Novedades: Jugamos al Prototipo de Peak Oil

Hoy os presentamos el prototipo del juego de mesa Peak Oil, el nuevo juego de mesa que lanzará a financiación por crowdfunding, en un futuro próximo, la editorial 2 Tomatoes Games y al que hemos tenido oportunidad de jugar personalmente con ellos.

Peak Oil, diseño original de Tobias Gohrbandt y Heiko Günther, es un juego para 2 a 6 jugadores de más de 8 años y con una duración media alrededor de entre 60 y 90 minutos. 

En Peak Oil los jugadores representan ser el gerente, de una de las grandes compañías petroleras, con la tarea de dirigir lo mejor posible su empresa antes de la extinción del petróleo intentando hacerse con el máximo petróleo en todo el mundo y reunir los recursos necesarios para invertir en diversas tecnologías alternativas al crudo.

Los jugadores asignan sus agentes a diferentes puntos de acción en el tablero y si están en mayoría le permite realizar determinada acción. Las acciones incluyen desarrollos, contratación de nuevos agentes, compra de nuevos contratos, inversiones en nuevas tecnologías, realización de campañas de relaciones públicas…

Durante el juego, el petróleo representado por un número determinado de barriles dentro de una bolsita se acabará. Esto es el conocido Peak Oil que marca el final del juego. Los jugadores hacen un recuento del valor de las tecnologías en las que se invirtieron y promovieron durante el juego, el jugador con más puntos será el ganador.

Peak Oil 4

Para más detalles os dejo el enlace a la página de 2tomatoes donde podréis conseguir las reglas y una versión Print and Play.

Opinión

Peak Oil es un juego de mecánica de gestión y valoración de riesgo, tipo “press your luck”, colocación de trabajadores y mayorías, con un sutil toque de azar al extraer a ciegas en determinadas acciones los barriles de la bolsa. La primera partida fue algo más dilatada para afianzar las diferentes reglas, pero la segunda ya pude jugar de una manera ágil e intuitiva.

Es un juego relativamente sencillo de explicar aunque no lo recomendaría como juego introductorio a los no tan acostumbrados a los juegos de mesa, sino para jugadores con algo más de experiencia.

El aspecto gráfico del juego, todo y no ser la versión final, me ha encantado. Las ilustraciones se están realizando con un toque añejo que otorga al juego un estilo retro magnífico.

Personalmente este juego nos ha parecido que será un gran juego y de fácil salida a mesa.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s