Novedades: Crowdfunding de El Tesoro de Isla Tortuga

ETITCompacto

Surca las peligrosas aguas del Caribe de la mano de El tesoro de Isla Tortuga y explora sus costas en busca de tesoros. Equipa tu barco con las herramientas adecuadas y la tripulación más aguerrida y, si llegas tarde a la búsqueda del tesoro, ¡siempre tendrás la opción de robárselo a los demás!

El Tesoro de Isla Tortuga es un juego de cartas diseñado por Leandro Félix García, que será editado por la editorial de juegos DMZGames y ha arrancado recientemente en campaña de financiación mediante crowdfunding en Verkami. Un juego que que ganó el premio Verkami 2015 en el festival DAU Barcelona al mejor prototipo en la sección de juegos de mesa.

El juego esta diseñado para 2 a 5 jugadores, de edad recomendada superior a los 10 años, y la duración de la partida es de 15-20 minutos de media aproximadamente.

Barco

En El tesoro de Isla Tortuga, dispondrás de un barco en el que vivir aventuras navegando por los mares. Durante el juego deberás ir levantando cartas del mazo de aventura que representarán tu aumento de experiencia y las cosas que encuentras durante la travesía. Cuando tengas suficiente experiencia, para adquirir alguna de las cartas, podrás sumar esa carta a tu barco y dejar que el siguiente jugador siga con la aventura.

Cartas

Puedes navegar todo lo que desees en busca de alguna mejor recompensa o buscar aumentar la experiencia que necesitas para adquirir algo que ya has mostrado, corriendo peligros durante tu avance como tormentas, hambrunas o la poderosa armada española, pero… ¡Muestra 3 veces el mismo peligro y tu aventura terminará! Además los jugadores podrán hacerse con una buena banda de piratas y lanzarse a por el barco de otro jugador y así arrebatarle sus tesoros.

IconosdelasCartas

Solo los jugadores que logren equilibrar correctamente su tripulación y el equipo necesario para su barco, y que sepa esquivar los peligros que acechan en el mar, conseguirán hacerse con los tesoros para ganar.

A continuación os dejamos con un vídeo de la presentación del juego.

Opinión

Pensamos que este juego tiene un estilo de mecánica innovadora y con una aparente rejugabilidad alta.

El aspecto artístico del juego es muy bueno, siendo agradable a la vista. Es un juego que solo mirando sus bonitas ilustraciones ya entran ganas de jugarlo.

Si le sumamos ser el ganador del premio Verkami 2015 al mejor prototipo en la sección de juegos de mesa, puede tratarse de una apuesta segura, otro juego que habrá que seguro dará mucho de que hablar y… de jugar.

Os recordamos el enlace a esta campaña, que finaliza el próximo 12 de julio.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¡Surca las peligrosas aguas del Caribe de la mano de El tesoro de Isla Tortuga!

2 comentarios en “Novedades: Crowdfunding de El Tesoro de Isla Tortuga”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s