Paris. El Louvre acoge una exposición con los diamantes más famosos del planeta. Entre ellos destaca el Blue Lion, también conocido como Ojo Azul, un diamante de pureza y color únicos. Por supuesto, y pese a las estrictas medidas de seguridad, esta gema se convierte en el objetivo primario de la élite de los ladrones de guante blanco.
Hoy os reseñamos The Blue Lion, el juego de mesa diseñado por Bruno Cathala y Sylvain Duchêne, e ilustrado por Cyril Bouquet, y que ha sido editado en nuestro país por Morapiaf.
El juego está diseñado para jugar 2 jugadores, a partir de 8 años y con una duración aproximada de unos 10 minutos por partida.
En The Blue Lion, los jugadores simulan ser los 2 ladrones más conocidos de todos los tiempos, Lady X y Arsène, quienes deberán de estar atentos a lo que realizan ellos mismos y a la posible aparición del inspector de policía.
La caja del juego es de medidas pequeñas (100x100x30mm). A continuación indicamos el contenido del juego:
- 6 losetas (reversibles)
- 15 pequeños diamantes azules
- 2 losetas de ayuda
- 1 reglamento
Añadimos un vídeo que hemos preparado con el unboxing del juego:
Mecánica de juego
El jugador inicial mezcla las 6 losetas y las lanza al aire intentando que estas giren en el aire. Entonces se comienza a colocar las losetas en una única fila, con las mismas caras visibles de las losetas después del lanzamiento.
El jugador inicial elige una loseta y la coloca en la mesa, su oponente elige otra y la coloca a uno de sus dos lados, después el jugador inicial vuelve a colocar seguido de su oponente y así sucesivamente hasta finalizar las losetas disponibles.
Después, en cada turno los jugadores pueden realizar una de las acciones siguientes:
- Mover una loseta, sin darle la vuelta, de un extremo extremo de la fila al otro.
- Intercambiar, sin darle la vuelta, la posición de dos losetas adyacentes.
- Dar la vuelta a una loseta sin mirarla previamente.
Tras cada acción se comprueba:
- Si nuestro oponente queda entre dos inspectores se recibe 1 diamante.
- Si un diamante queda entre dos losetas de su personaje se recibe 2 diamantes.
- Si coloca tres diamantes de forma consecutiva se recibe 3 diamantes.
Gana la partida el primer jugador en conseguir 7 diamantes.
Opinión
The Blue Lion es un juego de memoria abstracto, sencillo pero táctico, que además os hará las veces de estupendo filler para jugar entre juegos con mecánicas más pesadas.
En el aspecto gráfico es sencillo pero funcional, con ilustraciones bonitas y evocadoras, además esos diamantitos de plástico azul incluidos transmiten la sensación de estar realmente consiguiendo diamantes y le da un toque de color al juego.
Personalmente, el juego me ha gustado, y considero que es un juego ideal para jugar en pareja, en el que después de jugar la primera partida os será difícil no repetir algunas más antes de cambiar de juego.
Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…
Lupin, Lupin, Lupin
El ladrón más elegante
Que se puede imaginar
Oh, oh, oh, Lupin, Lupin, ¡Lupin!