jugar de 3 a 6 jugadores de más de 15 años y con una duración media por partida de 20 minutos.
A continuación os listamos los elementos del juego:
- Mazo de 72 cartas
- 6 fichas de personaje con marcador de puntos
- 7 peones: los ediles del ayuntamiento
- 12 peones para marcar puntos
Los jugadores representan estar enfrentados en una lucha encarnizada por hacerse con la alcaldía de un pequeño pueblo. Han de competir por ganar votos de los vecinos mientras difaman y hunden la reputación de sus rivales o sobornan a los votantes, a la vez que negocian y gestionan el municipio por sus propios intereses.
Como os hemos explicado al inicio de esta reseña, esta se trata de una versión prototipo pero del que no hay previsto publicación en un futuro a corto plazo. No obstante, para los interesados podréis seguir su evolución en este enlace de Facebook o en su propio blog.
Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…
La cara más mezquina de la política, en forma de juego.