Novedades: Las Mansiones de la Locura Segunda Edición

edgmad20

La puerta está abierta. En los sórdidos callejones y las ominosas mansiones de Arkham se ocultan fuerzas arcanas, secretos aterradores y monstruos indescriptibles. Sectarios y demás lunáticos conspiran en el interior de estos antiguos edificios para convocar a los Primigenios, y bajo la luz de la luna acechan bestias desconocidas por los eruditos mortales. Esta noche, un puñado de valerosos investigadores se aventuran tras las puertas cerradas de Arkham para presentar batalla contra la locura que encierran en su interior…

Hoy os traemos una novedad, Las Mansiones de la Locura Segunda Edición, el juego de tablero de Fantasy Flight Games, comercializado por Edge Entertainment en nuestro país, y de salida a la venta prevista para este último trimestre del año.

Esta nueva edición esta diseñada para jugar de 1 a 5 jugadores, de más de 14 años, y con una duración aproximada de entre 2 y 3 horas por escenario.

mansions_madness_2e

Al parecer esta nueva edición del juego mejora el aspecto de poder jugar de 2 a 5 jugadores, interpretando uno de ellos el papel del Guardián, a ser de 1 a 5 jugadores sin necesidad de que ningún jugador interprete el papel del Guardián, por lo que para jugar esta segunda edición de Las Mansiones de la Locura se requiere una aplicación gratuita, disponible para los sistemas Mac, Windows, iOS y Android.

Las Mansiones de la Locura es un juego de tablero de misterio basado en la obra de H.P. Lovecraft, el gran maestro en la narrativa de horror cósmico. En él los jugadores interpretan ser investigadores que se adentran en las tétricas dependencias de mansiones embrujadas de Arkham para desvelar secretos extraños, resolver ingeniosos rompecabezas y enfrentarse a seres venidos de los más antiguos y recónditos lugares del universo.

Sin lugar a dudas, por las imágenes que hemos podido ver hasta ahora, es una versión mejorada de su antecesor, en todos los aspectos. A priori un nuevo reglamento mejorado que contempla poder jugar sin guardián e incluso en solitario, mayor calidad y de detalle de las miniaturas aunque las anteriores ya eran fantásticas estas nuevas tienen un aspecto renovado estupendo, y una aplicación para dotar de inteligencia artificial al juego.

edgmad20_06edgmad20_04

A continuación os listamos el contenido del juego:

  • 2 cuadernos de reglas
  • 24 módulos de tablero
  • 8 cartas y miniaturas de Investigador
  • 40 cartas de Objeto común
  • 24 cartas de Objeto único
  • 30 cartas de Hechizo
  • 37 cartas de Estado
  • 40 cartas de Daño
  • 40 cartas de Horror
  • 24 indicadores y miniaturas de Monstruo
  • 16 fichas de Búsqueda/Interacción
  • 16 fichas de Exploración/Vistazo
  • 22 fichas de Personaje
  • 4 fichas de Obstrucción
  • 4 fichas de Pasadizo secreto
  • 18 fichas de Fuego/Oscuridad
  • 8 fichas de Pared
  • 4 fichas de Puerta
  • 26 fichas de Pista
  • 6 fichas de Identificación
  • 5 dados
  • El kit de conversión contiene 16 cartas de Investigador, 33 indicadores de Monstruo y 4 fichas de Personaje (para poder utilizar los investigadores, monstruos y módulos de tablero de la primera edición en esta nueva edición).

