Crónicas del Rol en Vivo Stas Tarat 2016

DSC04514¡Bienvenido a Dogfallen forastero! ¡Espero que no se haya hecho daño al caer del caballo! ¿Qué cómo lo sé? Los caballos no duran mucho cuando se acercan a Dogfallen. El matasanos del pueblo dice que son un remanente de una nueva fiebre equina especialmente virulenta y bla, bla, bla… pero quien tenga menos estudios y más sentido común, sabe que es porque el pueblo está maldito. Y que la maldición no quiere que nadie que entre abandone el pueblo. ¿Cómo hacerlo sin caballos? Hasta los malditos carros de vapor se estropean cuando enfilan el camino de salida de Dogfallen. ¡Eh, Doc! ¿¡Qué clase de fiebre equina afecta a un carromato a vapor!?

Mientras le sirvo un Whisky, ¿puedo preguntarle que le trae a nuestro, ahora no tan próspero, pueblo? ¿No parece que haya venido a la competición de Poker que ha traído a tanto tahúr. Su aspecto no le delata, si me permite que se lo diga… Bueno si no quiere decírmelo es asunto suyo. Pero le advierto que en este pueblo somos poco tolerantes con la magia negra, los tramposos y los cuatreros.

Bueno, espero que disfrute de su estancia en Dogfallen, pero si yo fuera usted, forastero, no me sentaría dando la espalda a la puerta…

Con esta reproducción parcial del texto original se introducía a los personajes jugadores del ReV 2016, organizado por el Club de Rol, Estratègia i Simulació Stas Tarat, celebrado el fin de semana del 10 al 12 de Junio.

El Rol en Vivo fue ambientado en el género western con algo de ocultismo, un poco al estilo del juego de rol DeadLands, pero con unas pinceladas steampunk que le de daban un toque aún más original a la partida.

DSC04539

El ReV comenzó muy interesante cuando, nada más comenzar, con todos los personajes jugadores y personajes no jugadores, en la plaza del pueblo se nos informaba por parte del Terrateniente McGalf, que había aparecido muerto el Alcalde de la ciudad al parecer después de caerse con su caballo por un precipicio. Dicho esto tranquilizaba a la población y nos invitaba a tomar parte en el torneo de Póker que se realizaba en el Saloon, relajarnos y no pensar en ello.

“Mi personaje, un Ranger de Texas forastero, con algún as bajo la manga (de corazones para ser más exactos, magia de baraja para evitar algunas de las heridas recibidas por disparos u otras armas), se encontraba precisamente en la ciudad para investigar sobre algunos sucesos acontecidos en los últimos tiempos, un tanto extraños, y aprovechaba para visitar a mi prima, una bailarina de can-can del Saloon.”

Después de esta introducción en la plaza, prácticamente todos los jugadores fuimos seducidos por la malvada atracción al juego y es que, empezando con 25$ la partida y siendo tentados con un torneo de Póker premiado con 500$ al ganador, fue algo que llamó nuestra atención en hacer dinero rápido para comprar más adelante munición, armas y otras cosas. Así que entramos al Saloon dispuestos a jugar ese torneo. Dinero fácil.

“Mi personaje no me costó en absoluto rolearlo en un partida de Póker, hice exactamente lo que se esperaba de mi… en 3 ó 4 rondas, acompañadas de alguna que otra zarzaparrilla, ya estaba fuera del torneo.”

DSC04620

El torneo seguía y, mientras el resto de jugadores seguía en la mesa observé que uno de los jugadores, el Padre Bravo, no se encontraba por el Saloon, habiendo considerado el juego como algo impropio de él, y se encontraba realizando sus pesquisas particulares por el pueblo.

“Aproveché ese momento para saludar a mi prima, una bailarina del can-can del Saloon, la distracción de la partida de Póker y el Padre Bravo pajareando por el pueblo, me daría la intimidad suficiente para que este forastero pudiera investigar tranquilamente sin llamar la atención. Cual sería mi sorpresa al descubrir que mi prima era amante del Alcalde y que la noche de su muerte había salido a visitar por unos negocios al Terrateniente McGalf.”

IMG-20160612-WA0002

El torneo proseguía y lo ganaba un Tahúr que parecía que más que suerte jugando, jugara con alguna carta de más en su mano (sí, otro jugador con magia de baraja).

DSC04590

“Después de dejar a mi prima me acerqué a hablar con el enterrador local. No costó mucho para que Lupita, la enterradora, me dijera que el Alcalde podría haber muerto por una aparente sobredosis de plomo, paralela a su caída por el barranco. En ese momento cruzó por mi mente, The true is out there”

Durante el transcurso del día fuimos atacados por una tribu india y, mas tarde, por unos bandidos que vinieron al pueblo a rescatar a un preso y a recuperar un amuleto y, paso a paso, fuimos atando cabos hasta descubrir que el Terrateniente McGalf había robado unos amuletos sagrados a una tribu india para rendir culto a una especie de Dios Primigenio que le concedía el poder de alzar a los muertos.

DSC04640

Después de acabar con los bandidos, no sin antes haber recibido unos cuantos disparos que curaron algunos compañeros, y de realizar algunas pesquisas más, el Terrateniente McGalf nos invitó a cenar en su casa, prometía ser una turbia velada, pero no podíamos rechazar semejante invitación sin levantar sospechas o ponernos en contra al tipo más malvado de la región, debíamos actuar con cautela.

“Una vez allí en su mansión McGalf desveló su maléfico plan, un plan malvado y en el que delante nuestro asesinó vilmente a unas indias desvalidas que tenía secuestradas. Después haciendo uso de un Tótem y de unos amuletos mágicos creó vida y decenas de zombis comenzaron a entrar en la casa, un tiroteo en pocos metros cuadrados que se saldó agotando mi magia de baraja.”

IMG-20160612-WA0001

“Pero ahí no acaba todo ya que McGalf sufrió una metamorfosis que lo transformó en un terrible monstruo al que tuvimos que aniquilar por nuestra propia supervivencia.”

IMG-20160612-WA0003

Bien amigos, este es un resumen muy resumido de lo que ha sido este ReV2016 de Stas Tarat, un encuentro para jugar y disfrutar del fin de semana entre amigos, que digo amigos, para disfrutar en familia.

Gracias por el fin de semana chavales, un fuerte abrazo.

4 comentarios en “Crónicas del Rol en Vivo Stas Tarat 2016”

  1. ¡Qué chulada! Me encantan los ReV pero sólo he jugado algunos cortos de no más de 3 o 4 horas en Tierra de Nadie. Tiene muy buena pinta, algún día espero poder escaparme y disfrutar de alguno tanto como se nota que lo disfrutasteis vosotros.

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenas amigos de ¡Éxito y Error!, como siempre, en primer lugar, muchas gracias por visitarnos. Sí, la verdad es que fue una experiencia genial, todo un día roleando y disfrutando de una partida preparada con muchos meses de antelación. Creo que os coge un poco lejos, pero para el siguiente os aviso 😉

      Me gusta

  2. Muy buena crónica, especialmente lo que mencionas sobre la facilidad de rolear tu personaje durante la partida de póker (no veas como me he reído recordándolo)…todavía guardo de ella un par de billetes muy especiales ..;)

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenas Pelos! Gracias por pasarte! Sí, la verdad es que me llevo bastantes buenos recuerdos del fin de semana. Ya sabes… “bien jugao”! 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s