Novedades: Crowdfunding de Oilfield

Oilfield

Texas, 1933, un nuevo día amanece para los intrépidos pioneros del oeste americano como tú. Bajo las ardientes arenas del desierto, el oro negro espera pacientemente tu llegada… ¿a qué esperas? ¡Consigue una concesión del gobierno en alguna de las zonas de extracción más ricas, construye torres, extrae el petróleo, comercia e invierte con cabeza! Sólo siendo el más audaz en los negocios y con una inteligente estrategia conseguirás superar a tus competidores y convertirte en un auténtico magnate del petróleo en Oilfield.

Oilfield es un juego de mesa diseñado por Paco Yanez e ilustrado por Nicolas Serrano, que será editado por la editorial de juegos Abba Games y hoy ha arrancado en campaña de financiación mediante mecenazgo en Kickstarter.

El juego esta diseñado para 3 a 4 jugadores, de edad recomendada superior a los 10 años, y la duración de la partida es de 60 minutos de media aproximadamente.

Oilfield es un juego ambientado en Texas en los años 30. En el juego interpretaremos ser hombres de negocios del sector del gas y el petroleo, en los más recientes yacimientos descubiertos que deberán lograr las mejores concesiones para construir, mejorar las instalaciones de tratamiento y tener la habilidad y conocimiento para saber el mejor momento de venta y así rentabilizar al máximo nuestras inversiones. Además, todo esto compitiendo con otros hombres de negocios que arriesgarán para conseguir una mayor rentabilidad.

Oilfield es un eurogame de reglas sencillas con un trasfondo económico que nos sumergirá en una guerra por unos de los recursos más preciados. Cada turno podremos realizar dos acciones, la primera de ellas se escogerá de forma pública pero la segunda se escogerá de forma oculta por lo que podremos engañar a la competencia de cuál será nuestro siguiente paso. Estas acciones incluyen la obtención de concesiones sobre terrenos para explotarlos, la construcción de torres de extracción de petróleo y gas, así como ampliaciones de nuestras refinerías y almacenes, la venta de los productos a los mercados local y nacional, inversión en el mercado de inversiones, etc. Con las plusvalías que obtengamos de la venta de recursos acudiremos al mercado de inversiones para obtener los bonos más rentables que nos darán la victoria.

Si os fuera de interés conocer el reglamento con más profundidad, podréis descargarlo en el siguiente enlace.

Contenido_Oilfield
Contenido básico del juego

A continuación os dejamos con un vídeo de la presentación del juego.

Os dejamos el enlace a la campaña, que finaliza el próximo 23 de junio.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¡Consigue una concesión del gobierno en alguna de las zonas de extracción más ricas, construye torres, extrae el petróleo, comercia e invierte con cabeza!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s