Además compartimos un vídeo de la presentación del juego.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Esta noche, un puñado de valerosos investigadores se aventuran tras las puertas cerradas de Arkham para presentar batalla contra la locura que encierran en su interior…

10 comentarios en “Novedades: Las Mansiones de la Locura Segunda Edición”

  1. Eso es un error como un piano. Android cambia de versión cada 2 años aproximadamente. A android le da por no permitir esa aplicación porque no cumple el estándar. El fabricante no la actualiza para cumplir el estándar y sorpresa. Un pisapapeles de 100 pavos. Lo dicho. Obsolescencia programada que no casa bien con nuestro hobby. El día que a todas las editoriales les de por hacer eso yo dejare de comprarme un solo juego mas. Es un error que todos hemos visto en juegos como atmosfear…. por poner un ejemplo.
    Bueno y con esto estas obligando al personal a tener una tablet y una conexión a Internet para jugar. Con lo barato que es un juego de mesa para los ratos de diversión que da no entiendo esta magnifica idea.
    Yo la verdad es que si me pregunta cualquiera que no entienda le desaconsejare el juego y le recomendare la primera edición. Porque esto es una cagada bien grande.

    Arkham, Eldritch y Símbolo arcano se caracterizan por tener una IA de cartas, que funciona MUY bien. Por qué no se implementa aquí? Creo que es más barato y sencillo para ellos hacer una app (la cual dudo mucho que renueven cuando pase un tiempo), en vez de mazos de cartas y un sistema para engranarlo todo. Reducción de coste y aumento de beneficios, objetivo de toda empresa, especialmente del tipo sanguijuela como FFG. Aumenta 20$ el precio, recicla material sobrante y rebaja calidad del nuevo, y el personal a comprar de nuevo como locos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenas Belial, en primer lugar gracias por tu visita y tu aportación. Personalmente creo y espero que realicen las actualizaciones necesarias para evitar esa obsolescencia programada, que bien comentas, aunque entiendo que es probable que se realice durante un tiempo, años quizás, y no durante décadas. Habrá que ver si existe modo de juego clásico como en la primera edición. Gracias por tu apreciación y un saludo!

      Me gusta

  2. Visto el caso que le han hecho a la primera edición, no tengo mucha confianza en que se molesten en en ampliar, renovar ni mantener la app, a la primera actualización de Android, echarse a temblar, por no hablar de la compatibilidad de dispositivos y esas cosas, ya he leido comentarios de gente que la ha descargado y no ve los mapas. Hubiese sido más sencillo sacar una app que funcionase con la primera edición sin necesidad de sacarnos los cuartos en una segunda… No lo veo, lo siento.

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenas Pete Cubo de Basura! En primer lugar gracias por pasarte a leernos y en segundo, me mola tu nick, es mi personaje favorito! A ver como avanza el tema de la app aunque esta claro que una segunda edición del mismo juego además de intentar mejorar cosas siempre va ligado a fines comerciales. FFG no deja de ser una empresa. A mi personalmente me gusta lo que veo, pero es que el lavado de cara, las nuevas minis… mola mucho! Un saludo!

      Me gusta

  3. Totalmente de acuerdo con Belial, y la tendencia sigue. Ya pasó con el juego de tablero xcom, y ahora con este. Por suerte, yo ya he dejado de comprar juegos porque mi colección es lo suficientemente grande… pero por mi les pueden dar por saco a esta pandilla de sacacuartos.

    Me gusta

    1. Buenas pastrajo, muchas gracias por visitarnos y por compartir tus experiencias con juegos anteriores. Pero una cosa, una ludoteca nunca es lo suficientemente grande… 😉 ¡Un saludo!

      Me gusta

      1. Buenas Kbeleth! Veo que al final has caído y has decidio añadirlo a tu ludoteca!! Si es que siempre es bueno ampliarla! Jajaja. Tienes el manual para libre descarga en la página web de Edge Entertainment. Un saludo.

        Me gusta

  4. Hola. Una pregunta, sabeis si además del modo de juego con la app existe la posibilidad de jugar con un “master” y preparando el escenario como en la primera edición? Gracias!

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenas Ow,
      En primer lugar, muchas gracias por tu visita. Pues me temo que no, que este sistema únicamente contempla el modo “máster app”. Ahora, siempre puedes jugarlo con reglas caseras, tanto la primera como la segunda edición, si tenéis un máster experimentado.
      Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s