Reseña de Virus!

Virus!

En el hospital Nuestra Señora de Tranjis, saltan las alarmas cuando los novatos del laboratorio se dan cuenta demasiado tarde de que los contenedores de muestras no estaban vacíos como pensaban. En su interior contienen brotes de virus experimentales que ahora campan a sus anchas por todo el centro y sólo tú puedes detenerlos.

Virus! es un juego diseñado por Domingo Cabrero, Carlos López, Santi Santisteban e ilustrado por David GJ, editado por la editorial Tranjis Games, a quienes agradecemos habernos facilitado una copia del juego para la reseña.

El juego está diseñado para 2 a 6 jugadores de más de 8 años y con una duración aproximada de 20 minutos por partida.

En esta tercera edición, de la que disponemos, la caja del juego es de medidas pequeñas (105x25x150mm), con un injerto interior que separa el mazo de cartas en dos evitando así que este se mueva en su interior.

A continuación os listamos el contenido del juego:

  • 68 cartas
  • 2 cartas en blanco para añadir tus propias reglas
  • Manual de instrucciones

Virus! es un juego de cartas, con mecánica de gestión de mano, en el que los jugadores deberán acabar con la pandemia de virus experimentales. Para acabar con la propagación deberán aislar los diferentes órganos de un cuerpo sano, usando todos los medios disponibles, incluso boicoteando los trabajos de sus compañeros, para así poder ganarse los reconocimientos.

Mecánica

Al inicio cada jugador recibe 3 cartas. El resto de cartas se coloca formando un mazo boca abajo, sobre la mesa. Las cartas descartadas se colocarán boca abajo, junto al mazo sobre la mesa, formando una pila de descartes.

Durante el turno los jugadores pueden realizar 2 acciones:

Jugar una carta de su mano.

Descartarse tantas cartas como deseen.

Al final del turno los jugadores robarán tantas cartas como necesiten para volver a tener 3 en la mano y pasarán el turno.

Los jugadores deberán bajar cartas para reunir cuatro órganos sanos de diferente color, para ello bajarán órganos en su turno pero sabotearán los órganos de los demás infectándoles o extirpándoles sus órganos y destruyendo sus vacunas, mediante el uso de las cartas de virus, a la par que curan vacunan e inmunizan sus propios órganos, mediante el uso de medicinas.

El uso de los virus así como de las medicinas deberá emplearse siempre con órganos del mismo color, por lo que estos no afectarán a otros órganos de diferente color a su carta. Además existen comodines como los órganos multicolor que ayudan a completar el cuerpo y cuenta como un órgano del color deseado a discreción del jugador propietario aunque, por contra, el órgano puede ser curado e infectados por vacunas y virus de cualquier color.

Y, por si esto fuera poco, el juego cuenta con las cartas especiales de tratamiento con efectos como el trasplante, que intercambia un órgano entre 2 jugadores, el ladrón de órganos, roba a otro jugador un órgano no inmunizado, el contagio, que traslada los virus que quieras de tus órganos infectados a otros jugadores, el guante de látex que obliga a descartarse sus cartas a todos los jugadores menos al que lo tiene y el error médico que intercambia todas tus cartas de cuerpo sobre la mesa, incluyendo, virus y vacunas, por las de otro jugador.

Gana el  primer jugador en forman un cuerpo con cuatro órganos sanos de diferente color.

Opinión

El juego tiene una mecánica muy sencilla siendo muy fácil de explicar y fantástico para jugarlo en familia o introducir a los amigos no tan versados en los juegos de cartas. El jugar una única carta hace unos entreturnos especialmente cortos.

La rejugabilidad es alta, suficientes cartas diferentes que generan un gran número de combinaciones posibles.

En el aspecto gráfico del juego es estupendo, los divertidos dibujos de los médicos y los virus son muy simpáticos y coloridos, ofreciendo una imagen de juego muy familiar.

Personalmente a nosotros es un juego que nos está gustando mucho, así que lo recomendamos como un muy buen juego para jugar en familia. Para jugar con los amigos, este es otro de los juegos que llamamos cariñosamente “juego mojitero”, siendo uno de los ideales para ver mesa y disfrutarlo en las largas sobremesas nocturnas.

Os mostramos un vídeo que hemos preparado con el unboxing del juego.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Como Bertrand Russell dijo una vez: “Lo único que redimirá a la humanidad, es la cooperación”. Obviamente, el hombre no conocía este juego.

2 comentarios en “Reseña de Virus!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s