Novedades: Escape the Room Misterio en la Mansión del Observatorio

ETR-Observatorio_250

Es 1869 y el astrónomo, respetado por toda la ciudad, no ha sido visto desde la prematura muerte de su mujer. Recientemente han estado pasando cosas extrañas en su mansión: ruidos extraños, un olor desagradable y un humo que sale del observatorio. Tus invitados y tú deberéis resolver el misterio en la Mansión del Observatorio encontrando pistas, completando puzzles y escapando de la habitación.

Hoy os presentamos una novedad, Escape the Room, Misterio en la Mansión del Observatorio, un juego diseñado por Rebecca Bleau y Nicholas Cravotta e ilustrado por Erwin Madrid, editado y publicado originalmente por ThinkFun y que en breves publicará Mercurio Distribuciones en nuestro país.

El juego está diseñado para jugar de 3 a 8 jugadores de más de 10 años y con una duración aproximada de 90 minutos por partida.

Los Escape The Room se han convertido de un tiempo hacía aquí en una actividad de moda para grupos en todo el mundo, celebraciones de todo tipo como cumpleaños, despedidas de soltería y otras plagan estas salas donde los jugadores quedan encerrados en una habitación y mediante la investigación deben descubrir pistas y objetos ocultos para poder salir de la habitación. Este juego emula esos juegos en los que disfrutas con tus amigos de resolver acertijos, desbloquear pistas ocultas y la emoción de descubrir el misterio pero ¡en tu propia casa!

Un juego cargado de misterio e investigación, un juego apto para todos los públicos y todos los momentos. Además, es un juego que aún tratándose de una novedad ya se sitúa con una puntuación de 7,2 en la BGG.

A continuación os listamos el contenido del juego:

  • Tarjeta con la escena de principio
  • 5 sobres sellados
  • Objetos secretos (dentro de sobres sellados)
  • Rueda de soluciones
  • Instrucciones

Contenido

Compartimos un vídeo de la presentación del juego:

Si os interesa conocer mas detalles y las reglas os facilitamos acceso al manual en castellano.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¿Seréis capaces, tú y tus invitados de resolver el misterio y salvar al astrónomo antes de que se agote el tiempo?

5 comentarios en “Novedades: Escape the Room Misterio en la Mansión del Observatorio”

    1. Buenas Runeblogger! Gracias por visitarnos. Francamente, al no saber más sobre el juego es una de las preguntas que me he hecho. No puedo contestarte por el momento hasta que haya mas información. ¿Será un Escape the Room Legacy? XD. Un saludo!

      Me gusta

      1. Buenas, traemos nuevas noticias.

        En primer lugar hemos colgado en la entrada del manual del juego en castellano para el que le interese consultarlo.

        Confirmamos que los sobres traerán pistas para desvelar los acertijos y rompecabezas que se presenten durante la partida. Al igual que otros juegos de investigación una vez resueltos todos los enigmas con los mismos jugadores pierde jugabilidad y se convierte en ejercicios de memoria, quizás jugándolo pasado un tiempo… En otros juegos de investigación la comunidad los ha realimentado con más casos para jugar. No obstante, parece que habrá una web de apoyo al juego para recomponer el juego y así volver a utilizarlo.

        Siempre, al igual que en los juegos de rol con las aventuras, existe la opción de jugarlo con diferentes grupos de juego con un maestro de ceremonias.

        El concepto rejugabilidad es algo muy personal, y entiendo perfectamente la preocupación, pero al igual que cuando compramos un libro o una película aceptamos que a partir de la primera no es lo mismo, quizás en algunos juegos menos mecánicos deberemos entender que suceda lo mismo.

        Un saludo y ¡gracias por leernos!

        Me gusta

  1. Yo he probado el otro juego que hay del mismo tipo “Escape Room: The Game” y la verdad es que lo he encontrado muy entretenido, habrá que probar este otro del que habláis vosotros. De todas formas, a mi este tipo de juegos me gustan porque soy desde hace años jugador en escape rooms físicas y si no lo habéis probado es una experiencia muy recomendable.

    Saludos y felicidades por el blog

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenas! Me alegra que os haya gustado el “Escape Room: The Game”, no he probado ese otro juego pero se cuál es y tiene muy buena pinta. Que os guste este juego, siendo unos veteranos de estos juegos, es una buena señal a que es una buena simulación de los escapes rooms físicos. Muchas gracias por vuestras palabras. Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s