Novedades: Crowdfunding del librojuego El caso White

Portada El Caso White

Un hombre sale de detrás del biombo y se sienta en el sillón que hay tras la mesa del despacho. Descuelga el teléfono y marca un número. La luz de la lámpara cae sobre él directamente, por lo que aprovechas la ocasión para observarle detenidamente… Así ves a un tipo de unos cuarenta y pocos años, con el cabello oscuro echado hacia atrás con brillantina y bigotito recortado. Viste un traje bastante caro y lleva un enorme anillo de oro en la diestra. Mientras le observas, enciende un habano mientras sostiene el auricular con el hombro. Parece bastante satisfecho de si mismo.

El caso White es un librojuego diseñado por Jordi Cabau, ilustración de portada de Josema Carrasco, que será editado por la editorial de juegos Nexo Ediciones y ha arrancado recientemente en campaña de financiación mediante crowdfunding en Verkami.

El librojuego será de encuadernación rústica y de entre 250 y 300 páginas. La historia se encuentra ambientada en la América de los años 30, en la que representas ser un investigador privado en una compleja trama tras la llamada de una mujer: Bárbara White.

Ficha El Caso White
Ficha del librojuego

El libro se trata de un proyecto cuyo origen se remonta a una serie de módulos para La Llamada de Cthulhu sin relación alguna con la clásica ambientación del juego, sino que utilizaban su sistema de juego para el desarrollo de historias del tipo del cine negro americano de los años 30 con personajes como investigadores privados, detectives de la policía o agentes del FBI.

Para los que aún no lo sepan, Jordi Cabau, es uno de los miembros consagrados de la “Vieja Guardia” de Auryn. En su etapa por JOC Internacional hizo de traductor del juego y suplementos de Nephilim, el juego de rol ocultista, colaboró en Àlmogavers, el primer juego de rol en català, fue colaborador en muchos de los suplementos de la primera edición de Aquelarre y colaboró en la fantástica obra La Piel de Toro de ambientación para La Llamada de Cthulhu, en la España de los años 20, escrita conjuntamente con los grandes Ricard Ibáñez, Mar Calpena, Daniel Alento, Enric Grau y Salvador Tintoré, editada por Joc Internacional y más tarde por La Caja de Pandora. Además, publicó módulos de juegos en la revista Líder, como para La Llamada de Cthulhu. Y por si esto fuera poco es coautor, junto con Ricard Ibáñez, del juego de rol Mili KK: Historias de La Puta Mili.

Francamente, tenemos la expectativa que, con el currículo rolero de Jordi Cabau, se trate de una excelente historia negra. Os dejamos el enlace a la campaña.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Mientras le observas, enciende un habano mientras sostiene el auricular con el hombro. Parece bastante satisfecho de si mismo.

6 comentarios en “Novedades: Crowdfunding del librojuego El caso White”

    1. Gracias por pasaros por aquí compañeros. A mi, creo que igual que a ti, también me chiflan los libros y los juegos, por lo que me encantan los librojuegos. Échale un vistazo que hay unas páginas de muestra alojadas en la red y aprovecha para leer nuestra entrevista a Jordi Cabau, su autor, para descubrir un poco más de su currículo rolero. Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s