Novedades: Labyrinth The Board Game

Dentro del Laberinto

Atravesando peligros indescriptibles y un sinfín de dificultades… he luchado por llegar hasta el castillo, más allá de la ciudad de los duendes, para recuperar a la criatura que me habéis robado. Pues mi voluntad es tan fuerte como la vuestra y mi reino tan grande…

Seguimos con más novedades, esta vez es con un juego de mesa, y es que la editorial River Horse ha anunciado la publicación de Labyrinth Board Game para este verano, un juego basado en la famosa película Dentro del Laberinto, dirigida por Jim Henson y George Lucas, y que fue protagonizada por Jennifer Connelly y David Bowie. El juego será creado en colaboración con The Jim Henson Company y cuenta con ilustraciones e imágenes de los principales personajes de la película.

Contenido

Según nuestras fuentes el juego está diseñado para un máximo de cuatro jugadores, a partir de 6 años de edad, y el contenido podría tratarse de tablero de juego, cinco figuras de los principales personajes de la película, 32 cartas del laberinto, más de 30 fichas, 6 dados, 6 tarjetas de referencia, 4 hojas de personaje, 4 cartas de habilidad, 4 tarjetas debilidad, 4 tarjetas de defensa, un reloj goblin y el manual de reglas.

Miniaturas

Desconocemos cuál será la mecánica del juego, podría tratarse de una especie de “juego de la oca” avanzado o algún juego tipo “Talismán”, de aquellos en los que tirar el dado, moverte y resolver los efectos de alguna carta, pero el hecho de que hayan fichas y diferentes tipos de cartas hace apuntar a que exista algún tipo de mecánica algo más avanzada a lo que podría parecer en primera instancia.

Respecto a la estética, a pesar de no tener una muy bonita portada, nos parece que tiene una buena presentación con unas miniaturas de los principales personajes estupendamente esculpidas y un tablero de juego fantásticamente ilustrado.

Labyrinth, por su edad recomendada, posible funcionamiento y dulce estética, es muy probable que se trate de un juego familiar, un juego orientado a todos aquellos niños de los ochenta que disfrutaron enormemente con esta película y que ahora podrían pasar a adquirirlo por nostalgia y a jugarlo en familia. ¿Fuiste tú uno de esos niños de los 80? Yo sí.

Labyrinth_Board_v1-2

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Supongo que habrás notado que no hay puertas. Sólo el agujero. Esto es una mazmorra. El laberinto está lleno de ellas.

6 comentarios en “Novedades: Labyrinth The Board Game”

  1. Ohhhh, que clásico Dentro del laberinto !!! Tiene muy buena pinta, tendrá que ser mio sin dudas 😀
    Gracias por la información, si no es por el blog, no me entero de este lanzamiento ^^

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenas melkarth87! En primer lugar gracias por tu visita. Me alegra que te haga ilusión, una de las clásicas peliculas de fantasía de los 80 hecha juego. Mola mucho! Un saludo!

      Le gusta a 1 persona

    1. Hola logf! Gracias por tu visita. Las noticias que han llegado son que la venta y distribución del juego serán de la propia River Horse y oscilará alrededor de los 40-50 €, por lo que te recomendamos seguir de cerca su web para más información. Un saludo!

      Me gusta

    1. Buenas Juan! Sí, ya somos dos a quienes les encanta esta fantástica película. Las reglas no están en castellano, he hecho una búsqueda rápida a ver si algún aficionado ya las ha traducido pero sin suerte. Seguro que con el tiempo alguien las acaba traduciendo y subiendo a la red. Quizás podrías contactar con la editorial y preguntarles si lo saben o pedir el archivo de reglas para pasarlo por un traductor aunque quede un poco macarrónico. Siento no poder ayudarte más. Un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s