Playtesting de Nahui Ollin, el juego de rol del Quinto Sol de Ricard Ibáñez

Quinto Sol

Hoy os resumimos la crónica de la jornada celebrada en Landròmina, organizada por el regente Ernest Urdi el pasado sábado 18 de Junio, del playtesting Nahui Ollin, el juego de rol del Quinto Sol, por parte de su autor Ricard Ibáñez.

Fue de agradecer la gran asistencia al evento en la que asistió a jugar Xavier Alarcón, miembro consagrado del club Auryn y de la vieja guardia, y que además pude disfrutar con algunos de mis camaradas del Club de Rol, Estrategia y Simulación Stas Tarat de Terrassa.

Ricard realizó a los asistentes una partida de aproximadamente 3 horas en las que pudimos descubrir la ambientación del juego, la mecánica actual y, cómo no, su gran calidad como director de juego. En este nuevo juego de Ricard Ibáñez, los jugadores interpretan a europeos y nativos americanos en el periodo comprendido desde la llegada de Colón a finales del siglo XV hasta mediados del siglo XVII.

JugandoaQuintoSol
“El viejo chamán contando la historia y los niños alrededor oyendo atentos”

La partida, en la que no entraré en detalles debido a la posibilidad de que se juegue en otros playtestings, fue introducida magistralmente con un flashback de acontecimientos sucedidos tres días antes, y tuvimos ocasión de alternar entre alguna escena de investigación a alguna de combate. La ambientación del juego, podemos corroborar por el playtesting realizado, que incorporará mitos y leyendas del Nuevo Mundo de esa época. Una partida que, como siempre, fue estupendamente dirigida por Ricard, un autor con mucho bagaje dirigiendo y escribiendo en esto del rol.

Logo_QuintoSol

La mecánica del sistema se encuentra aún en proceso de cambios, pero sí podemos adelantaros que se tratará de un sistema propio, de rápida creación de fichas y ágil de jugarlo que, en principio, solo empleará dados de 10 caras y que habrán características que potencien el roleo y la interpretación frente al “powergameo”.

FichaQuintoSol

Aún no disponemos de suficiente criterio para dar una opinión objetiva realista del juego en una única sesión, pero nuestras sensaciones son las de un juego de una ambientación de alto trasfondo histórico, con la pulcritud necesaria sin ánimo de ser un manual de historia, con ese toque místico de intriga producida por algunas de las historias y leyendas del Nuevo Mundo.

Juegazo de historia y ocultismo marca Ricard Ibáñez que será editado en el futuro por la conocida editorial Nosolorol.

Os dejo el enlace a su página de Facebook para que podáis seguir el proyecto y apoyarlo con muchos likes. Facebook Nahui Ollin

4 comentarios en “Playtesting de Nahui Ollin, el juego de rol del Quinto Sol de Ricard Ibáñez”

  1. Se está gestando un Clásico. Un juego que huele a cuero, sudor, sangre…e incienso de copal.
    Sin duda será un juego de rol que hará historia.
    Enhorabuena Ricard y enhorabuena Juegos y Dados..y manteneos lejos de los teyollocuanis.
    Un abrazo amigos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s