Novedades El Anillo Único: Erebor La Montaña Solitaria

EAU_Erebor

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!… Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón…

La editorial Cubicle7 anunciaba hace unos días uno de sus nuevos proyectos, Ereborn La Montaña Solitaria para el juego de rol El Anillo Único, escrito por Francesco Nepitello.

Además lo anunciaba con esta flamante y evocadora portada ilustrada por John Howe, uno de los grandes ilustradores de la obra de J.R.R. Tolkien, y que conoceréis por ser el ilustrador de las principales obras editadas del mismo autor.

Este nuevo suplemento para el juego de rol de El Anillo Único se tratará de un suplemento regional en el que se describirá el hogar de los Enanos bajo la Montaña Solitaria y Valle, la ciudad del lago, así como las tierras que las rodean en las tierras salvajes.

Smaug

Aún no se dispone de más información publicada por la editorial, aunque es de esperar que esta nueva entrega contenga diferentes aventuras para jugar como aventuras independientes o en modo campaña. No obstante, lo que sí es probable que este escenario de campaña en Las Tierras Salvajes tenga lugar en el crepúsculo de la Tercera Edad.

Francamente, tiene muy buena pinta, como todo el material publicado hasta ahora. Muchos somos los aficionados que opinamos que El Anillo Único es un juego de rol que ha conseguido captar el espíritu de la narrativa del autor. En esta nueva entrega, la ilustración en portada tiene un sabor añejo que me hace mirar a la estantería donde atesoro mi colección del clásico MERP (Middle Earth Role Playing), editado hace ya más de 20 años y que enganchó por su temática a tantas personas a los juegos de rol, y me lleva a pensar que este es algo más que un digno sucesor de aquel juego. Y ahora, nos traen este suplemento, el de una ciudad que todos los que estéis leyendo estas líneas queréis visitar… Erebor.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Más allá de las frías y brumosas montañas,
a mazmorras profundas y cavernas antiguas,
en busca del metal amarillo encantado,
hemos de ir, antes que el día nazca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s