Reseña de Dragons ¡Conviértete en el mejor Domador de Dragones!

Dragons

Sé el primer jugador o pareja en crear una formación de vuelo con 4 Dragones coincidiendo con al menos uno de tus objetivos secretos y ¡conviértete en el mejor Domador de Dragones!

Hoy os presentamos Dragons, un juego de cartas basado en el diseño original de Papillons autoría de Oriol Comas, e ilustrado por Amelia Sales, fantástica ilustradora del juego de cartas Guerra de Mitos, y que ha sido editado por GDM Games, a quienes agradecemos habernos facilitado amablemente una copia del juego para la reseña.

El juego está diseñado para jugar 2 ó 4 jugadores, a partir de 8 años y con una duración aproximada de unos 20 minutos por partida.

La caja del juego es de muy pequeñas medidas (105x70x30mm), adaptándose perfectamente a la necesidad de los componentes que incluye el juego.

20160704_192859

Os listamos el contenido del juego:

  • 32 cartas de Dragón
  • 4 cartas de objetivo secreto de color
  • 4 cartas de objetivo secreto de forma
  • 4 fichas a doble cara con red/arpón

A continuación compartimos un vídeo que hemos preparado con el unboxing comentado con nuestras primeras impresiones del juego.

Mecánica de juego

En la configuración inicial, para 2 personas, cada jugador recibe 2 cartas al azar de objetivo secreto, una de color y otra de forma, y una ficha de red/arpón. El resto de componentes se devuelve a la caja sin mostrar cuales han sido las cartas sobrantes de color y forma. De las 32 cartas de dragón se retiran los ocho dragones marcados con un símbolo rojo en su esquina inferior izquierda y se reparten equitativamente las 24 restantes entre los 2 jugadores. Comienza a jugar el jugador que vista la ropa con más colores.

Por orden de turno cada jugador debe realizar una de las acciones siguientes:

  • Colocar un Dragón adyacente a alguno de los lados de las cartas de Dragones que ya se encuentren sobre la mesa. Por supuesto, el primer turno simplemente se colocará en el centro de la mesa.
  • Mover a uno de los Dragones colocados sobre la mesa que no haya sido colocado por el jugador en el turno anterior, que no deje ningún Dragón sin contacto y no debe jugarse dos veces consecutivas la misma acción mientras se tengan cartas en la mano.
  • Colocar ficha de red encima de un Dragón inmovilizando a ese Dragón durante el resto de la partida o colocar el arpón que también inmovilizará a un Dragón pero hará que ese Dragón no cuente para la formación de vuelo. Estas fichas son de un solo uso en toda la partida y no pueden moverse una vez colocadas. Además no podrán colocarse sobre un Dragón que acabe de ser colocado o movido.

20160704_194821

La partida finaliza inmediatamente cuando un jugador crea una formación de vuelo de 4 Dragones en línea, horizontal, vertical o diagonal, que coincida con al menos uno de sus objetivos ocultos iniciales.

En el modo de juego por parejas se jugará con las 32 cartas, cada jugador recibe dos cartas de objetivo y una ficha de red/arpón. Los jugadores se colocan alrededor de la mesa intercalando sus posiciones durante el juego y, a menos que se pacte lo contrario inicialmente, no se permite hablar sobre estrategias durante el juego.

Opinión

El sistema de juego es de estrategia abstracta con una mecánica ligera y muy rápida de explicar. Es un juego que, a pesar de su sencillez, obliga a los jugadores a pensar además de su siguiente jugada para formar su línea de vuelo, en cual serán los objetivos del jugador contrario para así intentar desbaratarlos. Otra clave del juego son los cortos entreturnos, ya que con un sistema tan rápido de juego hace que sean prácticamente inexistentes a dos jugadores y muy rápidos aún jugando por parejas.

El aspecto gráfico del juego es muy bueno, tanto la caja como las cartas han sido estupendamente ilustradas.

Dragons es un juego fácil y sencillo, pero estratégico, un juego que por su ligero sistema es ideal tanto para jugar con los amigos más avanzados como para jugarlo en familia incluyendo a los más pequeños de la casa.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¡Conviértete en el mejor Domador de Dragones!

2 comentarios en “Reseña de Dragons ¡Conviértete en el mejor Domador de Dragones!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s