Reseña de Star Realms

Star-Realms

Forja tu propio reino estelar. ¡Construye tu armada por medio del comercio estelar, para luego emplear tus poderosas flotas y naves espaciales para proteger lo tuyo y apoderarte de lo que no lo es!

Hoy os hablamos de Star Realms, un juego de cartas diseñado por Darwin Castle y Roberb Dougherty, e ilustrado por Vito Gesualdi, editado originalmente por White Wizard Games y publicado en nuestro país por Devir Iberia.

El juego es para 2 jugadores, aunque se puede añadir más cajas para aumentar los jugadores a razón de 2 jugadores por caja, edad recomendada de más de 12 años y con una duración media de 20 minutos.

La caja del juego de medidas pequeñas (68x46x90mm) contiene las cartas siguientes: 80 de comercio, 16 cartas de rastreadora, 10 de exploradora, 4 de viper y 18 de autoridad. Además contiene el reglamento para 2 jugadores y otro para modo multijugador.

20160627_200505

Star Realms es un juego de construcción de mazos, al estilo de algunos de los más famosos juegos de esta clase, en el que los jugadores representan ser los comandantes de sus respectivas flotas espaciales que intentan tener la mayor autoridad de la galaxia. Para ello deberán comerciar para hacerse con las mejores naves y bases espaciales, combatir haciendo uso de los diferentes y poderosos poderes de su flota y, de esta manera, hacerse con el control absoluto destruyendo la autoridad de sus enemigos.

Durante la partida los jugadores deberán gestionar su valor de comercio (moneditas, oro o como le queráis llamar) para realizar las compras precisas en la zona de comercio e ir creando su mazo. A la vez deberán ir adquiriendo defensas y valor de combate (poder ofensivo o daño) con el que iremos atacando y mermando la autoridad (vida) del enemigo.

20160627_200216

Además, una de las particularidades del juego es la de desguazar naves y bases durante el juego para ir aligerando tu mazo de cartas flojas y, que, después de 5 minutos de partida ya estaréis deseando deshaceros de esa mano inicial de la configuración obligatoria de salida para ambos jugadores, y jugar exclusivamente con el mazo que habéis construido en pocos minutos.

Aunque eso no es todo ya que existen cuatro facciones (colores) de tipos de naves y bases espaciales con las que podréis ir ampliando vuestra flota y que entre ellas haciendo uso de las habilidades de aliado irán añadiendo nuevos poderes al jugarla durante el mismo turno y llegando a conseguir efectos realmente devastadores.

20160627_200330

Gusto de compartir con vosotros un vídeo tutorial que he preparado con las reglas del juego:

Opinión

Adquirí este juego hace unos cuantos meses aunque debido a las circunstancias aún no había podido jugarlo y, después de haberlo probado recientemente, pienso “ojalá te hubiera conocido antes”. Ha sido tan fantástica sorpresa, para mí la sorpresa del mes, que a los siete días de catarlo ya estaba jugando, unas 12 partidas seguidas durante 4 horas, en mi primer torneo de Star Realms.

El sistema, como os he mencionado, es de construcción de barajas, gestión de mano y mucha estrategia, de mecánica ligera y extremadamente fácil de explicar. Además es un juego en el que los más experimentados o estrategas tenderán a ganar, pero es un juego muy equilibrado que al poder optar ambos jugadores a las mismas cartas hace que no se den resultados disparatadamente bochornosos. Otra clave del juego es la prácticamente inexistencia de entreturnos, tiene un sistema tan rápido de juego que, si te despistas al finalizar tu turno mientras robas tu siguiente mano, el jugador rival ha jugado su mano y te está volviendo a pasar el turno.

El aspecto gráfico del juego es genial, unos colores con tonalidades frías para representar la infinidad del espacio y bonitas ilustraciones de las naves y bases espaciales para la temática del juego y aunque no sea un juego inmersivo por definición, sí que se logra y disfruta viendo la aparición de tus 4 ó 5 naves potentes apareciendo rápidamente en escena y restándole a tu enemigo 20 puntos de vida.

Star Realms es un juego sencillo, rápido y estratégico, un juego que por su asequible sistema es apto para jugar en familia incluidos los más pequeños de la casa, o con los amigos en cualquier momento y lugar. Este juego lo recomendaríamos sin dudas para todos los públicos.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¡Construye tu armada por medio del comercio estelar, para luego emplear tus poderosas flotas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s